¿hay alguna forma de cerrar una puerta con el cerrojo dañado?

hoy me paso algo penoso creo yo, una amiga tenia que cerrar un portón de doble hoja y la llave daba un giro y el otro quedaba a medio giro, yo intente ayudarla pero me paso lo mismo...me sentí un poco apenado al no poder resolver el problema. Ya que ella hiso el comentario de: que raro mis hermanos siempre cierran sin ningún problema!! Y mi pregunta es: ¿hay alguna maña para poder resolver este problema sin tener que llamar un cerrajero?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola.

Primero cheque que el cerrojo gire dos veces sin cerrar el portón, es decir, sin nada que lo obstaculice. Si funciona bien, cheque que no haya un objeto al fondo del receptáculo para el pasador, metido en el hueco, estorbando a que entre el pasador.

Si funciona mal, ésto no es la causa; entonces consiga una lata de aceite o Aflojatodo en spray, de las que tienen un popotito delgado que se inserta en la cabeza aspersora. Meta dicho popote dentro del derrojo en ambas caras del portón, y también por los lados donde sale el pasador del cerrojo, y accione varias veces el spray de aceite. Limpie lo que se derrama con un trapo viejo.

Inserte la llave y trate de nuevo. Si aún nada pasa, utilice unas pinzas y con cuidado de no doblar ni dañar la llave, insértela y trate de hacer girar el cerrojo. Dele unos golpecitos laterales al cilindro e inténtelo de nuevo.

Pruebe con otra copia de la misma llave, pues a veces el defecto está en la llave.

Si nada funciona, llame a un cerrajero!

Mucha suerte!

• Mar p
    Lv 5
    hace 7 años

Hay que desarmar el cerrojo, si es posible, y lubricarlo. Seguramente es eso nada màs. Con herramientas sencillas se puede hacer y no olvidar de armarlo bien nuevamente. El polvillo suele estropearlos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.