Zoe preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 7 años

¿ayuda biologia! es URGENTE 5 PUNTOS?

me dicen 2 beneficios al ambiente, que genera el aprovechamiento de la biomasa?

POR FAVOR! LO RE NECESITO PARA UNA TAREA CON NOTA y en esta materia me va mal y no entiendo mucho y no puedo obtener ayuda de nadie... tomenselo en serio porque no saben la gran ayuda que me estan otorgando! desde ya, muchisimas gracias al que me ayude de verdad :)

Saludos!

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Beneficios de la Energía Biomasa:

• Recurso totalmente renovable

• Mitiga el uso e importación de combustibles fósiles al país

• Reduce drásticamente los impactos negativos al medio ambiente: las emisiones de dióxido de carbono quedan en gran parte compensadas por el dióxido de carbono capturado en el crecimiento de las plantas.

• No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas

• Genera empleo y desarrollo socioeconómico

• Si se utilizan residuos de otras actividades (estiércol proveniente de tambos) esto se traduce en un reciclaje y disminución de residuos, aquí radica una de las mayores ventajas de la energía de biomasa pues supone convertir un residuo en un recurso

• Nuevas oportunidades al sector agrícola que permite la introducción de cultivos de gran valor frente a monocultivos cerealistas

• Disminuye la dependencia externa del abastecimiento de combustibles

• al emplear la biomasa como combustible se eliminan residuos, deshechos, aguas residuales y purines que son fuente de contaminación del subsuelo y de las aguas subterráneas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.