promotion image of download ymail app
Promoted
Vertuhas preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿AYUDA MEDICOS O ABOGADOS !!!!?

hola me gustaría averiguar como calificaría mi caso y si usted lo tomaría ... le comento hace ya casi dos meses atras empiezo a sentir un dolor abdominal muy fuerte en el lado derecho voy a la guardia de un hospital publico allí se me realiza un análisis de sangre y después llegan ala conclusión que era apéndices estuve un 24 horas esperando la cirugía finalmente el doctor cirujano habla con mi Madre que el me operaria un hombre de mucha experiencia , cuando entro a quirófano me encuentro con un cuerpo medico muy joven .. y quien realizaría la cirugía era un residente de 1 nivel y el medico que hablo con mi Madre no apareció en ella ... luego reviso la historia clínica y el residente figura como el cirujano principal y el doctor que hablo con mi madre como ayudante ..me terminan de operar yo no me quería ir porque tenia mucho dolor pero el residente que me opero me dice que ya todo esta bien y me voy a casa .. cuando llego tenia muchísimo dolor yo pensaba que era normal porque eso me dijo el y yo ignorando muchas de estas situaciones al otro dia cuando me saco la faja para hacer la curación correspondiente encuentro que salía muchísimo olor a podrido en la herida y salía como pus y el dolor era muy grande ..voy a guardia y paso directamente porque el dolor era inaguantable y no estaba el residente ni el cirujano que había hablado con mi madre cuando ven mi herida me atienden dos residentes y un medico mayor que le explicaba el procedimiento luego me abren la herida y empiezan a sacar la pus bueno desifectan luego me dice el residente cuando me ve mejor que valla a casa y que van a seguir con las curaciones ... llego a casa y cuando estaba oscureciendo empiezo con dolor vomito entonces me vuelven a llevar a la guardia allí espero desde las 9 de la noche hasta las 2 de la tarde y solo me habían puesto un suero y tenia muchísimo olor a podrido me vuelven a hacer la curaciones luego escucho que unos de los médicos jefes lo reta al residente y le dice que como me podía aver dado el alta que era un irresponsable ext .. al que me opero le decía este mismo residente que fue el que me opero me hace unas 9 curaciones mas me hicieron ecografía donde figuraba liquido y otros estudios .. desde ese dia pasan 7 días de solo curaciones externas pero en realidad la infección estaba por dentro porque el mismo eco marcaba liquido y no hacían nada hasta que empiezo con mareo vomito dearrea y mi tio y mi mama se preocuparon muchísimo y fueron a hablar con el director y que le harían problema ext y luego allí me empezaron a prestar atención y me hicieron un traslado para hacer una tomografía computada para ver que tenia y resulta que tenían que operar de urgencias !!! cuando vengo del otro hospital porque este no tenia el aparato para realizarlo se me hacerca otro cirujano el que le enseña alos residentes y me dice que durmiera bien y no tomara nada porque en pocas horas me operarían ... resulta que voy al quirófano y ya hasta el anestesista era un hombre grande viendo la historia clínica de mi segunda operación tenían que operarme el medico que me hablo como cirujano principal y como ayudante el medico que fue ayudante del residente en mi primera operación pero es de mucha experiencia no entiendo como puede ser ayudante de un residente teniendo años en esto ..cuando entro al quirófano estaba el medico que me hablo y otra vez el residente que me complico las cosas !! vestido como para operar ambos y me durmió el anestesista .. -"el famoso ayudante de cirujano nunca lo vi " y ni trato tuve con el solo después que sali del hospital por una consulta de guardia lo veo bueno fueron muchos días de hospital .. muchos antibióticos me decían que me salve de milagro y que mi infección era gravísima mi consulta es puedo hacer una demanda contra ellos o el hospital y puede un residente hacer estas cosas ?? este chico se veía muy poco experimentado y se confundia a menudo hoy en dia me encuentro con faja y un poco de dolor tuve mucha perdida de dinero no fui a trabajar casi 2 meses se me amontonaron deudas , tenia gastos muy grandes de remedios y entre todo lo que me dieron ... que es muchísimo y muy caro .. que debo hacer ???????? tmb me dejaron la panza con dos tajos y 3 huecos de los drenajes era necesario llegar a esto o se podría aver evitado .. irresponsabilidad medica ??? digame que opina del caso doctor y si podemos hacer algo juntos tuve mucha perdida tanto emocional como monetaria ya que estoy hasta el cuello y todavía no puedo trabajar porque como si fuera poco me salio una tendiditis y fue allí después de días del alta que conozco al famoso ayudante de los cirujanos que nunca apareció en quirófano ayuda porfavorrrrrr !!!!!!

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

Lamentablemente, no todos estudian la honorable medicina para servir a los demás, tampoco lo toman con seriedad, ni ven a los pacientes con la sensibilidad, para verdaderamente sanarlos. Basado en la forma que lo cuentas, es obvio que recibiste un mal trato médico y clínico, Debes demandar al hospital por la vía penal, por negligencia médica, por el riesgo de perder la vida ante una infección interna de 7 días, producto de una baja calidad en una cirugía. Aunque no creas que será fácil, deberás buscar un buen abogado también que no sea un charlatán que te saque dinero y al final no sirva para nada.

Sí ya estás mejor, piensa muy bien lo que harás ya que no será fácil ni sencillo normalmente es largo y tedioso, pero al final si el juzgador, falla a tu favor, suspenderán su licencia médica y le impedirán volver a ejercer por el resto de su vida a los implicados directos, a los responsables y a quien les asistió, pues tampoco informaron o dieron parte médica de lo que sucedía, o vieron durante la cirugía. Es decir todos los que estaban ahí se volvieron responsables directa o indirectamente. Cómo dijo el Dr no debieron darte de alta, en tu estado, ni tratarte como un animal, ya que las personas se mueren, por ese tipo de conductas sin ética. Y tampoco se trata de ensayo y error para aprender, como dije no somos bultos de papas. Alguien preparado y experto en las cirugías debió estar ahí en todo momento, del área médica y también administrativa como marca el protocolo. Tal vez tenían otras cosas que hacer mas importantes que ver por tu salud y no estuvieron, total los residentes están ahí todo el tiempo no???

Si no estaba completamente listo no debieron obligarlo, si el no sabía no debió "Aventarse" o aventurarse, si no eres el muñequito del juego operando. Después de que el Juez les retire su licencia el hospital te pagará por concepto de indemnización la cantidad que se estime en daños. Claro que tendrán el derecho a defenderse.

En realidad puedes hacerlo con las de ganar si tienes una buena representación jurídica, retirar a los pseudo médicos y así evitar que dañen a alguien más, un día, le arrebatarán la vida a alguien que no se puede defender en ninguna de sus formas, sin embargo Dios mira todos los días muy de cerca y siempre hay justicia para todos, en algún momento.

La decisión es tuya.

Por cierto asesórate con tus padres o con alguien de suma confianza. Para que alguien te asesore por aquí será muy difícil, pues las leyes cambian según el País y los estados en que te encuentres, además de que como dije debe ser un buen abogado, reconocido o una firma o buffete serios. Que tengan un lugar donde recibirte, quiero decirte que te cuides de los malos defensores, que abusen de ti por tu situación, regularmente las grandes firmas son las que cobran al final un 20 % de lo que se obligue al hospital a pagar, cuando ganan el caso.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.