Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 7 años

¿que puede estar pasando con mi auto?

mi auto VW gol 2000 levanto la temperatura a 130º y empezó a hervir el agua

Actualización:

el termostato esta funcionando bien, todas las mangueras del agua nuevas, junta de tapa cilindro no esta soplada ¿tiene que ver el radiador de la calefacción?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    !) Fijate que este bien purgado, que no tenga aire el circuito.Algunos autos tienen purgador, si no tiene hacer circular el agua, esperar que abra el termostato para que se llene todo y no quede aire.

    2) Tiene que prender el electroventilador .

    3) Mirar que funcione la Bomba de agua

    4)Probar el Termostato en un tarrito con agua caliente y verificar que abra a 80 º C con un Termometro.

    4) Ver si el Motor esta a punto, porque si esta atrasado , el motor calienta

  • toto
    Lv 4
    hace 7 años

    Hola si el motor estaba muy caliente y el radiador frio,se quedo cerrado el termostato y si estaba caliente tanto radiador y motor,el lectroventilador no funciono.O posiblemente perdio el agua por estar alguna maguera rota.Qizas hayas roto la junta d etapa de cilindro,el sintoma es el siguiente..

    Al arrancar el motor,empieza a tirar agua por el tacho del reservorio de agua. y por ultimo ver si la tapa amarilla que se enrosca en el tacho de plastico no esta dañada.Espero que te sea de ayuda estos comentarios.Un saludo y suerte

  • hace 7 años

    Hola!! tienes varias probables fallas.

    1-Termostato no trabaja: con el motor caliente a temperatura de trabajo, comprueba que las mangueras de ida y retorno tengan la misma temperatura. Si hay una mas fría, puede que el termostato esté tapado. Reemplazar o quitar (de preferencia reemplazar)

    2-Que el radiador esté tapado. Comprueba que se caliente de forma pareja y no por un solo lado.

    3-Empaquetadura de culata rota. Comprueba el nivel de aceite y fíjate que éste esté negro. Si está de un color café con leche, se está pasando el refrigerante al aceite. Que el depósito de refrigerante no haga gorgoritos, si los hace, la compresión del motor se está yendo a éste sistema. Que arroje humo blanco por el escape. En cualquiera de estos casos, sustituir empaquetaduras y rectificar culata y rellenar si es necesario.

    4-Bomba de agua. es similar al problema con el radiador.

    5-Que el electro ventilador del radiador no funcione. Comprobar sensores de temperatura, fusibles y motor del ventilador.

    Saludos!!

  • hace 7 años

    revisa entonces el funcionamiento de la bomba de agua...quizas funciona mal o se para por ratos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.