Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Tengo una perrita de 3 meses y no la puedo acariciar porque me muerde, es normal? alguna solucion?

Quiero saber si es por la edad, porque es juguetona y mas adelante se le va a pasar o si va a seguir mordiendo a la gente.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Educar a un cachorro a inhibir la mordida requiere paciencia y esfuerzo por tu parte. Primero de todo, olvídate de la idea de que tu cachorro es el único que muerde y te destroza la casa y que eso llevará a que cuando sea adulto, se dedique a morder todo lo que se encuentra y, lo que es peor, a personas.

Tu cachorro ahora mismo muerde porque, al igual que los bebés humanos, necesita llevarse cosas a la boca para calmar las molestias que provoca la dentición, por tanto, voy a mostrarte cómo debes actuar ante tu cachorro cuando se dedica a morderlo todo sin parar y cómo educar a un cachorro para evitar las molestas mordidas.

La caja de cartón

En varios artículos llevo comentando la importancia de que en casa, desde la llegada del cachorro a su nuevo hogar, haya una caja de cartón que a él le sirva de guarida, de sitio donde sentirse protegido. En su caja de cartón tendrá su manta y sus juguetes. Es importante que reconozca cuáles son sus juguetes y tú le tienes que ayudar a reconocerlos.

En primer lugar, cuando juegue con sus juguetes elógiale y acaríciale para que asocie que jugar con su juguete es una buena conducta que debe y puede repetir cuando desee.

En segundo lugar, cuando muerda la alfombra, los calcetines o las zapatillas y se las lleve a su guarida, actúa de forma totalmente contraria: reprímele diciéndole NO o SHHH y quítale el objeto que no desees que muerda. A cambio, le darás su juguete y una vez que lo muerda lo vas a elogiar de nuevo.

• Anónimo
    hace 7 años

si la mia igual son jugetonas quieren jugar solamente

• +
    Lv 6
    hace 7 años

Las posibles causas podrían ser; porque se lastimó, tiene una herida, eres una desconocida (Si la adoptaron recién), o simplemente no le gusta que le acaricien.

Saludos. n_n

• hace 7 años

yo no soy experta en estos temas pero se bastante. lo primero que te voy a decir es que no es por la edad, hay muchas razones por las que te puede morder: -puede ser que no este lo bastante bien educada y ya sea hora de que te pongas un poco mas firme con ella.

- fíjate si no tiene alguna lastimadura, puede ser que al tocarla le duela.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.