¿ayuda.. no se que pensar y me gustaria tomar una buena decision?

ando con un chico universitario hace 1 año , estudia una ingeniera y yo tbm soy estudiante. ambos vivimos en dptos lejos de nuestras familias.

bueno el solo tiene a su madre enferma (depresion psicotica) y hermanas,digamos que es de clase social media baja tiene 28 años y trabajó en algunas temporadas antes de conocernos.

yo clase media alta, pero soy bastante sencilla y nunca me falta para comer por asi decirlo.no somos novios porque el no quiere compromisos

resulta que desde que nos conocimos siempre para en mi dpto y comemos alli se queda varios dias, antes el ponia $$ para comprar las cosas luego iba trayendo lo que tenia en su casa y asi..yo siento que el me usa para no gastar su plata y tener donde comer los fines de semana , mas ultimamente que veniamos viendonos muy seguido y JAMAS salimos los dos a tomar algo afuera o cenar, siempre en mi dpto a ver una peli, cenar, tener sex.o, charlar , reir , la pasamos bien pero a mi me genera algo de rabia

por ej. hace poco salio a una peña de su facultad y me dijo que gasto como 250 pesos en la entrada y alcohol, cuando siempre se esta quejando de la plata que no tiene ¿? y es obvio que es tacaño (el mismo lo dice) y muy egoista. tbm ah estado con otras mujeres en los primeros meses de conocernos, nos separamos 5 meses por eso y volvimos a estar juntos ya que yo tampoco quiero estar sola y el me agrada , cuando estoy con el me siento bien me hace reir..

el tema es que esta pasando a mayores, por cosas que me dice y que me enamoran y a veces se borra como si hubiera alguien mas o como si no necesitara nada de mi..no es que realmente yo le importara (ya se que debo hacer oido sordo a ciertas palabras), porque mas cuentan los hechos, si bien el anda mas detras mio y me presta su oreja para cuando estoy mal no se de q otro modo podria demostrarme que me quiere no solo por la plata, el solo dice que se siente muuy bien conmigo..