Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesArtes VisualesDibujo e Ilustración · hace 7 años

¿Puedo imprimir sobre tela comun?

Tengo una impresora epson xp 211, necesito urgente una remera estampada y no consegui ni el papel transfer ni nadie que realice el trabajo en el tiempo que lo necesito, por eso se me ocurrio imprimir sobre tela, lei que es posible esto, pero lo que quiero saber es si puedo hacerlo sobre un pedazo de tela de una remera de algodon (pensaba fijarlo a una hoja A4 para que no se doble)

Porfavor si alguien entiende un poco del tema orienteme!

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No creo que con la impresora puedas transferirlo a tu camisa pero te doy un método que te puede servir

Explicación paso a paso:

Coloca la página con la imagen que deseas transferir sobre el soporte elegido, con el diseño hacia abajo.

Embebe un trozo de algodón con el disolvente y frota con él, sobre el dorso de la imágen, asegurándote que no ha quedado ninguna parte sin frotar. Ten cuidado de no ejercer excesiva presión para evitar que se desgarre el papel que contiene la imágen.

Absorbe el excedente de disolvente, frotando con un trozo de algodón seco.

Verifica que la transferencia haya sido hecha sobre el soporte, sin retirar, ni mover la página de su lugar. Para ello, sostén la imagen en su posición con una mano, mientras con la otra levantas el extremo opuesto para ver el resultado.

Si aún no te satisface, repite el procedimiento anterior o retira la página, si ya has logrado lo que te proponías.

Otro modo de realización, es pincelar la imágen con el solvente y luego ejercer presión en forma uniforme, con un instrumento de punta roma. Prueba con ambos procedimientos; obtendrás resultados muy interesantes.

CHECA EN ESTA LIGA

http://www.youtube.com/watch?v=DTmUeg9atRo

Youtube thumbnail

Fuente(s): ARQ RABLING
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.