¿Mis papas no me dejan ver a mi novio, ayudenme?

Es largo, por favor leanlo...

Verán, tengo 15 y mi novio acaba de cumplir los 18, lo conozco desde hace año y medio.

Desde chiquita mi mamá me decia que "primero debia terminar todos mis estudios", osea, nada de novios.

Yo la comprendia y reflexionaba sobre eso, veía a mis amigas, como estaban por sus respectivos novios, como se colgaban y se descuidaban en los estudios... Una de ellas incluso llego a repetir el año.

Para mi lo mas importante son mis estudios, por que quiero llegar a ser algun dia una profesional, cueste lo que cueste.

Bueno, a el lo conoci por medio de una compañera, es muy timido, tierno, detallista, protector... Me gusto desde el principio, y es mi primer novio.

El me respeta, nunca me ha tocado ni hemos tenido relaciones, ya lo hemos hablado y puesto limites bien marcados.

Ahora el problema.

Ya conte lo de mi mama, ella lo sabe pero no lo acepta, le he dicho todo, pero siempre, asi de repente me sale con un "me decepcionaste mucho", y a mi me duele mucho, porque se que no he hecho nada malo y tampoco he descuidado nada del colegio, no voy a fiestas, me paso todo el dia en la casa, todo el dia leo y dibujo, no fumo ni bebo, nada.

El dia que se lo dije me trato tan mal.. Llore 2 dias seguidos, hasta me acuso de acostarme con el y me dijo "que vas a hacer vos con un hijo si te embarazas, tenes 15 años, y despues ese muchacho no se hace cargo, encima que es mayor, vos sos una nenaaa"

Entiendo que con todo lo que sucede hoy en dia ella piense asi, pero me dolio, porque ya se lo habia explicado todo...

Mi papa lo supo un poco antes, y medio que me apoyo, pero cuando mama lo supo y dio su opinion al respecto él se puso de su lado.

No me dejan salir, y yo no es que salia mucho, desde siempre.

Me dicen que no quieren que venga a mi casa, y mucho menos que lo vea fuera. Ambos vivimos lejos y vamos a nuestras respectivas preparatorias, asique no nos podemos ver a la salida ni nada...

Una vez me dijeron que el es mayor y que lo van a demandar por andar con una menor... Pueden hacer eso? Si nosotros no hacemos ni hemos hecho nada nunca, y no pensamos hacerlo hasta dentro de mucho tiempo?

Me duele saber que desconfien tanto... Su mentalidad es "novio= sexo" "sexo= embarazo" "embarazo =adios estudios"

Me dicen que soy una inmadura y que no comprendo nada, y que el amor me ciega, pero yo se que no es asi, ni mi novio.

Hace dos semanas que no lo veo y lo extraño, no me dejan salir... Tampoco quiero escapar para verlo, y tampoco me dejan que venga a casa.

Que puedo hacer? Ayudenme por favor :(

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Amiga, quiero decirte que no te conozco y probablemente no te conoceré nunca pero a mi me pasa un problema como el tuyo así que empezaré:

1.- No sé si eres de españa, si lo eres aquí, pueden denunciarlo con tan solo dos testigos que lo hayan visto contigo por la calle aunque no sea verdad (por ejemplo, si tus padres lo denuncian los dos y otra persona por mucho que no enseñen fotos ni nada pueden).

Quería decirte a mi me pasa lo mismo pero el chico tiene 19 (y si tuvimos relaciones) y bueno yo intento verlo a escondidas y claro que a veces se hace duro eso de esperar dos semanas o incluso un mes sin verle pero el es mayor de edad y podria venirte a buscar al colegio.

Por amor se espera todo así que mi consejo: aunque a veces tengas que esperar mucho un mes o dos semanas o lo que sea para verlo, al final valdrá la pena, piénsalo dentro de 3 años serás mayor de edad y no te van a poder prohibir nada, a cambio el tiene que estar dispuesto a esperar por ti.

Amiga mía suerte e intenta hacer como yo: aguantar hasta ser mayor de edad.

• Jorge
    Lv 7
    hace 7 años

Tus padres tienen razón en eso de que eres mu joven para pensar en relaciones serias. A tu edad hay cosas mucho mas importantes que hacer. Si que lo pueden demandar y hasta meterlo en la cárcel, porque el esta jugando con candela. Eso es abuso de menor, y si tus padres no están de acuerdo con tu noviazgo con ese tipo, vas a tener que olvidarte de el por mucho que tu lo ames y que estés enamorada de el.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.