Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 8 años

¿La Bitcoin?, ¿Una moneda para uso corriente mundial en el futuro?

¿La Bitcoin?, ¿Una moneda para uso corriente mundial en el futuro?

http://fluxtrends.co.za/wp-content/uploads/2013/09...

Hola amigo, soy la viejera del tiempo, como mi nombre lo indica les traigo algo de futuro para que discutamos juntos.

¿Te imaginabas la economía mundial del futuro manejada por dinero virtual de altísimo valor por su escasez?

' Cryptocurrencies ' , o monedas digitales generados por el usuario basadas en la criptografía , o código de craqueo un suministro finito de unidades codificadas , que a su vez otorga la propiedad y el valor de común acuerdo a la persona que decodifica la unidad, puede sonar a ciencia ficción, pero la realidad es que están aquí, y está aquí para quedarse.

El dinero virtual es ya una realidad.

¿Por qué es importante?

Monedas virtuales no son sólo las cosas del juego nerds informáticos y hackers informáticos, sino que se han movido en la corriente principal.

Si usted es inteligente, ahora se puede comprar de todo, desde pizza hasta servicios de consultoría con el primer y más grande crytopcurrency del mundo: * Bitcoin.

De hecho, según el Mail and Gaurdian, un New Yorker está tratando de vender su apartamento de dos millones de dólares - por su valor equivalente en Bitcoins.

Pero aún más importante, ahora se puede intercambiar Bitcoins en el mercado abierto, a una tasa de U$S 146,95 a un solo Bitcoin. Esto significa que el mercado ha reconocido el valor de esta moneda invisible, respaldado por la ONU.

Ya hay más de 11 millones de Bitcoins en existencia colectiva, por valor de más de mil millones de dólares. Eso es un montón de valor otorgado a una moneda que sólo fue inventado en 2009 por un genio de la informática anónimo.

Su valor masivo se atribuye a su escasez; Bitcoins son muy difíciles de de adquirir y el algoritmo de la moneda se basa en sólo se emiten 21 millones de Bitcoins. Esto significa que los Bitcoins con el tiempo, podría ser más valioso que el oro.

De hecho, se prevé que en nuestra vida, vamos a ver casas de lujo que se venden enteras para adquirir una sola moneda Bitcoin.

¿Cuál es el efecto mariposa?

Nos enfrentamos a un cambio fundamental en los sistemas comerciales y monetarios mundiales. Las monedas virtuales no están respaldados por oro o por los gobiernos, su reserva de valor radica únicamente en los usuarios de valores aplicables a la misma (por lo tanto no tan diferente del papel moneda post- estándar de oro de hoy, en realidad, cuando se piensa en ello).

También son completamente anónimas - la moneda se almacena virtualmente y los usuarios se identifican y se une a su ' dinero ' por una contraseña privada y una cadena de números generados aleatoriamente. Eso significa que usted puede comprar y vender bienes sin saber nada sobre quién (o qué) está realizando una operación con Ud.

Además, las monedas virtuales no están vinculados por la geografía o los tipos de cambio específicos de cada país. Y debido a que "en vivo" en línea no pueden ser vistos o robados, o gravados.

Actualización:

--- Ángel, estoy hablando del futuro de 2070, la economía es un poco diferente, la de principios del siglo XXI solo llevó a la humanidad al hambre y a las guerras, no dió resultado, por eso se inventó esta monada a finales del siglo XXI.

Actualización 2:

--- IMPORTANTE, Esto es ficción, pero es más divertido que preguntar sobre la existencia de extraterrestres jajajaja.

Actualización 3:

--- Así es Andrés, pero del futuro jajaja.

Actualización 4:

--- Si Homínido, no sé cuantos años tengo, pero sé los que he vivido jajaja.

Actualización 5:

--- ¡Ey! José, ¿Cómo sabían sobre el reloj biológico en tu época si se inventó en 2055?, y ese ET es una sonda espacial, son como androides, así no son los extraterrestres jajaja.

Actualización 6:

--- Ah Garurú, Inglaterra cayó en 2017 y E.U. la siguió por la crisis económica, fue E.U. quien inventó esa moneda, porque América Latina se unió y fueron más fuertes que ellos, nadie volvió a emigrar a ese país, porque en Brasil y Argentina se crearon puestos de trabajo muy importantes y pagaban muy bien. Los avances tecnológicos de los pueblos latinos aplastaron a los E.U. que dependían de ellos para costear sus investigaciones.

Esa moneda fue un éxito, aún se usa en 2070 y el equilibrio mundial es fabuloso, al menos no hay hambre ni guerras, solo progreso.

Actualización 7:

--- IMPORTANTE: Esto es ficción, que no se convierta como la novela de Orson Wells que se transmitió por radio en el siglo XX y la gente lo tomó enserio.

http://www.vorticeonline.com/wp-content/uploads/20...

http://desmesura.org/sites/default/files/styles/nu...

Actualización 8:

--- Garuru, ya para mediados de 2014 la Argentina se independizó de NASA, fabricaron sus propios controladores y lanzadores espaciales, corrieron con la ventaja de estar situados en una parte privilegiada para los lanzamientos espaciales, usando poco combustible y abaratando los costas. Los países la seleccionaron como favorita para los lanzamientos. Eso mejoró la economía de Argentina grandemente.

En 2016, la base europea de Guayana Francesa se une a la Argentina, al CONAE, para trabajar juntos en un proyecto sin precedentes en la carrera espacial. E.U. queda rezagado y se une a China. La economía en E.U. tiene un ligero alivio, pero Latinoamérica lidera.

Actualización 9:

--- Como dijo José, Rafael, está funcionando desde 2009, pero se hizo popular a partir de esta pregunta. Los viejos conceptos de la economía cambiaron a partir de mediados de 2014 en el mundo entero, cuando el dóllar y el Euro alcanzaron niveles muy altos y el resto del mundo quedó resagado y empobrecido, eso dió lugar para que adoptaran el nuevo sistema. Tienes tiempo, esta pregunta permanecerá una semana.

Actualización 10:

--- Se los dije, ¿Querían recibir un mensaje del futuro?, pues bien, hoy ya está en alza, http://www.enqueinvertir.com/bitcoin-en-tiempo-rea... , inviertan en esta moneda, para el 2070 valdrá 2 millones de dolares por unidad.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Inglaterra rechazó la oferta de unir su moneda a la moneda de los demás países de Europa, para crear el Euro. ¿Crees que las potencias mundiales homologarían sus riquezas a las del Tercer Mundo, con tal de crear una moneda mundial?

Antes de crear una moneda común y mundial, se tiene qué solventar el problema socioeconómico y político que implica cambiar del sistema capitalista y globalizador a uno más comunista (porque lo veas por donde lo veas, el homologar una moneda es una tendencia comunista).

¿2070? Yo le tiro al año 5520, y me estoy viendo muy indulgente.

Saludos.

+++++ ++++++ ++++++++ ++++++++ ++++++++ +++++++

Edito:

Sabiendo que es ficción, hay parte de fantasía, pero siempre basado en datos reales. Veo algunas flaquezas en tu pronóstico:

- Antes caería EUA en una depresión económica que Inglaterra (de hecho, ahorita EUA está en una fuerte crisis económica). Inglaterra sigue muy fuerte.

- Creo más probable una moneda internacional entre países de América Latina, pues la economía en dichos países anda en niveles similares.

- Brasil es una de las economías emergentes actualmente, sobre todo, por su impulso a la investigación científica especialmente en energéticos alternativos (producción de biogas y biodisel, por ejemplo). Pero no lo creo así de Argentina.

- Aún con la depresión ahorcándole el cuello, EUA sigue teniendo la batuta en cuestión de ciencia y tecnología (claro, pisándole los talones países como Japón, Alemania e Inglaterra). Al menos que haya una transferencia masiva de tecnología entre EUA y los países de Latinoamérica, creo altamente improbable que lo superen de manera aplastante.

Para que ocurriera lo que dice tu pronóstico, deberían ocurrir varios eventos "cisne negro".

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_cisn...

Si. Yo también me cuestiono todo... xD

Saludos.

P. D.: Eso de que en el 2070 ya no hayan hambres ni guerras, se me antoja muy utópico e infantil. Sobre todo, conociendo bien la naturaleza humana. Pero son cuestiones que no entran en el tópico de la pregunta.

• ?
    Lv 6
    hace 8 años

¿Eres la VIEJERA del tiempo????-

• Angel
    Lv 7
    hace 8 años

Te recomiendo hacer alguna visita a la facultad de Ciencias Económicas

o al menos agarrar algun libro sobre economia....

Si estudiaras el tema sabrías que no es posible INVENTAR UNA MONEDA...

Toda moneda necesita tener un respaldo, ( por ejemplo, su equivalente a

su valor en oro ) si una moneda no tiene ningun respaldo ES DINERO FALSO.

• hace 7 años

Si Bitcoin no se convierte en una moneda de uso común, está destinada a desaparecer. Ese es su principal problema

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 6 años

gana mas bitcoins http://como-co.blogspot.com/2014/11/cuanto-te-gust...

tambien pagan en paypal

• hace 7 años

Estoy muy seguro que será una moneda de uso corriente para el futuro.

Servira de mucha ayuda para el comercio electronico, tal cual lo es hoy paypal y las tarjetas de credito.

Si deseas mas informacion sobre el BTC, checa mi fuente, es un blog que mantenemos con unos amigos enntusiastas del BTC

• hace 8 años

Historias de la Deep web Romi?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.