Coco preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 7 años

¿Arabia Saudita sin petroleo?

Que pasaria con Arabia Saudita si se quedara sin petroleo, que es la base de su economia

1 respuesta

Calificación
  • aona
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Estos documentos son interesantes, más que preguntar sobre situaciones hipotéticas, es mejor que lo veas bajo el punto de vista global. Las reservas mundiales siguen siendo inmensas, billonarias, incalculables. Recuerda que los países productores de petróleo, tienen la potestad de aumentar o disminuir su producción, si lo consideran pertinente, esto les permiten determinar hasta dónde quieren llegar con la explotación de sus reservas.

    Siguiendo con tu supuesto, la situación es simple, Arabia Saudita está perdiendo su oportunidad de invertir masivamente grandes cantidades de dinero en su territorio, en infraestructuras de gran valor social y económica, sacar provecho y explotar los grandes pozos de aguas subterráneas, que recorren el subsuelo Saudí y extraerla sosteniblemente, sin abusar de su explotación, hacer productivas las tierras áridas y desérticas que posee ese país islámico, desarrollando el uso de energías alternas, vía vientos, mareas, solar, satisfacer la demanda interna y el excedente, venderlas a sus vecinos, es un gran negocio, para asegurarle un futuro a la población, dándole otras opciones.

    La realeza Saudí, en efecto han modernizado sus fuerzas armadas, han desarrollado algunas infraestructuras de primer mundo en las ciudades o zonas turísticas, se han preocupado por modernizar su sistema de salud, hospitales y su sistema educativo, las escuelas, universidades, pero en ese aspecto, bajo la severa fiscalización del Islam. A ellos no les interesa otro tipo de inversión, argumentan razones religiosas, la excusa más común que dan para no hacer nada que no deseen hacer. Sus grandes ganancias de los petrodólares lo trasladan fuera del país y hacen inversiones de cualquier magnitud en aquellas latitudes, dejando ver los niveles de egoísmo y avaricia que hacen alarde en su propio reino. Si no hay petróleo, obviamente van a tener un serio problema político, económico y social. Lo peor de todo, bajo este escenario, quedaría evidenciado el desaprovechamiento histórico de todas las oportunidades recibidas para haber generado cambios sustanciales en el país.

    http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3456.h...

    http://onu.iagua.es/noticias/onu/13/02/25/gestion-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.