Noume preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 7 años

¿historia de dos que soñaron?

el cuento "historia de dos que soñaron" en el cual Coelho se "inspiro" (plagio en verdad jaja) para escribir El Alquimista, es un relato hecho por quien?

Me habian dicho q Borges pero creo q Borges no escribio "historia de dos que soñaron"

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo lo recuerdo de los libros de lecturas (libros de texto gratuitos, méxico), y en lugar de autor solo ponía: cuento árabe, adaptación de xxxx

He buscado en internet y muchas fuentes dicen que Borges, pero no, que yo recuerde también leí que ese cuento es viejísimo, no sé, pero seguramente igual hay adaptaciones de Borges.

Encontré en otro lado que lo escribió Gustavo Weil, pero no lo he confirmado todavía.

La versión oficial, digamos, es que fue extraído de la antología de cuentos "Las mil y una noches", francamente yo no lo leí ahí porque el libro fue un préstamo y tuve que devolverlo sin haberlo terminado, pero yo sí creo que de ahí fue extraído.

Bueno, bueno, el punto es que definitivamente Coelho lo plagió el muy cabr0n, como muestra (que a mi me consta, si hay más no las sé) la frase "lo escencial es invisible a los ojos" que cita en el alquimista pero que pertenece al libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, sin duda con mayor valor cultural y taaan hermoso libro. No tengo nada contra el autor, no me interesan sus lecturas,solo que tiene demasiada fama y sus plagios son asquerosos. En fin. Fans de Coelho, pueden despellejarme sin piedad, no me interesa.

• hace 7 años

Borgues hizo la traducción al español. El cuento original pertenece a las Mil y una noches.

• hace 7 años

no es un cuento de las mil y una noches, al menos de los dos volumenes que lei. pero bien podria haber estado. el que lo haya leido, por favor que dé datos en que noche se "conto" ese cuento.

• hace 7 años

Está compilado en las Mil y una Noches, pero es un cuento tradicional que aparece, si mal no recuerdo, en varias otras compilaciones, y que fue versionado infinidad de veces.

Plagio es otra cosa, hermano. No creo que la de Coelho sea una de las versiones más logradas en los siglos que tiene la historia (más bien está entre las más truchas), pero es eso, una versión: recontar una historia, desde un punto de vista propio. Plagio es hacer pasar palabras ajenas por propias, o sea, hubiera sido plagio si se hubiera copiado el texto de las Mil y Una Noches y lo hubiera publicado en un libro de cuentos con su nombre para venderlo como propio. Desde el momento en que reescribís, y lo volvés a contar, deja de ser plagio.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

No conoces los beneficios de la masturbación? pruebela y me cuenta.

Fuente(s): estoy estudiando sexologia y me la masturbo hasta que el frenillo dice basta.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.