Abel
Lv 4
Abel preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 7 años

¿como poder relacionarme con las demás personas?..nose como hacerlo?

(LES ADVIERTO QUE ES LARGO LO QUE ESCRIBIRE ASI QUE SI NO QUIEREN LEER ESTA BIEN,Y SI LO LEEN SE LOS AGRADESCO)

veran tengo 19 años,y aunque paresca tonto no se como relacionarme con las persona.todo paso asi:e tenido malas experiencias con mis amigos(o lo que ellos decian que eran),eso fue cuando tenia 13 años.cuando mas los necesite me abandonaron,yo confiaba mucho en ellos,asi que luego de eso quede muy,(pero muy)enojado con ellos,me dije a mi mismo que no necesitaria la amistad nunca mas.incluso deje de ir a la escuela ya que ellos eran mis compañeros.paso mucho tiempo antes de que se me pasara el enojo(casi 2 años),y para cuando me di cuenta que lo que yo habia creido estaba mal,descubri que habia olvidado como relacionarme con los demas.siento que soy incapas de formar cualquier relacion con los demas.volvi a una escuela 2 años despues(tenia 16 años) para poder hacer amistades nuevamete pero no pude hacerlo,y ademas algo adentro mio me decia que no deberia relacionarme con los demas,porque solo saldria herido.perdi toda confiaza en los demas,pero yo sentia que queria tener amigos,apesar de que sentia lo contrario.aunque yo nisiquiera les hablaba,solo un "hola" y un "chau",era incapaz de hablar con ellos.porque algo me decia que no me relacionara con nadie,pero yo sentia que queria tener amigos porque me sentia muy solo,pero las experiencias pasadas no me permitian.incluso me conformaba con solo estar con ellos,el poder verlos a mis compañeros,el estar en un salon junto a ellos,el escuchar sus conversaciones,para mi eso era suficiente.termine ese año escolar y seguia igual que siempre.sin amigos,ni novia nada.el año siguiente no fui a la escuela porque yo me queria anotar en una escuela para adultos,y se necesita tener 18 años,y yo tenia 17,bueno luego de otro año desperdiciado(el 2012),cumpli 18,en el siguiente año(2013)osea este año,me anote en esa escuela,trate de cambiar pero no pude,este año fue casi igual,iba a la escuela,solo habla con un "hola y un "chau",muchas veces mis compañeros trataban de hablarme pero solo les respondia con un "si" o "no",algunas veces me hablaban y entre nosotros surgian pequeñas charlas,pero duraban segundos solamente,aunque me sigo conformando con poco,tan solo el estar en el salon con ellos,el escucharlos reir,el poder verlos todos los dias,para mi eso es suficiente,pero siento que quiero mas que eso,yo quiero amistad.hoy a sido mi ultimo dia de este año en esta escuela,y termino siendo igual que las demas.sin amigos,sin novia(nunca e tenido novia ni e besado a una mujer,lo que me hace sentir peor,ya que me gustaria mucho poder tenerla,y estar con una chica para poder hacerla feliz),el proximo año debere volver a la escuela,ya que estare en 2 año(son 3 años en esa escuela)y no quiero volver a ser asi,quiero cambiar pero nose como,siempre me digo a mi mismo que cambiare,que sere mas sociable para hacer amigos y encontrar novia,pero la realidad es que no puedo cambiar.realmente me duele mucho,e desperdiciado toda mi juventud,quisiera poder recordar lo que es la amistad,ya no recuerdo lo que se siente tener amigos,o saber que se siente amar a una mujer,poder estar junto a ella,reirnos juntos,caminar de la mano,ese tipo de cosas.realmente si me pudieran ayudar,no me alcanzaria la vida para agradecerselos.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Primero que todo, debes de elevar la auto estima y ¿cómo lo harás? leyendo libros de auto ayuda. Todos algunas vez hemos sufrido fuertes decepciones por las personas que dicen querernos y a la primera oportunidad, te dejan solo. No te preocupes que el mundo está lleno de esa gente.

No sé si crees en Dios, pero yo viví esa misma situación y me ayudó la siguiente terapia de una persona venezolana:

Apenas abras los ojos en la mañana, di mentalmente: "soy hijo de un Dios que me creó y para él, soy muy importante". En la noche, cuando ya cansado cierres los ojos, dí lo mismo y verás que tu vida empieza a cambiar. Yo hice esto por diez días y empecé a ver un cambio maravilloso en mi vida y sabes cual fue? Descubrí que el único amigo que nunca te falla se llama Jesucristo. Sin embago, no ignores lo de la lectura. Te recomiendo el libro Metafísica de Conny Méndez.

Fuente(s): Personal
  • hace 7 años

Bien, creo poder ayudarte y darte algunos secretos para ser sociable. Primero lo que tenes que considerar son los sentimientos ajenos, es decir de que habla y esas cosas y solo contesta lo que sientas. Para entablar conversaciones habla de lo que les gusta, de lo que no y si hay algo en comun mas facil.

Si eres timido, ve despacio. Practicamediante el espejo de como presentarte, yo tengo muchos amigos asi que se un poco esto.

El segundo consejo es no ponerte nervioso. Sueltate, como si no hubiera nada y dejate llevar por la charla.

Si estas mal, trata de contarles y tal vez tengas experiencias similares...

Respecto a las mujeres... Lo que te puedo decir es que todo inicia por una amistad colega.

Fuente(s): Espero ayudarte y muchisima suerte!!
  • Anónimo
    hace 7 años

buenas, pues la verdad no hay mucho que decirte , solo se tu mismo y animate que en este mundo nadie es 100% bueno asi como a ti a todos nos abran fallados amistades en que confiabamos pero el secreto esta en no darle importancia a ello no depender de nadie , jamas dejes que tu felicidad dependa de otra persona, es bueno tener amigos claro esta pero no confundas la palabra amigos con conocidos.. los amigos se cuentan con 1 sola mano y te sobran dedos...

alguna ves fui asi como tu.. ve socializando de a poco metete en juegos de chat ve conociendo gente para que pierdas el miedo y la timides y mi me funciono...

asi que venga animo

saludos

Fuente(s): visiten www.pelimanias.com el mejor sitio para peliculas online gratis!!
  • hace 7 años

yo tampoco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.