Min preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 7 años

¿AYUDA PARA RESUMEN DE HISTORA?

QUIEN M PODRÍA AYUDAR CON UN BREVE RESUMEN PARA HISTORIA?

NECESITO RESUMEN BÁSICO DE:

MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

REFORMAS PROTESTANTES.

CARATERSTICAS DEL ABSOLUTISMO(Políticas,Sociales y Económicas)

IDEAS DE FRANCESES DE LA ILUSTRACIÓN(O iluminismo)

DEFINICIÓNDE REPUBLICA.

DESDE YA GRACIAS X SU AYUDA Y SU TIEMPO.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    ESPERO AYUDARTE:

    Monarquía parlamentaria:

    La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existente en las democracias occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (Gobierno), es decir, el rey reina pero no gobierna . Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio rey.

    Reformas protestantes:

    se inicio en Alemania en el siglo XVI, llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.

    La Reforma tuvo su origen en las críticas y propuestas con las que diversos religiosos, pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia católica, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad.

    Características del absolutismo (políticas, sociales y económicas)

    Aspecto político: monarquía absoluta. Dp. De las guerras de religión sale vencedor el estado, que no reconoce poder universal (Papa, emperador)

    Aspecto económico: se desarrolla el mercantilismo, riqueza depende de los metales preciosos

    Aspecto social: predominio de la aristocracia, pero se desarrolla la burguesía

    Ideas de franceses de la ilustración:

    La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

    Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época.

    Definición de república: República , en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación de toda su estructura con el derecho a voto.

    BESOS...

    Fuente(s): Por un montón de lado busque jaja
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.