Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasOtros - Computadoras · hace 7 años

¿Porque siempre me pasa esto en todas las pc?

Yo tengo dos discos duros de 500 gb cada uno pero la pc me marca como si fueran de 465 gb y no solo en esta pc sino que en mi notebook tiene un disco de 250gb y me lo marca como 200 gb. La cuestión es porque me marca estas diferencia de memoria y como puedo arreglarlo aca una foto.

http://subefotos.com/ver/?da6536db25df9217d9713223...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

De hecho los discos duros, no son utilizables en su totalidad. Siempre hay una parte que reservada por el sistema operativo, pero nunca en tal cantidad. Utlizado como disco de sistema te puede quitar unas cuantos Mb, pero no en tal cantidad. De un disco de 200Gb te pueden "desaparecer" un GB, como máximo. El problema puede estar en en que al instalar estos discos, y ser utlizados con anterioridad, puede haberse realizado en él un "backup" y haber permanecido en el mismo, como archivos escondidos. Prueba en Panel de Control en Opciones de Carpeta (Windows 7) selecciona la pestaña Ver y luego Mostrar archivos escondidos. Si al haberlos utilizados con anterioridad, y tenías seleccionada la opción de Papelera de reciclaje activada para cada disco duro, te aparecerá algo como $RECYCLE.BIN, System Volume Information, Config.Msi, MSOCache, Recovery (usado para restaurar el computador/ordenador) y algúno que otra carpeta... Lo más probable es que el espacio esté ocupado por "archivos de sistema" inservibles.

Algo te puedo asegurar, ocupar un 20% después de formatear, no es sólo imposible, sino una burrada! Piensa que luego de instalar Windows 7, el espacio ocupado no llega a 10 Gb, lo que , en un disco duro de 500 Mb, es algo es el 10%.

Todo esto contando con que los discos no estén recién formateados. Si es así, entonces de seguro son malas noticias, y necesitarás el consejo de un técnico.

• parte de "la perdida" de espacio es por el proceso del formato del disco y dependiendo del sistema operativo sera el consumo que es entre un 8 a un 20% de la capacidad total, lo mismo en cuanto a la RAM no se muestra el total por un consumo necesario de memoria para funciones básicas del computador

Fuente(s): he leido varias revistas respecto al tema
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.