Epicuro preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Sonidos extraños de trompetas sonando en el cielo?

Desde hace unos meses empezaron a circular en youtube docenas de videos caseros donde se registran sonidos extraños, en general similares al de un corno, procedentes del cielo. Están filmados en Canadá, oriente, la Patagonia,…

Los noticieros de tv de todo el mundo han dedicado algún espacio a reproducir y comentar esos videos; se han organizado debates para discutir la naturaleza de dicho fenómeno y hay numerosos artículos sobre el tema en Internet.

Ahora bien; yo no escuché nunca nada, ni conozco a nadie de mi entorno que haya escuchado sonidos extraños procedentes del cielo. En este momento estoy sentado al aire libre y lo único que escucho es Bob Marley procedente de la terraza del vecino: acompañado de unas sensaciones olfativas que probablemente tengan el mismo origen.

Entonces; ¿Qué debo hacer? ¿Le creo a mis oídos o a la Internet y los noticieros de tv?

Mis oídos y mis ojos me dicen que no hay trompetas sonando en el cielo; pero entonces tengo que asumir que Youtube y la tv mienten descaradamente. Pero no es fácil: me he acostumbrado a confiar más en Youtube que en mis oídos: es cómodo y no me atrae demasiados enemigos.

Existe una tercera posibilidad: HAY trompetas sonando en el cielo en todo el mundo y todo el mundo las está oyendo y discutiendo sobre ellas; pero, ¡oh casualidad!, yo pertenezco a la ínfima minoría estadística que todavía no las oyó. Y que nadie de mi entorno las haya oído tampoco no es tan extraño, pues la mayoría de ellos viven cerca de donde estoy yo.

Saludos.

Actualización:

Rosario: Amén.

Federico: Puede ser...

Andréa: Puede ser...

Renata: jajaja... es muy probable (era fuerte el asunto).

Saludos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Dicen que hay muchos fenomenos en el la vida y el planeta que aun no se pueden descifrar, los cientificos diran que probablemente es un fenomeno natural, los fanaticos religiosos que son las trompetas del apocalipsis, puede ser cualquier cosa... Nadie puede asegurar que la ciencia es 100% exacta, o que las religiones siempre mienten, cada quien puede creer lo que quiera. Yo creo que estos ruidos son producto de experimentos cientificos, pruebas nucleares de las que no se habla en los medios, pero que el gobierno esta realizando.Tambien podrian ser ondas energeticas, producidas o no producidas por el hombre.

P.D. Yo si he escuchado tales ruidos.

• hace 7 años

Bueno Epicuro, yo tampoco escucho ningún sonido de trompetas en el cielo. No he visto esos videos en youtube ni escuché comentario alguno al respecto en los medios de prensa.

Está seguro que no se está mareando un poco con esas sensaciones olfativas ?...

Saludos !

*

• hace 7 años

Hola Epicuro

¿Sabés a que se debe?

A Santa Cecilia, hoy es 22 de Noviembre.

Por tal razón en el Cielo hace unos días que están preparando el festejo, entre afinaciones y ensayos, se escucharon esos sonidos.

Prepará tus oídos para el concierto de esta noche!

Un Beso, Andrea!

• hace 7 años

Hola... Bueno, yo toco el saxo, y estos días he estado practicando unos sobreagudos con una boquilla nueva... Antes, fuí uno de los muchachos de Jericó. Tú sabes, seguramente conoces la historia. Lo siento si interrumpí tu siesta. La próxima, tendré más cuidado.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Internet es una forma muy pero muy comun de mentiras etc. Es mejor confiar en nuestros sentidos y vivirlo en carne propia y sentirlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.