ivan preguntado en Ciencia y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿Remedios o metodos para la mejora cognitiva?

1 respuesta

Calificación
  • Ayreon
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Por que tienes tanta duda sobre esto Iván?, mira no hay ningún medicamento para mejorar el IQ ó el desempeño cognitivo, mira incluso te lo puedo decir por experiencia ya que he probado el Metilfenidato, que es incluso más potente que el modafinil en cuanto a mejorar la atención y te puedo decir que lo que te causa es precisamente que estés más atento, puedes concentrarte un poco mejor, ó durante más tiempo (me sirvió en un examen de 2 periodos de 5 horas seguidas), pero no mejora tu capacidad cognitiva.

De hecho todos esos medicamentos tienen funciones similares a la cocaína ó las anfetaminas, aunque más leves, y precisamente por eso son controlados y no los venden sin receta, y creeme que ni la cocaína ni las anfetaminas, aún siendo mucho más fuertes que el metilfenidato mejoran la capacidad cognitiva, ló único es que estás más "despierto", puedes reaccionar más rápido al mundo y obviamente te hacen sentir bien, puedes prestar mejor atención y desempeñarte mejor, pero si ti capacidad cognitiva es baja con todo y ellas no mejorará, también por experiencia te digo esto ;).

La única manera de mejorar es ejercitando la mente, pero no cualquier ejercicio, mira para realmente mejorar necesitas poner a tu mente a aprender cosas nuevas y que requieran una actividad diferente a la que estás acostumbrado, te lo digo por experiencia ya que de hace unos años para acá he logrado desarrollar diferentes areas de la mente, e incluso tu percepción cambia.

Como te menciono debes somoter a tu mente a diferentes actividades que la desarrollen en diferentes areas, un área es la música, al tocar un instrumento musical ejercitas la percepción músical, y esto ayuda a desarrollar la mente, se requiere que puedas interpretar las notas y el ejercicio de tocar el instrumento para obtener la nota deseada desarrolla mucho la mente.

Otra área es la lógico matemática, requieres obtener un sentido de lógica, para eso te recomiendo libros ó tutoriales de matemáticas y física.

Un área más dificil es la emocional, sobre todo más dificil para los hombres, requieres desarrollar empatía para poder tener un adecuado desenvolvimiento social.

Mira no es sencillo, pero tampoco tiene que ser muy dificil, de hecho, si te cuesta demasiado trabajo algo estás haciendo mal, en realidad se requieren años para mejorar, yo ya llevo 10 años de que comencé todas estas actividades y recién hace poco noté el gran cambio. pero como te digo se requiere actividad mental constate.

De hecho se obtienen mejores resultados al ejercitar la mente tanto para la mejora cognitiva, como para estár más despierto, ó atento en un estado basal, es decir la mayor parte del tiempo, que con las drogas que te puse arriba, ya que estas sólo te dan un efecto en un corto lapso de tiempo, y yo ahora gracias a todo este ejercicio estoy más "despierto", con mejores capacidades cognitivas y "percibo" mejor el mundo que incluso bajo el efecto de cocaína en esos tiempo.

Si requieres algunos consejos más puedes escribirme al correo de contacto de yahoo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.