¿Mis papas no me dejan ver a mi novio, ayudenme?

Es largo, por favor leanlo...

Verán, tengo 15 y mi novio acaba de cumplir los 18, lo conozco desde hace año y medio.

Desde chiquita mi mamá me decia que "primero debia terminar todos mis estudios", osea, nada de novios.

Yo la comprendia y reflexionaba sobre eso, veía a mis amigas, como estaban por sus respectivos novios, como se colgaban y se descuidaban en los estudios... Una de ellas incluso llego a repetir el año.

Para mi lo mas importante son mis estudios, por que quiero llegar a ser algun dia una profesional, cueste lo que cueste.

Bueno, a el lo conoci por medio de una compañera, es muy timido, tierno, detallista, protector... Me gusto desde el principio, y es mi primer novio.

El me respeta, nunca me ha tocado ni hemos tenido relaciones, ya lo hemos hablado y puesto limites bien marcados.

Ahora el problema.

Ya conte lo de mi mama, ella lo sabe pero no lo acepta, le he dicho todo, pero siempre, asi de repente me sale con un "me decepcionaste mucho", y a mi me duele mucho, porque se que no he hecho nada malo y tampoco he descuidado nada del colegio, no voy a fiestas, me paso todo el dia en la casa, todo el dia leo y dibujo, no fumo ni bebo, nada.

El dia que se lo dije me trato tan mal.. Llore 2 dias seguidos, hasta me acuso de acostarme con el y me dijo "que vas a hacer vos con un hijo si te embarazas, tenes 15 años, y despues ese muchacho no se hace cargo, encima que es mayor, vos sos una nenaaa"

Entiendo que con todo lo que sucede hoy en dia ella piense asi, pero me dolio, porque ya se lo habia explicado todo...

Mi papa lo supo un poco antes, y medio que me apoyo, pero cuando mama lo supo y dio su opinion al respecto él se puso de su lado.

No me dejan salir, y yo no es que salia mucho, desde siempre.

Me dicen que no quieren que venga a mi casa, y mucho menos que lo vea fuera. Ambos vivimos lejos y vamos a nuestras respectivas preparatorias, asique no nos podemos ver a la salida ni nada...

Una vez me dijeron que el es mayor y que lo van a demandar por andar con una menor... Pueden hacer eso? Si nosotros no hacemos ni hemos hecho nada nunca, y no pensamos hacerlo hasta dentro de mucho tiempo?

Me duele saber que desconfien tanto... Su mentalidad es "novio= sexo" "sexo= embarazo" "embarazo =adios estudios"

Me dicen que soy una inmadura y que no comprendo nada, y que el amor me ciega, pero yo se que no es asi, ni mi novio.

Hace dos semanas que no lo veo y lo extraño, no me dejan salir... Tampoco quiero escapar para verlo, y tampoco me dejan que venga a casa.

Que puedo hacer? Ayudenme por favor :(

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

pues, son tus papas y los tienes que respetar, pero ya estas grande que no inventen, ademas novio tarde o tempreno si es igual a sexo, pero sexo no tiene precisamente que ser igual a embarazo, estamos en el siglo XX existen mucho muchos metodos anticonceptivos , pero en fin no creo que esa sea la raiz de tu problema, tal vez es algo ya de tu mama, tal vez ella salio embarazada joven o no termino los estudios por algo similar, habla con ella y encuentren la raíz de el problema. es lo mejor que se me ocurre porque tu tampoco te puedes privar, y es bueno que vayas relacionandote con gente desde ahorita.

si lo puedes demandar, pero mientras nada carnal mas alla de un beso pase entré ustedes no hay problema, aparte tienes 15 no eres legalmente un adulto pero si eres considerada legalmente conciente de tus acciones, asi que aunque lo demande si tu que serias la parte afectada no declara en contra, no hay nada que tus papas le puedan hacerle a el

suerte. ;)

• hace 7 años

efectivamente eres menor de edad. y no se de que pais seas. en estados unidos la mayoria de edad es alos 16 aca en mexico a los 18 yo soy papá y a mis hijas no las he querido con novio a ninguna edad. ya que un novio te quita de privilegios y emociones y fiestas por eso yo nadamas les he permitido tener "amigos" imaginate que vaz ha una fiesta y tu novio no sabe bailar. y estas ansiosa de bailar y el pues nada de nada. y a lo lejos ahi alguien que te hace giños o te habienta las luces altas y tu porque vaz con tu "NOVIO" no puedes corresponder a ese guiño. cuando ya te sientes atada a alguien. osea entiendanos todos los hijos. vivan su vida pero no atada ha alguien vivan su momento que a todos les llegara. a su tiempo. vivan y no se aten a nadie disfruten su libertad no conviertan su libertad en libertinaje. nosotros ya pasamos por eso y no queremos que ustedes pasen por lo mismo. por eso hay tantos divorcios por eso hay tantos suicidios y tantas madres solteras haganos caso y creanme nada es malo cuando la gente da la cara. yo te recomiendo que hables con tus padres y que entre como amigo en la casa y que efectivamente la otra familia este enterada y todo va ha ser diferente asi era antes y asi debe ser ahora. suerte y disculpa en meterme en lo que no me importa pero asi debe de ser. suerte y tennos en contactok

• Anónimo
    hace 7 años

bueno, lamento mucho oir tu problema, me recuerda a mi pero el caso era que los padres de ella no me aceptaban, tus padres con lo que pasa en la actualidad,ellos saben como son las cosa, lo mejor hubiera sido que no se los hubieras contado,ahroa ´por que no lo llamas o facebook no se,hay varios metodos, pero no te escapes si te escapas complicaras las cosa, es verda lo de demandar, ya que eso se veria como un intento de acoso, pero aun no hay pruebas, como para que hagan eso, asi que descarta eso,(no te escapes si lo haces la demanda sera efectiva).

se fuerte lla mayoria de padres no les gusta que sus hijas tengan un novio, mucho pero si es hija unica, solo te puedo decir se fuerte y lucha por lo que quieres.

ahora te dire que hacer, sera mejor que corte por um tiempo esa relacion, hasta que las cosas se calmen, un poco(tambien puedes fingir que has cortado con esa relacion), lo otro seria tomar como broma lo que te digan tus padres sobre el sexo,asi pensaran que ya te has olvidado de todo, no llores, si lloras por eso se daran cuenta de lo que pasa, se fuerte, no planees nada de nada ni siquiera por medio de amigas, por que la mentira es de patas cortas.

nota: hay caso en que la aparicion del novio o la presentacion de el a la familia puede arreglar las cosas, pero no te aseguro nada, asi que es tu decicion tuya y la de el si intentan esto ultimo que te digo.

nota: si quieres comunicacion a distancia para esos estan la cartas a la antigua alguna amiga de tus conocidas deben saber por lo menos algo de el,podrian ser mensajera, pero solo puedes actuar siempre cuando sean amigas de alma.

suerte

• Rigo
    Lv 4
    hace 7 años

respeta la direccion de tus padre y the hira bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.