?
Lv 6
? preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿TÚ CREES QUE EL MUNDO NOS MIENTE? SILVIA B. PUEBLA?

MUNDO MENTIROSO

Desfavorable para el pensamiento

de un alma embriagada en celebraciones;

la pradera no convida, aniquila

su quietud sosegada.

En la ´cúpula de la iglesia los ángeles

quedan colgados de las mayólicas,

ante tanta flaqueza y mentira disfrazada.

Mi boca hace preguntas frente al espejo,

solo veo imágenes amorfas.

Ciervo rojo en el río... el rocío

de mis lágrimas.

No me invitan mas bien insisto

en la pradera. Camino sigilosa, me pierdo

en su laberinto de mentiras.

Piso el suelo y sus voces también mienten,

allí yacen los restos de la muerte,

cementerio de palabras, no puedo,

no quiero escucharlas.

La pradera va pasando y en un rincón

del bosque, encuentro un corazón

que chispea entre las piedras.

Las hojas ya no crujen

Las aves ya no tiemblan

¿ Será su luz una esperanza ?

SILVIA B. PUEBLA PARA FORO YAHOO.

12 de Noviembre 2013.

Por sus pensantes y responsables respuestas, quedo agradecida. Chicos gracias por leer. No los olvido!

Cada vez los quiero más! Un besote. SIL =)

Actualización:

Hola Michelle, que tengas bonito día a pesar de todo. Un beso Silvia =)

Actualización 2:

Querida MAGDALENA gracias por responder. Un beso poetisa! SIL =)

DAIANA gracias por decir lo que sientes! Te abraza. SILVIA =)

Actualización 3:

TITA que Dios te bendiga a ti también gracias por leer y por tan lindas palabras. Un abrazo. Silvia =)

Actualización 4:

Querido Black al parecer eres un experto en Ciencias relacionadas con la Naturaleza, mi conjetura es que por elección es tu profesión. En ese camino que has elegido debiste tener aciertos, desaciertos, preguntas, incertidumbres, decepciones, gente que te frustró. Pero aún así lo continuaste y hoy puedes hacer bromas; respecto a esos peces abisales luminosos, que forman parte de la vida que elegiste. De alguna manera es lo que te incita a seguir, eres tú quien mantiene viva esa luz esperanzadora. Un abrazo. Gracias por tu respuesta. SIL =)

Actualización 5:

Querido ZILD IAN una persona a veces se deja engañar tal vez por ingenuidad. Lamentablemente no siempre se está en guardia, para ver venir a la mentira o al mentiroso. Hay seres que "Hacen de la Mentira un Arte" Gracias por tu poema ZILD un Beso. SILVIA =)

Actualización 6:

Querida RUBÍ entré a tu perfil y leí lo que te tocó vivenciar, lamento que tú y Cristal abandonen el foro. Porque es un espacio en el cual todos tenemos derecho a usarlo libremente y sin prejuicios.

Espero RUBÍ y CRISTAL superen esto y retornen de nuevo, para leer, escribir, opinar y expresarse.

Un abrazo para ambas. SILVIA =)

Amigas Me Mysefal, Bella Poesía, y Maestra ADA. Un abrazo. gracias por sus aportes.

ADMIRADA GIRALDA, solo la invito a inspirarse y a deleitarnos con sus escritos. Tal vez mi sueño le de inspiración. Un abrazo querida dama. SILVIA =)

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

los edificios de las antiguas praderas, olvidados terrenos que ahora yacen bajo la ciudad, pues, antiguamente las casas tenian piso de tierra, Pero es avanzada la higiene y mejores condiciones, pues asi la red de alcantarillas que ha irrumpido dentro de las praderas y se interna en la arcilla, desembocando en el antiguo rio que cantaba, pero ahora ya no canta pero hiede,

No es mentira, el hombre ahora mira solemne desde los rascacielos, y surca la tierra como un rayo, ahora puede imaginar y crear las más arriesgadas estructuras, vencer la gravedad, lograr lo imposible,

¿Por qué entonces el discurso triste y agobiado? El hombre mismo y las cosas que hace ¿cuando y por qué se han disociado? Domina aquí el capitalismo, el dinero como idea sobre todas las cosas, incluso de las cosas que el hombre sueña,

El dinero en efecto es el que vence a través del hombre, pagáis y tenéis medio millón de brazos derribando una montaña, también robots voladores vigilando los desiertos,

Mas el dinero mismo se sale de control, es como una cometa bajo un fuerte viento, Por ejemplo cuando vemos en USA a Obama incapaz de cumplir sus promesas, por falta de dinero, pues está comprometido en otros asuntos.

El mundo se estructura en torno al dinero y naturalmente quedan muchos rezagados y por fuera de la fiesta, como los palestinos que no reciben la ayuda que se le da a los judios, y entonces se crea la brecha de la pobreza, No se nos miente sobre eso, Sabemos claramente que los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres, Que los gobiernos son una subelite servil a los deseos de los más ricos, y que la gran mayoria no tienen derechos más que en el papel,

Que aquellas multitudes que marchan en todos los rincones del globo terraqueo no son tenidas en cuenta, que pueden pasar 100 años gritando incluso hasta que sus gritos y coros se escuchen en el otro lado del mundo, pero las acciones gubernamentales seguiran guiandose segun la voluntad del 1%

Quiza el gobierno y los medios son los unicos que mienten, pero porque su función y razón de ser es mentir, precisamente, y el dia en que no mientan desapareceran, pues no tendran razón de ser,

El dinero es aquello que determina nuestro mundo, y la mentira es necesaria a esta estructura en la forma de gobiernos y medios de comunicación,

Se sabe ya la verdad, pero aun así el dinero es invencible, pues las fuerzas armadas defienden el dinero mientras sean pagadas, No es como un hechizo o truco que en cuanto se descubre se desbarata, La estructura social capitalista se mantiene incluso si es descubierta y expuesta tal como es,

Porque el dinero ejerce poder verdadero e instantaneo en el hombre, no es solo un medio de intercambio, es una idea, y tan inmersa en el subconciente que toda nuestra percepción e interpretación del mundo es coherente con la supremacia del dinero en tanto que idea rectora y origen de todas las cosas, Me refiero a algo no evidente, a algo que está desplegado en todas las cosas pero que no es una cosa, no puede señalarse y aislarse, pues lo impregna todo, Spengler llamaba a esto "pensamiento numérico" "pensamiento materialista practico" irreligiosidad en la interpretación de todas las cosas, pura y descarnada interpretación económica de todas las cosas,

________

Pero hay otra historia que viene después, y es tan logica su demostración que resulta innegable, aunque aun no se haya hecho presente en los hechos historicos, y no creo que tarde más de 70 años en venir. Y es esto:

Aunque el dinero esta sobre las leyes y sobre todas las cosas, no esta sin embargo sobre las armas, pues los hombres obedecen a quien les paga (esto ya se esta cumpliendo en el uso de mercenarios en las guerras norteamericanas) de modo que un ejercito puede robar facilmente una fuente de riqueza al mando de un lider carismatico, y asi ese lider puede pagarles y continuar funcionando de ese modo (esto es el llamado cesarismo que predico Spengler)

Asi que ese es el futuro y no nos engañamos sobre eso,

____

saludos

• Anónimo
    hace 7 años

obvio que el mundo nos miente. he aquí que nosotros somos el mundo, no podemos decir que el mundo es blanco cuando nuestras acciones son negras, esas acciones es obra de nosotros mismos, es por eso que escribimos cosas como estas con una voz de esperanza al final. queriendo que alguien nos rescate o nos refleje esa luz que tanto queremos en nuestras vida. Como muchos sabemos el mundo no es nada sin la luz que Dios no Provee, sin su inmenso amor. por cierto me gusto mucho el poema

Que Dios te bendiga. =)

• Anónimo
    hace 7 años

No Silvia,no todo el mundo miente,

yo creo en la verdad sobre todas las cosas

La mentira es la inexistencia real en el mundo de las ilusiones.

saludos...

• hace 7 años

Silvia, el mundo no miente, sabemos que hay cuatro estaciones en la vida y se relaciona para todo ser vivo en la naturaleza, nos rige la primavera que es fría , soleada, floreada , hermosa, jovial, se le atribuye lo naciente , lo fresco, lo perfumado, después el verano caliente , caluroso, lluvioso , verdoso, corre el río, se llena de agua la laguna, el lago, las fuentes, después el otoño se secan los arboles, se caen las hojas, se aplacan las aguas, y llega el invierno es frío, lluvioso, Neva, hay neblina, hay viento, y así los seres humanos vivimos alrededor del tiempo y el clima, en algunos lugares como mi tierra tiene las 4 estaciones del año , las disfruto, cada tres meses cambiamos de forma de vestir, hoy llego el frío que es una gélida y esta descendiendo la temperatura y hay que arroparse, abrigarse y veo la televisión , en las noticias me dicen que en Filipinas están en el verano y les llego un huracán categoría súper 5, y que devasto a Filipinas y que esta por entrar otra tormenta y están en albergues y mas de 10 mil los muertos y mas de dos mil desaparecidos y muchas personas en albergues carentes de todo lo material, mas lo espiritual lo tienen porque es espiritual lo espiritual es abstracto pero se siente, bueno, es el verano el verano , la vida pasa y se olvidara todo eso que viven, orfandad o la presencia de Dios , cuando están los Padres presentes los seres humanos solo necesitan de los Padres, cuando faltan los Padres pasamos a ser ángeles que Dios los adopta, Dios los adopte , Dios es generoso, muy generoso, les da ayuda de A.C. que dan todo lo necesario desde autos,, transportes, ropas, alimentos, estudios, casa-hogar, a los niños a los viejos o adultos mayores Asilo de ancianos, a los jóvenes y adultos menores de 60 años son libres de vivir y reproducirse , Recuerdo que fui invitada a una casa-hogar cuando mis hijos eran niños y vi que tenían de todo pero por dentro espiritualmente los niños les faltaban sentimientos , les hacían falta sus padres, soñaban con el regreso de sus padres , que se los llevaran de la casa-hogar, aunque fueran pobres decían pero volver a sentir ese amor, calor, cariño que reciben en el seno del hogar de los padres, y yo veía que estaban rodeados de lujos y los niños no veían los lujos, así que Dios no sabe que darnos...no nos engañan, no aceptamos nada, si estamos con nuestros Padres queremos a Dios. Yo llore mucho cuando conocía la existencia de Dios , le dije a mis padres "los amo mucho" Dios es Dios , pero nacemos de nuestros Padres y luego nos pelea un Dios , y después vivimos con el rodeado de comodidad. Pobre de Dios.

MI BELLA POESÍA

Fuente(s): SILVIA B. PUEBLA...¿ TU CREES QUE EL MUNDO NOS MIENTE ?
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Hola Silvia,interesante escrito y tema que nos compartes

No me gusta admitirlo,pero aveces siento

que nos quieren hacer creer una realidad

como un mundo sin problemas, todo lindo

Estoy de acuerdo que esta bien tener un poco de fe

Esperanza,esta bueno, pero negar una realidad

Me gusta mi hogar, pero siento que controlan todo

La información ,canales que ocultan noticias

A pesar de todo tengo que amar el mundo

y creer algunas cosas puedo creer otras no

solo una opinión personal Bello escrito.

saludos un gusto pasar a leerte.

• hace 7 años

En realidad nuestros sentidos nos engañan, la forma en como procesamos la información a partir de los sentidos puede ser otro engaño y/o falta de conocimiento, y si a eso le sumamos la mala intención de otros para mostrarnos solo sombras de lo que podría ser verdad, el engaño puede ser completo. Pero eso solo sucede si, en primer lugar, permitimos por desidia y/o pereza mental tal engaño, entonces aceptamos un mundo así y también engañamos y nos engañamos. Quien no haya engañado alguna vez en su vida, que tire la primera piedra.

Lo que en verdad es interesante es que los seres vivos tratan de engañar a otros para sobrevivir, no es algo que sea "bueno" o "malo" de forma intrínseca, mas bien, es inherente a su naturaleza. ¿Con qué cara le podríamos pedir a una rafflesía que no engañe a los insectos con su mal olor?¿En que momento el pulpo tiene culpa de poder mimetizarse en su ambiente?

La diferencia con el humano entonces, es la mala intención.

A modo de una pequeña broma, y tomando tu última linea, escribí esto:

Algunos peces del abismo son un pequeño faro en medio de la más profunda oscuridad, ¿será su luz una esperanza?. Te agradezco permitir expresar lo que pienso, adiós.

• hace 7 años

Es realmente irrelevante si miente y también si ese pálpito que ensueño articulamos sea señal. Es luz, es respiración que mordisquea lo que nos sale al paso. Somos saetas cuya trayectoria hiende el espesor de la neblina, pájaros cuya tristeza transparenta sombra la ruta. Aspiramos a la brújula y creemos afán que nos es indispensable el timón pero, "en realidad", sólo la alquimia que el verbo acucia pliegue en la piel, entonación en la punta de la lengua, florece.

Me arreboló tu sueño.

• hace 7 años

Hola! Silvia

Es nuestra decisión dejar que seamos engañados, se dice que quien piense que el mundo lo decepciona esta en lo cierto, pero nuestro discernimiento nos muestra lo bueno y lo malo, cegarse ante la verdad o lo evidente es un suicidio natural.

Una vez yací en el polvo silente y ajeno,

me erguí y caminé sin destino,

mire el sol y anhele las noches,

aun sigo caminado pero no dormido.

Un abrazo y saludos.

• Diana
    Lv 7
    hace 7 años

Silvia: Tu poesía es para deleitarse al leerla y releerla..Es tan exquisita que llego al final y regreso al principio..Me gustó mucho como llegas al cierre con la esperanza,a pesar de la presencia de la mentira,"tu ser optimista", lo logra sin más y de manera perfecta..Gracias por compartirlo..Encantada de pasar por tu espacio de luz..Besos reina de las letras..

• Anónimo
    hace 7 años

Si Silvia Yo Creo Que El Mundo Si Nos Miente.En Cda Instante De Nuestra Vida... :(

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.