E. Cindy preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Creo que mi gatita tiene conjuntivitis?

Pasa que es chiquita, no llega a los 6 meses todavía y recien la mire y estaba acostada en el sillon con uno de sus ojitos cerrados, pegados como con secreción amarilla y el otro ojito apenas abierto con lo mismo pero como que el liquido le tapaba el ojo. No sabia que hacer, asi que tome un papel de cocina, lo moje apenas y con cuidado de no lastimarla le limpie los ojitos para que por lo menos pueda ver. ¿Que puedo hacer para curarla de forma casera?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, mira de forma casera (que no lo recomiendo) compra unas gotas llamadas cloranfenicol en la farmacia, no rebasan los $50, y le hechas una cada 12 horas aproximadas, intenta tenerla dentro de la casa, que no salga y no se exponga a una fuente de contaminante, pero es recomendable siempre acudir con un veterinario en la zona, no es algo muy grave por lo cual cualquier veterinario te puede ayudar.

Fuente(s): MVZ
  • hace 7 años

Limpiale con amoxixilina de esas pastillas que se disuelven en agua. Solo un poquito y se los limpias con eso (que el gato no lo coma) solo le echas en el exterior del ojo

Fuente(s): Mi gatita de mes y medio se le curo con eso en 2 dias
  • hace 7 años

Tiene lo mismo que mi gato limpiale los ojos con un trapito con jabón blanco o ponele gotiitas mi gato tiene 7 meses y todos los dias limpiandole los ojos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.