¿Mis papas no me dejan ver a mi novio, ayudenme?

Es largo, por favor leanlo...

Verán, tengo 15 y mi novio acaba de cumplir los 18, lo conozco desde hace año y medio.

Desde chiquita mi mamá me decia que "primero debia terminar todos mis estudios", osea, nada de novios.

Yo la comprendia y reflexionaba sobre eso, veía a mis amigas, como estaban por sus respectivos novios, como se colgaban y se descuidaban en los estudios... Una de ellas incluso llego a repetir el año.

Para mi lo mas importante son mis estudios, por que quiero llegar a ser algun dia una profesional, cueste lo que cueste.

Bueno, a el lo conoci por medio de una compañera, es muy timido, tierno, detallista, protector... Me gusto desde el principio, y es mi primer novio.

El me respeta, nunca me ha tocado ni hemos tenido relaciones, ya lo hemos hablado y puesto limites bien marcados.

Ahora el problema.

Ya conte lo de mi mama, ella lo sabe pero no lo acepta, le he dicho todo, pero siempre, asi de repente me sale con un "me decepcionaste mucho", y a mi me duele mucho, porque se que no he hecho nada malo y tampoco he descuidado nada del colegio, no voy a fiestas, me paso todo el dia en la casa, todo el dia leo y dibujo, no fumo ni bebo, nada.

El dia que se lo dije me trato tan mal.. Llore 2 dias seguidos, hasta me acuso de acostarme con el y me dijo "que vas a hacer vos con un hijo si te embarazas, tenes 15 años, y despues ese muchacho no se hace cargo, encima que es mayor, vos sos una nenaaa"

Entiendo que con todo lo que sucede hoy en dia ella piense asi, pero me dolio, porque ya se lo habia explicado todo...

Mi papa lo supo un poco antes, y medio que me apoyo, pero cuando mama lo supo y dio su opinion al respecto él se puso de su lado.

No me dejan salir, y yo no es que salia mucho, desde siempre.

Me dicen que no quieren que venga a mi casa, y mucho menos que lo vea fuera. Ambos vivimos lejos y vamos a nuestras respectivas preparatorias, asique no nos podemos ver a la salida ni nada...

Una vez me dijeron que el es mayor y que lo van a demandar por andar con una menor... Pueden hacer eso? Si nosotros no hacemos ni hemos hecho nada nunca, y no pensamos hacerlo hasta dentro de mucho tiempo?

Me duele saber que desconfien tanto... Su mentalidad es "novio= sexo" "sexo= embarazo" "embarazo =adios estudios"

Me dicen que soy una inmadura y que no comprendo nada, y que el amor me ciega, pero yo se que no es asi, ni mi novio.

Hace dos semanas que no lo veo y lo extraño, no me dejan salir... Tampoco quiero escapar para verlo, y tampoco me dejan que venga a casa.

Que puedo hacer? Ayudenme por favor :(

3 respuestas

Calificación
  •  
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola! leí todo. Se nota que sos una chica madura y con mucha educación que sabe lo que quiere.

Lo que pasa es que tus papás, y la SOCIEDAD ENTERA, cambió mucho. Ahora con tan solo 14 años ya se inician sexualmente y a los 16 ya esperan un hijo. Y tus papás quieren lo mejor para vos, no quieren que se te arruine la vida al ser madre a tan temprana edad, y en eso los entiendo. Lo que no comparto es que te tengan tan encerrada, ojo... yo también me la paso en mi casa pero una cosa es elegir estarlo a que te obliguen, ya que podría derivar en muchos problemas psicológicos para vos, como fobias sociales o cosas por el estilo. Por otra parte noto que sos muy 'sumisa', que te pegan un grito y ya lloras dias y dias seguidos como si eso fuese a solucionar las cosas. Creo que tendrías que entender que las madres SIEMPRE DRAMATIZAN TODO, y eso que te dijo no es NADA a comparación de todas las cosas que te pueden llegar a decir a lo largo de tu vida. El que tu papá te apoya ES ASÍ. solo que delante de tu mamá le da la razón para luego no bancarla histérica diciendole ERES UN MAL PADRE, COMO ME DESAUTORIZAS DELANTE DE NUESTRA HIJA? BLABLABLA. Y esto te lo digo porque lo escuché varias veces de boca de mi madre.

Supongo que lo que tendrías que hacer es armarte de paciencia, mantener contacto en las redes sociales con tu novio y poner caracter de tu parte y hacerle saber a tus padres que tienes derecho de tener un novio, que tu mereces tener vida social, y demás cosas. Pero díselos con LA VOZ EN ALTO, aunque te griten peor y te quieran pegar, hazles saber que tienes derecho a vivir tu vida!

suerte!

• hace 7 años

Muchas veces los padres proyectan sus miedos en los hijos. Intenta que tu mamá te acompañe a una terápia, donde juntas trabajen el problema. Tu amá no desconfía de vos, tiene miedo que te pase algo similar a lo que ella vivió.

Espero te haya servido. Saludos desde Argentina!

• hace 7 años

Uff esta es una historia tan repetida, ami me paso siendo hombre y no me dejaban ver a mi novia, termine haciendolo a escondidas y de esa manera atravese muchos mas limites asi que es siempre peor que los padres prohiban algo asi. Mira te recomiendo que guardes la calma, que no se te olvide eso, la decicion que estan tomando tus padres es por que son a la antigua y eso no lo vas a cambiar, a quien quieres mas? A tu novio o a tus padres? Si les vas a llevar la contraria seran solo peleas asi que te recomiendo mas abrir los ojos por que debes plantearles a tus papas el concepto de "novio" de otra manera, olvidate de tu actual novio, dense un tiempo...dense un buen tiempo y has que esta persona llegue de manera menos invasiva a la vida de tus padres, has que le tengan confiansa, no le digas que es tu novio sino que ahora son amigos y dense un tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.