cami preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿que opinan de estos pequeños textos : en sus ojos y espejos rotos?

son unos textos en prosa poética que escribí y me gustaría compartir para que dieran su opinión :)

En sus ojos

Sus oídos ya no escuchan muy bien, su voz se apaga poco a poco , sus huesos de endurecen y su mente se pierde, pero sus ojos, esos ojos encubren una vida, tras el brillo de esos ojos hay una historia de amor, un dolor clavado en el alma, el recuerdo de los que ya no están, detrás de aquellos ojos , esta la joven que corría , que tenia miedos , que quiso y fue querida , que perdió y gano innumerables de veces, esta la chica que sufrió y lucho por lo que quiso

aquellos ojos, fuertes y débiles a la vez , que de tanto en tanto de inundan de salinas lagrimas , todos recuerdos que caen por sus arrugadas mejillas, como el camino que alguna vez tomo. sus recuerdos mezclados entre el presente y el pasado , recuerda los días felices , recuerda , y siente que poco se acuerda pero que sin duda no se arrepiente de nada.

a pesar de su frágil voz, de sus pasos de bebe, de el oír y entender poco de lo que hablan a su alrededor, ella observa a todos crecer y cambiar poco a poco, como alguna vez ella fue observada.

tiene en sus ojos la sabiduría de una vida , y la torpeza vivida, la mirada franca y aveces caprichosa , aveces reniega de su condición y aveces hace de ello conveniente, aveces se ríe débilmente mirando a un niño , pensando cuando tiempo paso de ser así

entre sus manos la cruz a la que se aferra , como si su vida se redujera en sus cuatro puntas, su mirada latente a la vida , a lo que alguna vez fue, a lo que salio de si y a lo que perdió en el camino. en sus ojos la valentía y el miedo , aquellas agujas de tejer esperando a que alguien necesite que le fabrique un abrigo, y esas manos que desean ser tomadas, esas mejillas que desean ser besadas, aquel corazón que necesita que coloreen su existencia blanca y negra, que haga a sus oídos escuchar, a su voz cobrar fuerza y que enciendan sus huesos, que revoloteen y muevan aquel empolvado corazón como las mariposas en las rosas que tanto cuida .

en esos ojos cansados, esos ojos que a pesar de guardar tanto , brillan una vez mas al escuchar :¿ como estas abuela?...

Espejos rotos

personas ciegas , comparaciones idiotas , espejos alterados parlantes , que solo alteran la definición propia de uno mismo , falsos comparadores de la realidad y lo que uno intenta ser ,..

las personas , ¿ realidad ? o solo parte de lo que el espejo refleja , sobre-valorizados objetos de comparación , perfección y realidad , lo que creemos de nosotros , lo que vemos y lo que los otros ven , no son mas que pedazos de un espejo que no se armo , fragmentos de una realidad a medias ,

nuestros espejos , ninguno es justo , ninguno refleja la total verdad . hay quienes miran su espejo y solo ven el brillo que refleja , luz que enceguece la mirada y se convierte en vanidad , hay quienes solo miran las marcas en el espejo deteriorado y piensan que son propias haciéndolas su peso , pero hay personas que son espejos , espejos incompletos , espejos hechos de fragmentos de otros , aquellas personas que por alguna razón no tienen un espejo propio y necesitan de los pedacitos de otros para poder formar uno propio , aquellos que ponen una luz en el vidrio fino de la persona de al lado para que este se les reflecte en la cara y las deslumbre para así poder robar sin ser vistos un trozo de él, mientras aun están en su jubilo , o aquellos que simplemente manchan el espejo del otro para que les hagan creer que tienen imperfecciones y que dándoles un trozo a ellos los limpiaran , pero sin duda , aquellos espejos , rotos y no deformados , aquellos hecho de los demás , son los que ante el frágil golpe se rompen , los que a pesar de parecer que son fuertes por su belleza cautiva se despegan por su falta de unión,

aquellos espejos rotos , que necesitan romper los demás para sentirse bellos y vencedores , son aquellos que mas imperfecciones tienen , por que en un espejo roto , fragmentado , se ven muchas veces la misma persona en cada parte , pero uno nunca puede saber cual es el verdadero reflejo

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

verdaderamente estupendos, antes que nada debo decir que siempre he estado fascinado por aquellos que utilizan el arte pero prioritariamente me encanta los autores poco conocidos,como tu en este caso, te digo que mi opinión en primer lugar es que sigas con el arte que sin lugar a dudas tendrá resultados fabulosos.

pero hablando de tus escritos como tal, el primero tiene un carácter muy interesante para mi, es una historia, en la que obligas a hacer imagina al lector jugando con el, tan solo das pequeños detalles de una hermosa historia y el lector poco a poco debe unir todo el solo, como armar un rompecabezas con infinitas posibles soluciones.

sobre el segundo, ya nos muestras mas tu propia opinión sobre algo, demuestras saber usar muy bien las metáforas para que en algunas frases nos digas algo queriendo decir otra cosa, pero siempre conservando aquello que nos logra hacer meditar sobre lo que tratas de decir.

solo debo decir que me encanto y espero en algún momento poder leer algo mas de tu autoria

• hace 7 años

el primero me encanto. realmente lo llevaste muy bien, porque al leerlo me emocioné, vi las imágenes que describías...te felicito por ese. El segundo, sinceramente, no me llegó.

• hace 7 años

Hola, el final del primero fue bastante emotivo :); como en la vez anterior, insisto en respetar el uso de mayúsculas, y te faltaron algunos acentos.

El tema del segundo texto es bueno, en algunos casos podías evitar la repetición de palabras, mientras en otros si era necesario

El escrito anterior a estos, me hace pensar que eres buena con las descripciones, felicidades, sigue así :)

Mi blog, probablemente en un rato agregue otro texto o use algunos de los que tengo guardados:

http://mio-camino.blogspot.mx/

Por cierto, ¿no tienes blog o no has pensando en hacer uno?

• Anónimo
    hace 7 años

Verdaderamente maravillosos estos relatos en prosa poetica

sobre el todo el primero que es es genial.

saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.