La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Como criar peces sin que se me mueran?

Hola quisiera saber como se cuidan los peces porque ya me canse de comprar peces y a los pocos dias de mueren me pueden decir todo lo que se necesitan para criarlos bien para que no se me mueran.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    si mueren tus peces debe ser que estas haciendo algo mal con el agua, muchos creen que se puede echar al pez junto con el agua nueva en un acuario y no es asi el agua de una acuario debe tener un proceso que se llama ciclado o maduración del agua, lo logras llenando tu acuario y poniendo todo la decoración también debes poner a funsionar todo como el filtro oxigenador calentador de agua este debe permanecer asi durante 30 días sin ningún pez, a los 30 días puedes agregar los peces y le vas hacer el primer mantenimiento a los 15 días de haber metido los peces solo debes cambiar la mitad del agua, sacas la mitad del agua esa la botas o se la echas a alguna planta que tengas, pones a reposar agua del grifo con anticloro la misma cantidad que sacaste, después de que el agua halla reposado una hora la agregas al acuario es todo recuerda que debes lavar los filtros un poco el fondo se hace con una manguera, nunca uses detergente para lavar un acuario ni saques los peces de el, recuerda alimentarlos bien que sus parámetros de agua sean los que necesitan porque no todos los peces tienen el mismo requerimiento y asi no se te van a morir cualquier duda con mucho gusto te ayudare

    Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 8 años

    *primero que todo lava la pecera todo decoraciones y todo con sal después ponlas a secar al sol.

    *respecto al agua cuando la vayas a echar debes dejarla dos días reposando en el mismo acuario sin nada de acondicionador ni anti cloro después prenderle todos los aparatos y déjalos funcionando durante un mes sin peces para ciclar el acuario. pero cuando le vayas a hacer el cambio de agua déjala reposando en un balde o tarro durante un día como mínimo o dos para que las sustancias peligrosos disminuyan pero recuerda dejarlos tapados los tarros.

    *ya cuando vayas a comprar los peces unas dos o tres horas antes échale los acondicionadores de agua son muy baratos que es el anti-cloro y el azul de metíleno ya cuando vayas a echar los peces aclimatarlos muy bien este proceso se tiene que hacer así: PRIMERO. deja al pez nadando en la misma bolsa en que te lo vendieron de la tienda de mascotas déjala flotando en el acuario durante 15 a 30 minutos SEGUNDO. después destapa la bolsa y cada diez minutos échale un poquito de agua del mismo acuario pero recuerda echarla muy despacio y has esto hasta que la bolsa se llene después bolteala y deja que los peces salgan solos y después tapa el acuario y si alas dos horas los ves como un poco deprimidos échale mas gotas de azul de metileno pero si les echas eso y siguen igual consulta en la tienda en donde los compraste.

    *detalles adicionales:

    deja el acuario bien tapado para que no le caiga polvo o partículas de olor

    recuerda no dejar ambientadores o aromatizantes cerca de la pecera

  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

    Segundo ejemplo

    Ciclado del acuario

    Es el proceso en el que dejamos el acuario montado con todo el equipo funcionando a las 24 horas del día sin ponerle pez durante aproximadamente un mes para que el ciclo de nitrógeno se complete, es decir, de modo que haya colonización en masa de bacterias nitrificantes en todo el tanque que convertirán el amoníaco a nitrito(NO2), y esto, en nitrato(NO3), listo para ser asimilado por las plantas. Cuando establecimos un nuevo acuario, los vidrios, el agua, el sustrato, el filtro no están colonizados por las bacterias nitrificantes, dado que los compuestos de nitrógeno en el agua que usamos, en el sustrato que montamos, la contaminación ambiental, el amoníaco se eleva a niveles peligrosos para los habitantes del acuario, es por eso que necesitamos de las bacterias nitrificantes que actúan sobre el sistema para eliminar el amoníaco y nitritos del agua a través del proceso de desnitrificación. El amoníaco es la primera sustancia formada durante el ciclo de nitrógeno y es el más tóxico de ellos. En general, el nivel comienza a subir desde el tercer día del ciclo iniciado. Algunas formas de ayudar a la aceleración del ciclo biológico del agua del acuario se puede lograr a través de algún artificio, por ejemplo, proporcionar amoníaco en los primeros días del montaje con una pizca de alimento para peces, utilizar agua o sustrato del acuario viejo ya estabilizado, utilizar arena de río o grava `in natura`` sin contaminantes, o se puede comprar en las tiendas de acuarios los aceleradores biológicos en ampollas propios para este fin.

    By - Jesus O Gonçalves

    Veterano acuarista aficionado en acuariofilia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.