La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿un problema con la soldadora autogena.. ayuda!!?

bueno tengo un gasogeno de 1kg y un tubo de oxigeno grande y tengo un problema estoy aprendiendo a soldar con autogena hago quemadores,etc y el tema es que cuando sueldo, lo enfrio y se despega muy facilmente osea que no suelda... el solplete funcionaba en un gasogeno mas grande de 6kg. bueno espero q me puedan ayudar.. sera el alambre,el soplete o yo nose... desde ya gracias..!! expliquen recuerden q estoy en aprendisaje.. gracias..!

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es muy posible que las partes a soldar no alcancen la temperatura suficiente para que haya una buena fusión con la soldadura de aporte, o sea el alambre con que quieres soldar. Calienta con el soplete al rojo vivo lo que quieres soldar, funde y deposita en las uniones de las partes a soldar el material de aporte con la llama azul brillante que debe tener el soplete. Si la llama es azul obscuro hay exceso de oxigeno, si es roja lle hace falta, esta última no produce el calor necesario y hace humos. Ninguna de las dos es la indicada para soldar. La mejor es la primera. Practica mucho para que logres ser un buen soldador. Además, dependiendo del grosor del material a soldar es el tamaño de la boquilla del soplete y por ende el de la llama.

• hace 7 años

como dice Agustin, te falta dar mas temperatura para que suelde bien. ( solo estas pegando )

slds.

• Javier
    Lv 6
    hace 7 años

Quizás la mezcla lleva demasiado oxigeno, con lo que oxidas demasiado los puntos, o partes de soldadura, con lo que las piezas no quedan unidas.

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

Hola, ir a consultar a algún taller mecánico de coches, suerte.

Fuente(s): Yo ideas,ideas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.