Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿Estudiar medicina por mi cuenta, por dónde empiezo?

¿Acaso empiezo por aprenderme los nombres (Anatomía)?

1 respuesta

Calificación
  • Ayreon
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Wow que tarea te hechas encima XD, no es nada facil, pero si quieres.

Necesitas comenzar por anatomía, muchos dicen que el latarjet es el mejor libro, pero a mi me encanta el atlas de anatomía de Netter, vienen excelentes esquemas y muy precisos de todo el cuerpo humano.

Un libro que te servirá mucho es Anatomía y fisiología de Tortora, para darle corelación funcional a la anatomía.

Despues te convendrá profundizar en fisiología, la fisiología es muy compleja cuando uno apenas está aprendiendo, y si no vas a tener maestro que te explique lo mejor es que leas Fisiología Médica de Guyton, es uno de los mejores textos de fisiología, muy completo, y lo mejor es que está muy bien explicado, yo tuve un no muy buen maestro de fisio y este libro me ayudo a entender muchas cosas.

Tienes que aprender bioquimica, sin duda el mejor libro es el de Lehninger, aunque es algo complejo y si no tienes mucho tiempo, uno muy bueno es el de Mckee, viene muy didactico.

Luego tienes que aprender farmacología, el mejor para aprender es el Velazquez, farmacología básica y clínica.

Tienes que aprender sobre exploración física, para esto están la Guía de exploración física de Bates y el Manual Mosby de Exploración física, los 2 son buenos.

Embriología e inmunología son importantes también, el Moore de Embriología y el Kuby de inmuno son muy buenos.

Ya con esto estás listo para las ligas mayores, que es estudiar medicina como tal, existen muchos libros de especialidad, pero si nadamas es para que aprendes y no ejerzas con que leas 2 libros es suficiente, está Medicina Interna de Harrison, a mi me gusta más el Cecil, pero el Harrison te explica mucho más las cosas, y si no tienes maestro te va a servir más.

Y el segundo libro es de Cirugía, es el Sabiston el mejor, con estos 2 que sepas ya sabrás casi lo mismo que un medico general XD, tambien debes leer ginecología y pediatría pero con los de LANGE es suficiente para ti

Fuente(s): Cabe destacar que si estás dispuesto a estudiar todo eso es mejor que entres a la escuela de medicina, para que al menos estés autorizado a recetar, sólo que quieras aprenderlo nadamas por cultura, en todo caso con que leas el de Tortora que te mencioné arriba es suficiente.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.