¿Para tí, quién fue Jesús de Nazaret?

Líder carismático, Hijo de Dios, rabí revolucionario, profeta itinerante, subversivo del Imperio, Mesías, Dios encarnado, hechicero, judío apóstata, emanación de Dios, mito literario...

Tal vez nadie fue re-interpretado tantas veces y de maneras tan distintas como Jesús de Nazaret.

Pero para tí, ¿quién fue este personaje asombroso, que cambió el curso de la historia humana y que aún hoy es adorado por millones de personas como el Salvador del Mundo? ¿Cuáles fueron sus enseñanzas?

Gracias por sus respuestas.

18 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, estimado amigo,

Para mí, Jesús es el Mesías, mi Señor y mi Dios, e históricamente fue el Emmanuel, Dios-con-nosotros. Para mí es absolutamente 'sui generis', no lo equipararía con otros líderes, personajes o fundadores religiosos; Jesús es Jesús.

Saludos, amigo.

• Manuel
    Lv 7
    hace 7 años

Fue un predicador judio

• Anónimo
    hace 7 años

Jesús ha sido un ser humano que trascendió por sus actos, influyendo decisivamente en la historia. No creo que haya sido perfecto, como tampoco creo que sea Dios. Lo amo por la inspiración hacia el bien que nos inspira, a pesar de las organizaciones religiosas que han tergiversado y han lucrado con sus palabras. Ha predicado con su ejemplo y ha dado su vida por sostener sus ideas.

Creo que se merece el respeto de todos.

Saludos!

• Anónimo
    hace 7 años

Hola amigo, me alegra ver como vas evolucionando en busca de la verdad, como pidió el Galileo. Te darás cuenta cuando llegues porque luego de maravillarte, sentirás lo que es ser LIBRE.

El Galileo, tan hijo de Dios como tú y yo, fue sólo un hombre iluminado como tantos otros, Buda Gautama antes, Gandhi después.

NADA tiene que ver con el Jesús milagrero que fabricaron en Roma para la ICAR, cuando Constantino la funda en el año 325, donde esos cristianos pasaron al tener protección del Estado, de perseguidos a GRANDES perseguidores, CONTRARIANDO EL MANDATO DEL MAESTRO " amad a vuestros enemigos"

NO encontrarás UN solo versículos en los evangelios que AVALEN las atrocidades que hizo la ICAR, que como su nombre lo DICE es la iglesia de ROMA, NO DEL GALILEO.

NO hay historiador contemporáneo a los hechos que se enterara de la fecundación "Divina " y la eterna virginidad de María, a pesar de haber tenido cinco varones y varias mujeres Mt 13,54,58.NI de los MILAGROS, ni de las resurrecciones de Lázaro NI de la de Él.

De Lázaro se enteró un solo evangelista, como si resucitar a un muerto de cuatro días NO le llamara la atención a NADIE y ocurriera a diario.

El Maestro bebió de la sabiduría de Buda, de otros maestros de la India, Esenios, etc. Adémás de ser de mente abierta e inteligente.

Llegó a la LUZ. Nos habló de Dios Padre, que nada tiene con el dios israelita, un dios sanguinario, lleno de defectos y de quien dice en Jn 8,44 y Hebreos 2,14 que es el diablo.

Nadie puede encontrar a otro padre de los israelitas, mentiroso y homicida desde el principio, que NO sea Jehová y el motivo es sencillo NO hay otro.

Muchos por ignorancia, creen que el diablo y Satanás es lo mismo. Satanás es sólo el primer asistente de Jehová, es decir del diablo.

NO hay versículos en el A,T que muestren que Satanás mintió o que fue homicida. Sólo provocó sarna en el bueno de Job, por una apuesta con su jefe. En Job 42,11 los familiares y amigos se conduelen de TODO el mal que Jehová había traido sobre él.

Analicemos un poco la Biblia.

Lucas 4,5 “ Y le llevó el diablo a un monte, y le mostró en un momento de tiempo todos los reinos de la tierra.

Dice Lc. 4, 6 “ Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad y la gloria de ellos; porque A MI ES ENTREGADA y a quien quiero la doy “

7 “ Pues si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos”

¿QUIÉN se la dio?

Deuteronomio 32.8 “Cuando el Altísimo hizo heredar a las gentes, cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, estableció los términos de los pueblos según el número de los hijos de Israel

9. “Porque la parte de Jehová es su pueblo; Jacob la cuerda de su heredad.

Queda claro que Jehová, el diablo, tentó a Jesús para que lo adorara, padece un complejo de superioridad, necesita que lo estén adulando, agradeciendo, NO tolera a los superiores.

El Galilleo pidío que busquemos la verdad para ser LIBRES.

TODAS las religiones los hacen y necesitan borregos, esclavos y siervos, para seguir viviendo sus jerarcas sin trabajar. Son totalmente opuestas al MANDATO DEL MAESTRO, pero los dormidos o ciegos espirtuales NO lo puden ver NI entender.

" Por qué NO comprendéis mi lenguaje? porque NO podéis OÍR mi palabra" Jn 8,43

"Hablo en parábolas, porque miran sin VER, escuchan sin oír ni entender" y le pone la LÁPIDA con " El que es de Dios, la palabra de Dios oye; por esto NO la oís VOSOTROS, porque no sois de Dios" Jn 8,47

Jesús NO fundó ninguna iglesia, menos la ICAR que torturó, vejó, robó se enriqueció, mató, etc durante SIGLOS CONTRARIANDO su mandato y Doctrina de amor. "Por sus frutos los conoceréis "

No hay versículos que justifiquen lo que hiceron en los Evang. SI y muchos en el A.T. donde Jehová hacía eso.

3.Dijo Jesús: " Si aquellos que os guían os dijeran: ¡ "Mirad, el Reino está en el Cielo" !, entonces las aves del cielo estarían antes que vosotros. Si os dijeran " ¡Está en el mar !", entonces los peces del mar os tomarían la delantera. Más bien, el reino de Dios está DENTRO de vosotros y está FUERA de vosotros. Quienes lleguen a CONOCERSE A SI MISMOS, lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre Viviente. Pero si NO os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma."

Fuente(s): 113. le dijeron sus discípulos: " ¿Cuándo va a llegar el reino?". Dijo Jesús: " No vendrá con expectación. No dirán " ¡Helo aquí !" o ¡ Helo allá !", sino que el Reino del Padre está extendido sobre la tierra y los hombres NO LO VEN" del Evang. según Tomás. Gnóstico, El Padrenuestro es MUY claro, NO deja tampoco lugar a dudas. dice "...venga a nosotros tu Reino..." AQUÍ Y AHORA. NO dice cuando MUERA, llévame a tu Reino. Resumiendo amigo, fue otro de los grandes Maestros que nos dio pautas para llegar a la libertad espiritual. ¿Te parece poco?. Saludos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

un hipy, Bkn con ideas bakanas

• Sonrie
    Lv 7
    hace 7 años

Jesús no cambió nada, sólo sirvió para crear una religión más que sólo ha servido para separarnos más con el resto del mundo. Jesús es para mi un cuate chévere, buena onda y nada más.

• Juan C
    Lv 5
    hace 7 años

mi Todo.

• hace 7 años

mi SALVADOR el HIJO de DIOS PADRE

• hace 7 años

Claramente se sabe que Jesús también es el Lucero de la mañana al igual que Lucifer o la Magnifica serpiente. Por lo tanto el mismo Jesús se compara con Lucifer o la serpiente.

Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.

Claramente Jesús se compara con la Serpiente o Lucifer y no con un cordero, toro o macho cabrio que en esa época se sacrificaban.

• Anónimo
    hace 7 años

nada, porque no lo conoci

• hace 7 años

para mi fue un hombre normal que tuvo una muerte muy dura

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.