Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Cómo me inspiro para filosofar?

Tengo que terminar un ensayo para filosofía pero ya no puedo pensar más y no llego al mínimo de hojas requeridas. Necesito algo que me motive a pensar más, una INSPIRACIÓNNN GENTE, ayudennme

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, sin recomendarte alucinogenos, puedo decirte que la mente necesita descanso, en caso de que no puedas darte el lujo de hacerlo por lo menos una hora, puedes cambiar de tema un rato, algo que te distraiga pero solo un momento pues podrias correr el riesgo de perder el hilo, (aunque al parecer ya lo perdiste) la mente se aburre, no puede concentrarse en un tema por demasiado tiempo, luego de esa breve distaccion vuelve al tema y si recuperas el hilo no te distraigas hasta que te ocurra de nuevo. un ultimo tip que te puedo dar es, revisar tu ensayo hasta el momento en el que estas ahora, esto te puede dar nuevas ideas para desarrolarlo y ver que te esta faltando poner, seguro que estas estancada en el desarrollo, pq quizas no hiciste antes un esquema o simplemente se te borraron la ideas, vuelve a la introduccion y veras que te falta. Suerte.

• hace 7 años

No hay un orden que exista para poder filosofar

Pero si existen Métodos , mas que todo en los prosocraticos ( Mayeutica , Dialéctica, Lógica)

Pues en mi caso pienso que el poeta y el filosofo son casi lo mismo , solo que uno miente , otro dice la verdad

Pues una forma seria ... Pasar por una tormenta que te haga preguntarte porque la pasas y lo que quede de eso , eso mismo puedes explotar y destruir , ver que sirvió de enseñanza , ver que sirve y beneficia, para el futuro ,

Lo puedes hacer con cualquier cosa , que quieras poner a tu favor

Siempre ten el habito de leer, de Reflexionar , de analizar por amor al conocer

, hacer filosofía cuesta mas que hacer poesía , ( desde mi perspectiva)

Muchas veces la filosofía se profundiza tanto que ni se logra entender y es por eso que dicen que es Abstracta , leer filoosfia es una cosa , hacer filosofía es otra , y otra seria también ser declarado Filosofo , pues un Filosofo es aquel que se fue contra corriente y lucho , por destruir ideologías y pensamiento popular , Un filosofo es tambien llamado " un hombre feliz " pues el todavia no ha perdido el sentido de ser niño y preguntarse por todo por mas absurdo que sea, eso que se pregunto es sumamente complejo

pues tener la capacidad de preguntar porque un diente de leon existe y que hace estando ahi en la tierra... y ver cuando vuela agitado por las tormentas y los vientos , agitado por su ser de que algún día tubo que volar..y llegar al final para cumplir su función para cumplir su naturaleza el hombre pasa por igual. , imagínate cuando se reflexiona sobre el universo y sobre la misma existencia , ahí empiezas a existir , un hombre que no piensa por si mismo quizás no se le puede llamar Hombre , pero si una Especie animal , simplemente ,

El objetivo del filosofar es , poder comprender , y para que comprender? para poder frenar eso que nos cuestiona como el sufrimiento , si logras entender el porque sufres , que potencia tendrá ese sufrimiento en ti ??? ya no , pues lo has comprendido , y te darás cuenta que es necesario , si no quizás la vida sea aburrida no crees?

El filosofar es una cosa que se debe de amar hasta el tope y volverse loco , pues asi como los sabios han recorrido caminos que antes los trazaron los Locos por el conocer ...

Gracias a la Filosofía hoy existen ciencias , gracias a eso hemos potenciado mas el sufrimiento O lo hemos disminuido? Esta en cada filosofo aportar su respuesta , que a su vez despierte conciencias y destruya pensamientos existentes ya establecidos... No pares de leer , pues si quieres tener argumento y certeza , Lee...

PERO LEE! :)

Y como dijo León Tolstói " El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios"

Fuente(s): 24/10/13 9:30p.m
  • hace 7 años

Esto resulta, te lo digo por experiencia: Cruza tus piernas y pon tus muñecas en tus rodillas, osea la clásica postura de los misticos de la India (búscate una foto para que veas los dedos), luego repite OM, respirando calmadamente y con la espalda recta. Hazlo por unos 15 minutos o mas dependiendo de tu nivel de estress. Si resulta, OM!!

Fuente(s): Experiencia
  • hace 7 años

Podes escuchar música tranquila como la de Jeffrey Thompson (si mal no recuerdo el nombre) mientras practicas relajación física y mental, dejándote llevar por el sonido.

A veces, para pensar con mayor profundidad, es necesario primero aquietar los pensamientos y entrar en esa fase tan particular de la mente, previa al sueño.

La marihuana también puede ser un excelente estimulante de la creatividad y la contemplación.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

LEEEEEEE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.