¿Que pasa si se me sale el Piercin "Septum"?

Hola eemm bueno me ise el septum pero estube 9 dias con el y me estaba limpiando el piercing y se me salio y me puse otro ¿¿¿no pasa nada si se me sale pero me lo vuelvo a poner ??

Gracias.. Y Otra cosa eem Se me puede infectar ?? Para limpiarmelo uso Solucion Ficiologica O Suero Ficiologico.. :D Y me lo lavo con jabon Blanco De ropa!! :D Gracias

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    SE TE SALDRIA XQ NO LO CERRASTES BIEN...BUENO NO PASA NADA SI LO PUSISTES AL INSTANTE....

    Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

    Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

    Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

    Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

    No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te he dicho

    Necesitas

    Suero fisiológico.

    Jabón antiséptico.

    Bastoncillos de oídos.

    Consejos

    Si sufres alergias durante el otoño o primavera, evita hacerte el piercing septum durante esas épocas.

    Considera abandonar la idea de perforarte el septum si padeces sinusitis o alergias severas.

    Nunca utilices alcohol para desinfectar la zona. Es una creencia popular muy equivocada, con ésto sólo conseguirás irritar la perforación.

    No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.

    ESPERO HABERTE AYUDADO!!!

    Fuente(s): SOY TATUADORA
  • Sara
    Lv 6
    hace 7 años

    ¡Hola!

    ¿Se te ha salido la joya con el cierre y todo? ¿No será que le quitaste el cierre para quitarlo y cambiar la joya antes de tiempo?

    Si se sale o se cambia, no es algo positivo y por ello sólo se debería hacer en caso de necesitar una barra más larga o cambiar el material porque se rompen los tejidos nuevos que se están formando en la cicatrización y la retrasan, creando más posibilidades de infección (ya que es una herida que está más tiempo abierta) o problemas en que luego cicatrice de forma incorrecta.

    No significa que vaya a pasar si o si, pero por ello no se debería hacer y si se hace lo mejor es que sea en un local de tatuajes y perforaciones y con una joya nueva esterilizada y de un material adecuado.

    Dependiendo del material del que sea tu joya ahora y de si era esterilizada o no pueden pasarte algunas cosas.

    Se te puede infectar, si no lo has hecho de forma correcta tendrás más posibilidades, pero no es algo que va a pasar con toda seguridad. Lo que debes hacer es limpiarlo dos o tres veces al día con jabón pH neutro y abundante agua tibia para quitar todos los retos. Seca bien la perforación para evitar que se creen hongos en la herida y a continuación aplica la solución fisiológica o Cristalmina.

    Si el material de la joya es de un tiempo inadecuado deberías cambiarlo a una pieza esterilizada de acero quirúrgico o titanio, esto te lo pueden hacer en un local o puedes comprar la joya esterilizada por internet o tiendas especializadas. Si es de un material adecuado y no te crea ningún problema deja la joya y no la saques para nada hasta pasados mes y medio o dos meses que la cicatrización es más avanzada y no se rompen los tejidos.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

  • hace 7 años

    Yo tenía un septum y me lo quite varias veces no pasó nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.