Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿cual es el habitat del pez remora y el tiburon? como se relacionan entre si?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    HOLA AMIGO ESPERO QUE TE SIRVA:

    EL PEZ REMORA:Suele vivir cerca de la costa, asociado a zonas de arrecifes, en un rango de profundidad entre 0 y 100 metros.Normalmente se asocia con tiburones, aunque también puede adherirse a otros grandes peces, tortugas marinas e incluso a barcos.A veces se le puede observar nadando en vida libre, sobre todo los ejemplares de más edad.

    EL TIBURON:viven donde el agua es suficientemente profunda para que puedan estar bien escondidos. Esto les permite tener la habilidad de nadar libremente en el agua. Por su puesto, necesitan estar donde puedan encontrar suficiente comida para sobrevivir. Como los tiburones tienen tan pocos enemigos y viajan solos, son libres de moverse como deseen.

    La mayoría de las especies de tiburones habitan en aguas saladas, lo que significa que son encontrados en los océanos. Sin embargo algunos de ellos son conocidos por vivir en agua dulce.

    Algunos tiburones residen en falsos habitas,acuarios , junto con otros tipos de vida acuática. Esto para preservarlos. La mayoría es exhibida en lugares bastante caros alrededor del mundo.

    ¿LA RELACION QUE HAY ENTRE EL PEZ REMORA Y EL TIBURON?

    EL PEZ REMORA.- La rémora es un curioso pez que se desplaza dejándose llevar por los tiburones y otros animales marinos gracias a una ventosa que posee en la parte superior de la cabeza. Este sistema de viajar gratis le proporciona numerosos beneficios. Por una parte, ahorra energía al ser arrastrada por un tiburón; incluso cuando se suelta, aprovecha para moverse la ondulación que deja el tiburón a su paso. Por otro lado, la rémora obtiene de esta manera la comida con facilidad, ya sea recogiendo los pequeños crustáceos enganchados al cuerpo de su anfitrión, ya sea aprovechando los fragmentos que caen a su boca. Además, es muy poco probable que a algún depredador se le ocurra atacar a una rémora cuando va acompañada por un tiburón.

    EL TIBURON.-Los tiburones también se benefician de esta relación, puesto que las rémoras acaban con los parásitos que los cubren. Sin embargo, da toda la impresión de que son las rémoras las que disfrutan de la mejor parte de trato.

    Fuente(s): ESTUDIO !! ESPERO QUE TE SIRVA AMIGO !! ADIOS
  • hace 7 años

    La rémora, perteneciente a la familia Echeneidae, es un pez que vive generalmente adherido al cuerpo de un pez de mayor tamaño como los tiburones. Aunque pueden cazar peces y son buenos nadadores, las rémoras prefieren nadar junto a sus anfitriones a quienes ocasionalmente limpian de restos de comida, parásitos y bacterias a cambio de la protección.

    El pez rémona y tiburón: una Relación INTERESPECÍFICA, es decir entre animales de distintas especies, en la cual una especie se beneficia y la otra ni se beneficia ni se perjudica. El pez rémora se pone al lado del tiburón para que así cuando el tiburón coma y se le caiga los restos de comida así se pueda alimentar el pez rémora y para los depredadores que se quieran comer al pez rémora el tiburón los ahuyentará.

    Fuente(s): internet espero te sirva
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.