Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Lucas preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Cachorrito caniche prematuro?

Mi perra tubo cria , tubo 9 cachorritos , uno murio pero creo que fue aplastado , sin querer no se dio cuenta y ahora estan todos sanitos dicho por el veterinario , pero a medida que fueron creciendo hubo uno que se quedo , intentamos darle leche , tomo todo pero ayer lo agarramos y estaba frio , igual seguia con vida de **** tomo leche (Seguia bien) pero ahora empezo a llorar , lo agarramos medio frio tambien , xq sus hermanitos como que cada tanto se van moviendo y el no se da cuenta...Entonces queria saber como puedo ayudarlo , el veterinario me dijo que 1 de cada 10 se salvaba de esto , pero diciendome eso no me ayuda...Yo quiero que viva pero nose como ayudarlo , ya lo poco que me dijo el veterinario lo hice , agua con azucar , miel , leche san cor bebe 3 , intente que tome leche de la madre , pero no deja de llorar hasta la perra le dio besitos y lloro , me gustaria hacer algo para ayudarlo , ahora tengo una botella caliente dandole calor en una caja , ya que si lo dejo con sus hermanitos corre peligro de morir por el frio...ojala reciba alguna ayuda , no tengo mucha experiencia en yahoo pero voy a dar todo los puntos que se pueda

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es lo primero y más urgente. Se debe comprobar a fondo a los cachorros. Si alguno de ellos no respira o el sonido de su respiración es o parece congestionado, hay que frotar a cada cachorro con suavidad, pero de manera firme, con una toalla caliente y áspera mientras se dibuja un arco amplio, como si se "amasara". Esto ayudará a desplazar la mucosa acumulada en el tracto respiratorio y contribuirá a poner a trabajar sus delicados pulmones. Es necesario que el cachorro sea capaz de respirar lo antes posible, de ahí lo urgente de esta estimulación.

Si el cordón umbilical de alguno de los cachorros sangrase en exceso, se debe limpiar bien el cordón con yodo y atar la base con hilo dental.

Practicar al cachorro la respiración asistida

Si fuera necesario, se debe practicar la respiración asistida al cachorro prematuro. Esto no solo es aconsejable, sino que incluso puede ser necesario. Para ello, hay que tomar al pequeño entre las manos e introducir aire en sus pulmones mientras se sopla con suavidad por sus conductos nasales. Cada vez que se realice esta acción, hay que presionar levemente con los dedos el pecho del cachorro después de cada bocanada de aire que se le proporcione. Combinar ambas técnicas, la respiración asistida y la estimulación pulmonar, ayuda al animal a respirar por sí solo.

La importancia de la temperatura en el cachorro

La temperatura corporal de los cachorros al nacer oscila entre 34,5ºC y 36ºC y, durante al menos las dos primeras semanas, ha de mantenerse estable entre 36ºC y 37ºC. Por ello, los cachorros prematuros deben mantenerse calientes.Los cachorros prematuros nacen antes de que concluya todo el periodo de gestación, por lo que conocer sus carencias y debilidades les ayudará a sobrevivir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.