Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAgricultura · hace 7 años

¿Herbicidas e insecticidas para estos cultivos?

Me gustaria que me digan que insecticida y que herbicida usar, cuanto vale el kg, cuanto vale la hectarea, y cuantos kg van por hectarea de estos cultivos:

Maiz, trigo, sorgo, soja, avena, girasol, raygrass perenne, cebada

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Los insecticidas no se usan por cultivo, se usan en los cultivos para el control de insectos plaga y depende del manejo que se le este dando al cultivo.

De igual forma los herbicidas se usan para el control de hierbas en los cultivos y su uso esta condicionado por el tipo de malezas que en ellos encuentres.

Ahora si quieres saber costos es mas fácil que te acerques a un almacén de insumos agrícolas en tu localidad y le preguntes al almacenista por insecticidas y herbicidas y si se pueden usar en los cultivos que mencionas y su valor de la dosis por hectárea.

• hace 7 años

toda esa química se va al subsuelo donde está el agua que será potable, es decir contaminas el agua y la salud. Esos productos le pertenecen a unas cuantas firmas a las que no les importa lo que pase con el medio ambiente a largo plazo. Si no te interesa la raza humana y no tienes pensado tener descendientes pues sigue adelante con tu proyecto con taminante.

• eSTIMADO COMPAÑERO VOY A TRATAR DE COLOCIARTE EN EL CONTEXTO DEL MANEJO AGRONOMICO DE LOS CULTIVOS.

En terminos generales cada cultivo es como los medicos dirian un estudio de caso, los insecticidas son herramientas que deben usarse bajo un estricto criterio profesional y no bajo un programa fitosanitario extrapolable a cualquier situacion, ya que la distribucion y frecuencia de las maleza y las plagas en general obedecen tanto a las fechas de siembra como a los lugares donde se desarrollan los cultivos, quiero decir con esto que encontarrtas un sin numero de herramientas quimicas que obviamente se ven reflejados en los costos por unidad de superficie dependiendo de casa caso.

Como ves es imposible responder tu pregunta de forma congruente

Fuente(s): AGRONOMO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.