XChErrYX preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿me quiero morir '????

Me siento mal.. triste,

porque me doy cuenta que no significo nada y no valgo nada.. no es que tenga mi autoestima baja

porque me quiero, me aprecio,, pero cada vez me doy cuenta que soy un ser sustituible por cualquiera.. porque todos me cambian por otras personas.. mi amiga me cambio por otra chica que le cayo mejor que yo..mis ex novios me cambiaron por otras chicas, si me engañaron directamente,y tengo miedo porque mi novio me cambie.. porque se que hay chicas mas bonitas que yo, mas sonrientes, mas jovenes y saludables.. en cambio yo soy una pobretona, timida, triste, enferma y sensible .. me siento sola.. no tengo mas amigas.. estoy perdiendo a mi novio.. ya ni siquiera me arreglo porque mi piel se esta arruinando.. se me infecta.. me enfermo de cualquier idiotez o me la paso llorando .. solo quisiera que me abracen, que me digan que valgo un poquito pero veo que no meresco nada, que soy fea, que tendría que suicidarme.. y bueno no puedo hacer ni eso porque tengo miedo.. y solo espero a morir de cualquier manera es el destino común sol deseo que me llegue pronto que mi diosito me deje descansar y dejar de sentir amor

pero no tengo alternativas, nose que hacer conmigo.. como hago para que la gente no me use o me cambie?

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

¿Dónde quedó la luz de tus ojos mujer? ¿Hacia donde huyó tu sonrisa de miel? ¿De qué o de quién se esconden los latidos profundos de tu cálido corazón?, ¿Por qué ya no cantas como lo hacen los pájaros al amanecer?

¿Por qué callas, sufres y lloras paloma herida por las corrientes de la vida? ¿No quieres mirar más hacia la colina por donde salen diariamente para ti, los rayos del sol?¿No te entusiasma obrar el milagro de que tus labios se vistan de besos, o hacer que florezcan con un poquito de carmín?. Y aquél vestido que tanto te gusta, ¿Se quedará guardado para siempre en el baúl?… ¡Tus zapatillas preferidas mujer, te invitan a pasear por las calles y jardines de tu existencia! ¿No ves que ellas también sufren al verte triste, apagada y arrumbada en la cárcel de tu dolor?

¿Te aferras a las sombras del nocturno portal de tu silencio mujer?, ¿Crees que allí, en el silencio total de tu loco desvarío, en el exilio doloroso de tu negra morada encontrarás tu lugar más seguro? ¿Crees que dándole libertad a tu corazón para desparramarse en llanto, lograrás que el mundo te levante un mausoleo de heroína?

¿Dejarás acaso tus recuerdos en cada suspiro? ¿Y cada suspiro tuyo morirá contigo sepultado en el vacío? ¿Qué harán con tus cosas cuando ya te hayas ido? ¿Recogerá alguien acaso los pétalos marchitos de tu desgranada flor de tardía primavera?Y en tu ocaso, ¿Será acaso tu pócima de dulzura perdida, el elixir que esperas te siga dando la vida?, trémula, virgen y desprendida… ¿Juegas acaso con los placeres de tu llamarada por tu desaliento extinguida?

¡Te quieres morir! ¿cierto?

¿A quien piensas beneficiar con tu inesperada huída?, ¿A tus hijos?, ¿A tu esposo?, ¿A tu familia?, ¿A tus amigos?… ¿A tus compañeros? ¿A quién?

Atrapas decidida el eclipse de tu corazón y te quieres morir con él, ¿Lo deseas realmente? –Es fácil morir si así lo quieres- y créeme que nadie detendrá tu partida. Te morirás, te llorarán unos días y después pasarás al olvido, ¿Habrá valido la pena entonces tanto sacrificio?

Mujer; léeme bien por favor… ¡A ti te llamo con mi verbo escrito!

¡Sí; a ti… que te quieres morir en el callejón sin salida!

Ven conmigo, lancémos juntas tus penas al viento y hagamos un pacto. Miremos juntas el calendario, ¿qué día es hoy?, anota la fecha por favor y fija una meta en tu reloj, deja que las manecillas se conviertan en indicadores de tu nuevo comienzo, tu nuevo nacimiento… ¡Dame tu mano!… ¡Sujétame fuerte, no te dejaré partir!… ¡Escribamos juntas un nuevo final!

¿Sabes quién soy?, ¿No lo sabes?

–YO TE LO DIRÉ-

Me llamo: “Vida”, mis apellidos son desconocidos, ¿qué importa? Tampoco las hojas de los árboles buscan apelativos cuando bailan meciéndose al compás del viento en cada atardecer, para despedir al día.

¡Ven!, busquemos juntas el oráculo divino de encendidas hogueras que nos darán luz, calor y color… ¡Es un arcoiris! ¿Lo puedes ver y sentir? Aprenderemos de nuevo a sonreír… ¡Tenemos tantos motivos mujer, para vivir!: Observa la fuente cantarina, siempre fresca, dulce y pura…¡Y está tan sola!, como tú, como yo, y sin embargo corre, ríe y juega por la pendiente al caer y convertirse en gotita múltiple que bañará piadosa nuestros pies.

¡Ven!, saltemos felices nosotras también como gotitas de luz, de cielo y mar, rocío de alegría seamos sobre el verde césped de la esperanza, ¿te gusta jugar a las volteretas? ¡A mí sí!, y puedo decirte mujer amiga, que las vueltas que logres contar este día; redundarán en voluntad, fuerza, valentía, ánimos y amor por la vida.

• hace 7 años

Mira hermana tu no eres un ser sin valor por que si lo fueras ya te ubieras extingido crees que dios deja basura en el universo? VAles por que tienes una funcion aqui en la tierra estas creada por amor por un ser supremo a toda la bola de miseros humanos te abrire los ojos deja de llorar lo unico que tienes esque eres una chava inmadura que no ves mas alla de un huevo por eso te digo que solo es una tonteria si quiers tener verdadero valor evoluciona de entremil peces del mar color negro tu sal dorado ni pienses en el suicidio de nada te sirve que acaso no saves lo que les pasa a los suicidados (SE CONDENAN) asi que saldras de guatemala a guatepeor mejor deja esas vanidades y ten un valor real como? Yo les digo que se an profundisado tanto en este mundo que an olvidado en mucho lo que les depara mas alla de este, por que se an clavado tanto aqui siendo que esta ida solo es una cantida de tiempo pequeño ponganse a pensar un poco en el aspecto religioso como veo ya se que no tienen un conociemiento amplio en esto

pero yo les digo vean que esta vida esta llena de muchas cosas pero escuchen estas palabras

1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.

2 «Vanidad de vanidades —dijo el Predicador—;

vanidad de vanidades, todo es vanidad.»

3 ¿Qué provecho obtiene el hombre

de todo el trabajo con que se afana debajo del sol?

4 Generación va y generación viene,

pero la tierra siempre permanece.

5 Sale el sol y se pone el sol,

y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.

6 El viento sopla hacia el sur,

luego gira hacia el norte; y girando sin cesar,

de nuevo vuelve el viento a sus giros.

7 Todos los ríos van al mar,

pero el mar no se llena.

Al lugar de donde los ríos vinieron,

allí vuelven para correr de nuevo.

8 Todas las cosas son fatigosas,

más de lo que el hombre puede expresar.

Nunca se sacia el ojo de ver

ni el oído de oír.

9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será.

¿Qué es lo que ha sido hecho?

Lo mismo que se hará,

pues nada hay nuevo debajo del sol.

10 ¿Acaso hay algo de que se pueda decir:

«He aquí esto es nuevo»?

Ya aconteció en los siglos que nos han precedido.

11 No queda memoria de lo que precedió,

ni tampoco de lo que ha de suceder

quedará memoria en los que vengan después.

Diganme que objeto tiene el estar 60 70 u 80 años en este planeta llendo por un mal camino que nos va llevar a la destruccion les digo esto por que reflexionen que no tiene caso las vanalidades por eso yo los invito a que se pongan a pensar en eso AHora yo lo exorto a buscar lo eterno lo que nunca terminara como lo haran pues los invito al camino de la vida el cual solo esta lleno de paz, equilibrio, y gozo hermanos los invito pues a seguir este camino cual es este camino? este camino es el camino que dios no dio a elejir este camino ahora les digo todos cuando les ablan de seguir a dios es una aburricion no hermanos no crean que estaran en el templo todo el dia y rezaran hasta morir no hermanos lo unico que es la clave es seguir las leyes y tener bondad seguir las leyes es lo mas grande que ahi no lo vean como una llena de prohibiciones claro que no eso es lo que le demonio aprovecha de las personas con las leyes claro que puedes gozar de las cosas mundanas si pero siempre bajo la ley En cambio ahi otro camino que se llama pecado que es un camino donde ahi una grande nube de humo con perfumes olorosos que huelen delicioso pero en realidad es un camino que lleva a la destruccion en la que esta lleno de cosas mundanas pero fuera fuera siempre de la ley y el final es la segunda muerte por eso yo los invito a que tomen el camino de la vida en el quepueden gozar pero siempre bajo la ley esto nos permitira gozar y ganarse la vida eerna que es la que en realidad importa como tendran estos caminos pues empesemos a salir de la oscuridad y a conocer lo correcto que es esto pues las enseñansas de dios que nos mantendran felices empiesen a aprender las saagradas escrituras yo creo nunca les an echado un vistaso pero aprendan se que es algo desconocido pero agan el cambio despues les dire mas cosas acuerdense GOZARAN YOBTENDRAN LA VIDA luchaa por lo que verdaderamente vale

• hace 7 años

hola no estes trizte mira si quieres agregame en facebook :) yo sere tu amigo :3

mi facebook es

https://www.facebook.com/brayan.ulises.9081

• hace 7 años

Yo me intenté suicidar 2 veces por una gran depresión, vencì a la muerte y soy una chica de 16 años madura y fuerte. Yo sufrí bullying y me dio depresión y bipolaridad, tengo mis medicamentos y estoy mejor.

El suicidio no es de cobardes, sólo significa que tienes tanto dolor que quieres aliviarlo y en vez de pensar la solución, tu mente se ciega. Quiero que sepas que el que se suicida, acaba con una vida, y eso te llevaría al infierno.

Dios te ha dado una vida material y un cuerpo físico para que luches contra los obstáculos con tu espíritu. Si estás aquí es por algo. Ámate, quiérete cuìdate y piensa SIEMPRE en positivo porque hay solución para todo.

Hay personas con enfermedades como el cáncer y lo ha vencido con optimismo y fuerza de voluntad, como mi abuela.

Fuente(s): Un beso y un abrazo fuerte, te quiero porque eres una hija de Dios, del Universo, como yo. :) <3
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Piensa de esta forma: En el mundo hay personas en peores situaciones que tu, personas que no pueden caminar, que viven el hambre día a día, o que son ciegas, mas sin embargo siguen felices con sus vidas. A mi me pasa lo mismo y en un momento desesperado intenté quitarme la vida, y afortunadamente fallé. Entonces pedí ayuda y ahora voy a terapias psicológicas que me ayudan a no pensar en cosas negativas. Yo pienso que lo estas exagerando, ponte a pensar, ¿hay qué tener dinero para ser feliz?, ¿Hay que ser extrovertido e insensible? Yo no lo creo. No soy psicólogo, pero observa detenidamente a tu alrededor y deja de pensar en ti por un momento y piensa un poco en los demás, pero solo las cosas buenas. Si analizas todo junto y aún decides suicidarte, pues ya no podría ayudarte. Te recomiendo que antes que decidas hacer algo te leas el libro "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu.

Fuente(s): Experiencia que sigo viviendo.
  • hace 7 años

hola!

Mi respuesta es, en lugar de suicidarte que es una idiotez porque, si eres pobre (como la mayoría de las personas) sólo trerías mas problemas económicos para tu familia ya que se gasta mucho dinero en un cepelio...

En vez de malgastar una vida, si ya probaste todo, te recomiendo al Señor Jesucristo, Él te puede cambiar la vida, pero tomalo en serio, y Él te tomará en serio... Búscalo...

• hace 7 años

como voy a saber si te quieres morir??.. lo que se que aunque quieras o no, te vsa a morir o preguntale a la abuela de tu abuelito.. 8)

• hace 7 años

lo que yo siempre aconsejo es que te buelvas adicta al computador, nadie te reconocera como eres, juega juegos online, haste amigos virtuales, mejor dicho conviertete en una gamer, el pc es otro mundo muy diferentw y mejor al real

Fuente(s): es mi experiencia
  • hace 7 años

Primero recibe un abrazo y mil bendiciones!!!

Segundo, te falta más amor para ti misma,acéptalo y comienza poco a poco.

Repite conmigo, estoy sana, estoy fuerte, estoy feliz, gracias Diosito!

Animo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.