Nuni preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 7 años

¿Ayuda con mi menstruación :(?

Bueno les cuento un poco.. Tengo 17 años y tuve mi primera relación sexual hace poco mas de 3 meses!! Obviamente fue planeado y con protección.. El caso es que me dolía mucho y mi chico nisiquiera eyaculo (El Utilizo preservativo)

Los Siguientes dos meses mi regla bajo en la fecha exacta y normalmente como siempre (soy muy regular AUNQUE ANTES YA ME HABIA PASADO ESO DE SALTARME UN MES)! pero ya paso el mes de octubre y se supone que debía bajarme el 15 y nada :( Ya es 2 de noviembre.. tengo un poco de dolor en mis senos pero nada que baja! luego de mi primera vez no tuve mas relaciones sexuales

¿QUE ME PASA? ES IMPOSIBLE QUE ESTE EMBARAZADA ¿O NO? ¿ES UN DESAJUSTE HORMONAL? estos días eh estado un poco preocupada.. ayuda :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Si ya vas a ser sexualmente activa yo te recomiendo usar otro método anticonceptivo aparte de el condón ya que este tiene un porcentaje de protección al embarazo muy bajo 81% - 99%

Puedes optar por las pastillas anticonceptivas, parche o el anillo

Como mencionas que tuviste tu relación sexual hace 3 meses es poco probable que estés embarazada, pero para estar segura y quitarte la duda te recomiendo que compres una prueba de embarazo, la venden en farmacias y tiendas de autoservicio.

Puede que la causa de la ausencia de tu menstruación sea por estress, además no todas las mujeres son completamente regulares.

• Anónimo
    hace 7 años

quizas tu preocupacion y ansiedad de que te baje , genera que esto se tarde , trata de relajarte y no eestar tan preocupada .

Fuente(s): yo me sucedio una vez :)
  • hace 7 años

te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo aunque si dices que no eyaculo y aparte usaron preservativo pues no te preocupes. regularmente tenemos algunos retrasos hasta por 3 meses y los factores pueden ser varios. puede ser que estés muy estresada o muy nerviosa por algo, si el examen sale negativo de igual forma tienes que ir con una doctora para saber el porque tienes ese desajuste. ¡suerte!

Fuente(s): ue no
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.