promotion image of download ymail app
Promoted
Axel preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 7 años

¿Recetas de torta de chocolate?

Soy cocinero,pero lo único looo único que no puedo cocinar bien son los bizcochuelos :/

Quiero cocinar uno así:

http://mividaenundulce.files.wordpress.com/2012/07...

Peroooo me sale uno así -.-

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:AN...

Yo quiero hacerla tipo humeda y esponjosa,pero me sale comun y tipo liza dentro -.-"

ayuda porfavor

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    El bizcocho o bizcochuelo o torta amarilla adopta el nombre según el país donde se elabora, es una de las masas mas sencillas ya que lleva solo tres ingredientes bases, harina, azúcar y huevos, las claras a punto nieve es lo que da esa textura esponjosa.

    El bizcocho es muy antiguo, ya se consumía desde hace siglos, los romanos lo incluían en su menú, era un alimento base para las tropas o navegantes. Durante el reinado de Luis XIV se reemplaza el bizcocho de soldado por el pan de tropa que se elaboraban con otros ingredientes.

    Se suele confundir el bizcocho o bizcochuelo con la tarta o torta, las diferencias residen principalmente en que la torta o tarta lleva un medio graso, mientras el bizcocho o el bizcochuelo resulta esponjoso como consecuencias de las claras batidas a punto nieve. El bizcochuelo o bizcocho se puede hacer de diferentes sabores con el agregado de esencias u otros ingredientes, como el chocolate, coco rallado, esencia de vainilla, canela, cáscara de limón o naranja, etc. Es ideal para rellenar con cremas, dulces, etc y luego decorar para celebraciones especiales, como cumpleaños, bautismos, San Valentín, bodas, etc.

    Ingredientes para Bizcochuelo casero de chocolate:

    6 huevos

    200 gramos de azúcar

    esencia de vainilla

    175 gramos de harina

    25 gramos de cacao

    1 cucharada (de postre) de polvo de hornear

    Cómo hacer Bizcochuelo casero de chocolate paso a paso:

    precalentar el horno a 360ºC o 180ºC, se enharina y enmantecar un molde. En el bowl de la batidora, agregamos huevos y azúcar, batimos a máxima potencia hasta duplicar el volumen ( el color es blanquecino, con miserable levantamos un piquín, en la caída debe formar una cinta espesa ). Agregamos esencia de vainilla.

    Mezclamos todos los ingredientes secos, cernimos poco a poco sobre la preparación anterior (para evitar que la preparación se baje, vamos mezclando con movimientos envolventes continuamente).

    Vertemos en molde y horneamos a 360ºF. por 35 minutos. Retiramos y reservamos hasta que esté frío para poder desmoldar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Emilio
    Lv 7
    hace 7 años

    Te presto mi receta.

    500 gramos de Mantequilla ( no margarina )

    400 gramos de azúcar

    10 huevos

    3 cucharaditas de polvos para hornear.

    350 gramos de harina

    150 gramos de cocoa en polvo

    Bates la mantequilla en la batidora hasta que esponje y tome una consistencia cremosa, agregas el azúcar y sigue batiendo hasta que este bien incorporada, luego baja la velocidad y ve agregando los huevos uno por uno bate bien hasta que este buen integrado y esponjoso

    Luego saca de l a batidora y coloca en un bowl grande, ve agregando la harina cernida junto con la cocoa y los polvos de polvo a poco, menea con la mano o con una espátula sólo a que se integre ya NO batas demasiado, luego acomodas en 2 moldes del mismo tamaño engrasados y enharinados. ( lo hago en dos moldes porque se cocina más rápido y me evito partirlo ) hornea a 180° centígrados de 35 a 40 minutos sólo a que este cocido NO dorado porque se reseca y sale duro.

    Luego ya frío desmoldas, puedes humectarlo con almíbar ayudándote de una brocha ( de repostería ) ponle la cobertura y el relleno de tu preferencia y listo.

    Fuente(s): Así lo hago y experiencia en repostería
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    compra polvo para bizcoch de choco y listo

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.