Manu
Lv 5
Manu preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Pregunta de psicologia?

Cuando tenia 6 años, me hicieron (con una psicologa), un examen de coeficiente intelectual (CI), el cual dio como resultado, que tengo un CI de 140. ¿El valor del CI puede cambiar con el tiempo?. No me acuerdo muy bien lo que hice, solo recuerdo que fui varias veces, porque me mandaron de la escuela, porque le daba clases a mis compañeros, y resolvia problemas de 4° año (primaria), como si nada, luego de que me los explicaban en forma simple (osea, no me daban la hoja sin decirme que hacer, me decian nada mas que sacara unas cuentas, y las hacia rapido). Bueno con el paso del tiempo, fui siempre igual, me dormi solo dos veces en clase (en 4°, en una prueba, y en una clase de division por dos cifras), y no tenia ganas de ir a la escuela (ni tengo ganas, estoy en la secundaria), pero a pesar de todo no me dejaron rendir libre, por no se que temas psicologicos, que dijo el EOE (Equipo de Orientacion Escolar), que los odio profundamente. Pasado un tiempo (fines de la primaria hasta la actualidad), mis notas comenzaron a bajar, y mis faltas a aumentar (me aburro llendo a aguantar que te taladren el cerebro todos los dias con lo mismo). Siento que tratan a todos como unos retrasados, y para peor, no evaluan conocimientos, solo presentismo (repeti un año por faltar, porque los temas los sabia, pero no tenia ganas de perder el tiempo peleando con los profesores). No se que tengo, que con escuchar una vez un tema, y ver un ejemplo, ya comprendi el tema (siempre que estoy tranquilo, pero ultimamente estoy muy "estresado" por decirlo de alguna manera, aunque sigo manteniendo mi nivel). Simplemente porque repeti, y mis notas bajaron, quiero saber si ese valor puede variar o es definitivo. Ademas siento que falta un estimulo para hacer las cosas, y que lo que a uno lo estimula, no se da, y no se consigue en ningun lado (ademas del tema economico, obviamente), es todo muy aburrido, me parece mas divertido estar tirado sin hacer nada o con la computadora, que ir a la escuela. Lo que quiero hacer, no lo puedo hacer (por $$$ y por ser menor, eso si puedo votar, pero no puedo trabajar ni invertir, para ganar plata). Queria montar una especie de laboratorio (me gustan los explosivos, los venenos, la genetica), desarrollar algo de software (IA), pero estoy estancado. Quisiera, a veces ser como una nube, dejarme llevar por el viento, sin tener que esforzarme de mas, para complacer a otros ¿Porque tengo que lucir o hablar de determinada manera para tener amigos?¿Porque tengo que tener amigos?¿Porque tengo que salir? Trato de parecer lo mas normal posible, de adaptarme, pero siento que voy a terminar como un enfermo, y me estoy estresando mucho, todo es una molestia, un fastidio. Algunos me tratan de antisocial, porque no tolero a cierta gente (por las cosas que dice o hace y que me molestan), porque me mantengo firme en mis convicciones, porque no salgo, porque no tengo ganas de tener novia, ni muchas cosas que se consideran normales para un adolescente, solo quiero conseguir mucho dinero para poder tener una vida tranquila, y realizar todos mis proyectos en paz, sin tener a nadie que me este molestando.

Gracias por escucharme (en realidad por leer mi relato), se que me fui del tema, pero agradezco su atencion. Muchas gracias.

Actualización:

Juanjozama: No es que las cosas ahora no sean faciles, son igual de faciles que siempre, pero me pudre, el tener que ver durante todo un trimestre como hacer una tabla de verdad simple (en logica computacional), porque los demas no entienden, o se hacen los que no entienden. Cuando me hicieron ese test, no sabia ni que estaba haciendo, era como ir a un lugar a estar haciendo cualquier cosa, me daba lo mismo, le reste importancia como a todo, nunca me tome en serio ningun examen.

Actualización 2:

πPiηu§hh: En ningun momento digo que odio la gente, solo digo que no tolero a algunos. Mis notas son bajas no por el tema de dedicacion y esfuerzo, si no porque no me gusta estar estancado en un lugar que te repiten todo el tiempo lo mismo (lo aclare por si acaso). Actualmente para las notas no tenes que ser inteligente, solo tenes que estar. No coincido con vos en la parte de la inteligencia emocional y social, para mi esas dos cosas no son inteligencia, si no aptitudes o habilidades, para controlar las emociones y relacionarse con los demas. Tampoco dije que me sentia superior a alguien, tan solo no me aguanto que a todos (en general), nos traten como si fueramos bobos.

3 respuestas

Calificación
  • MARNA
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Te has creado muchas fantasías. Eso no es que sea malo, lo malo es que te crees tus fantasías. Denotas faltas de conocimientos básicos, que lo demuestras con tan pobre ortografía. Al no poseer los elementos esenciales para el aprendizaje, sin ninguna duda tus calificaciones tienen que ser bajas y mediocres. Mi recomendación, es que te des cuenta que tienes que aprender con esfuerzo. Sólo si te esfuerzas lo lograrás.

• hace 7 años

Estimado.

Ua cosa son los resultaos de una prueba de inteligencia y otra cosa son las calificaciones escolares.

Esta ultimas no dependen del tu coeficiente intelectual, sino de tu esfuerzo y dedicacion: la inteligencia por si sola no te da calificaciones altas. Es como esperar que solo por el hecho de ser alto seas campeon de basquetbol.

Ademas, existen varios tipos de inteligencia, entre ellos estan la inteligencia emocional y la inteligencia social, la inteligencia emociona nos permite manejar nuestras emociones de manera psotiva y la inteligencia social nos ayuda a relacionarnos mejor con os demas. Por tus frases "los odio profundamente" "no salgo, no tengo novia, yo solo quiero ganar mucho dinero sin tener a ndie que me este moestando" es posible que no tengas mucho de ninguna de ellas.

Te sugiero que dejes ese sentimieto de superioridad, que n te ayuda en nada y que adema carece de todo fundamento, ya que una prueba de CI aplicada hace años no significa ni que seas un genio ni que no debas esforzarte y trabajar como todos para construir tu vida y tu exito.

Suerte

El concepto de INTELIGENCIAS MULTIPLES no es mio, ni tampoco es una opinion personal en la que puedas coincidir o no. Este concepto fue propuesto a principios de los años 80s por H. Gardner y en la actualidad es aceptado en los ambitos educativo, medico y psicologico. Te sugiero leas al respecto.

Fuente(s): psic
  • hace 7 años

depende la prueba que te hicieron de niño, puede haber pruebas que te den puntajes arriba de 140 pero eso no quiere decir que ese es tu ci, se necesitan muchas prubas para determinarlo, creo que simplemente te sentias seguro y por eso resolvias las cosas, ahora que no es tan simple te comienzas a centrar en tu aburrimiento y justificas así tu mal desempeño, es hora de tomar las cosas y hacerlas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.