¿Mis papas no me dejan ver a mi novio, ayudenme?

Es largo, por favor leanlo...

Verán, tengo 15 y mi novio acaba de cumplir los 18, lo conozco desde hace año y medio.

Desde chiquita mi mamá me decia que "primero debia terminar todos mis estudios", osea, nada de novios.

Yo la comprendia y reflexionaba sobre eso, veía a mis amigas, como estaban por sus respectivos novios, como se colgaban y se descuidaban en los estudios... Una de ellas incluso llego a repetir el año.

Para mi lo mas importante son mis estudios, por que quiero llegar a ser algun dia una profesional, cueste lo que cueste.

Bueno, a el lo conoci por medio de una compañera, es muy timido, tierno, detallista, protector... Me gusto desde el principio, y es mi primer novio.

El me respeta, nunca me ha tocado ni hemos tenido relaciones, ya lo hemos hablado y puesto limites bien marcados.

Ahora el problema.

Ya conte lo de mi mama, ella lo sabe pero no lo acepta, le he dicho todo, pero siempre, asi de repente me sale con un "me decepcionaste mucho", y a mi me duele mucho, porque se que no he hecho nada malo y tampoco he descuidado nada del colegio, no voy a fiestas, me paso todo el dia en la casa, todo el dia leo y dibujo, no fumo ni bebo, nada.

El dia que se lo dije me trato tan mal.. Llore 2 dias seguidos, hasta me acuso de acostarme con el y me dijo "que vas a hacer vos con un hijo si te embarazas, tenes 15 años, y despues ese muchacho no se hace cargo, encima que es mayor, vos sos una nenaaa"

Entiendo que con todo lo que sucede hoy en dia ella piense asi, pero me dolio, porque ya se lo habia explicado todo...

Mi papa lo supo un poco antes, y medio que me apoyo, pero cuando mama lo supo y dio su opinion al respecto él se puso de su lado.

No me dejan salir, y yo no es que salia mucho, desde siempre.

Me dicen que no quieren que venga a mi casa, y mucho menos que lo vea fuera. Ambos vivimos lejos y vamos a nuestras respectivas preparatorias, asique no nos podemos ver a la salida ni nada...

Una vez me dijeron que el es mayor y que lo van a demandar por andar con una menor... Pueden hacer eso? Si nosotros no hacemos ni hemos hecho nada nunca, y no pensamos hacerlo hasta dentro de mucho tiempo?

Me duele saber que desconfien tanto... Su mentalidad es "novio= sexo" "sexo= embarazo" "embarazo =adios estudios"

Me dicen que soy una inmadura y que no comprendo nada, y que el amor me ciega, pero yo se que no es asi, ni mi novio.

Hace dos semanas que no lo veo y lo extraño, no me dejan salir... Tampoco quiero escapar para verlo, y tampoco me dejan que venga a casa.

Que puedo hacer? Ayudenme por favor :(

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues mira, tu le quieres, lucha por él, diles a tus padres que (aunk parezca dificil de decir) diles que le quieres, que te den UNA sola oportunidad de que lo conozcan, que un dia venga a casa y que se conozcan, que si les sigue sin gustar, que no lo volveras a ver, pero si les gusta, que os dejen estar juntos. Convéncelos. MUCHA SUERTE AMIGA!! BESOSSS

Fuente(s): Lo que yo haria si me lo prohibieran a mi. :)
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola amiga mira tu me parece que estas enamorada, tiene que hablar con tus papas y decirle esto te doy una pequeña ayudita " papa y mama tengo que hablar con ustedes, miren yo se que ustedes me dijeron que hasta que no termine e colegio no puedo tener novio, pero el amor llego a mi vida y ahora estoy dufriendo mucho porque realmente me gusta este chico el es el chico que ustedes quieren para mi se los aseguro, piensen en mi felicidad tambien, yo en este momento no estoy feliz lo nesecito a el no me pueden prohibir amar, yo a mis estudios no los voy a descuidar por lo menos dejen que lo vea una ves a la semana o dos. yo LES JURO QUE NO LES VOY A FALLAR NI EL A USTEDES ! NO JUZGUEN A ALGUIEN SI CONOCERLO ANTES, USTEDES MISMOS VAN A HACER QUE ME VALLA MAL EN MIS ESTUDIOS PORQUE CON LO TRISTE QUE ESTOY NO TENGO FUERZAS PARA ESTUDIAR NADA. "" suerte !

• Cari
    Lv 5
    hace 7 años

hola! la verdad es que es una situación complicada porque sos menor de edad y ellos son tus padres...creo que tener novio no implica todo lo que tu madre dice, pero ella no quiere que te pase nada malo. Tenes que demostrarle con buenas notas en tus estudios que tu novio no interfiere en ellos. besos

• hace 7 años

Si lo pueden demandar asi que andate con cuidado. El comete un delito penado con la carcel por estar con una menor, y si lo denuncian se ira preso aunque la relacion sea consentida. Da igual lo qie tu digas, eresenor y no pintas nada para la ley. Y eso hasta que no cumplas los 18 va a ser asi.

Si no quieres estar mal con tus padres y no quieres arriesgarte a que lo metan en la carcel.. lo mejor es que cada uno vaya por su lado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

hay cosas mucho mejores que el novio, los novios van y vienen, los estudios NO!!! si no estudias ya te fregaste la vida. mejor piensa en ti y no en tipos que solo te lastimaran y te lo digo por experiencia porque eso ya lo vivi y pensaba igual que tu, pero ahora les doy gracias a mis papas por que aunque me regañaban y me castigaban ahora tengo una buena carrera y me va de maravilla, el amor tarde o temprano te llegara, tampoco te desesperes, suerte y animo :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.