¿dolor al defecar y comezon en el ano y no hay sangrado al defecar ,AYUDAA !?

es que hace unos dias me quise lavar el recto con jabon para una mejor limpiezaa ,no es que sea gay,es mas tengo novia,pero ese no es el caso,necesito de su colaboracion YA ! y sobretodo SERIEDAD.gracias

y porfavor no me digan ve al medico ,para eso ni se gasten.que tengo?porfa !

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Autoayuda Usar ropa interior holgada y prescindir de los jabones y detergentes irritantes para bañarse y lavar las prendas. La comezón persistente suele ceder con una higiene esmerada: lavarse la región anal varias veces al dí­a con agua tibia, secarse con una toalla suave y aplicarse en la piel aceite de germen de trigo o una crema que contenga vitamina E.

    La comezón ocasional puede mitigarse con la aplicación de un emplasto hecho con bicarbonato de sodio o avena coloidal y agua, loción de calamina, loción de hamamelis o esencia de gaulteria.

    HERBOLARIA

    Autoayuda Para aliviar las fisuras anales es recomendable darse baños de asiento con una decocción hecha con flores de mercadela (maravilla) en 1 litro de agua (hay que agregar este lí­quido al agua de la bañera). Si las fisuras se deben al estreñimiento, conviene tomar infusiones de hierbas con propiedades laxantes como la zaragatona y la cáscara sagrada. que estimulan los movimientos peristálticos del intestino.

    Una decocción de raí­z de diente de león también puede usarse como purgante ligero y para aliviar la comezón anal conviene agregar al agua de baño una infusión concentrada de hierba pajarera (álsine).

    AROMATERAPIA

    Autoayuda Para quitar la comezón se recomienda un baño de asiento durante 10 o 5 minutos con agua tibia que contenga tres gotas de manzanilla romana y tres de esencia de árbol de té.

    Otra opción es mezclar tres gotas de aceite de sándalo, tres de aceite de lavanda, dos de aceite de manzanilla y una de esencia de menta con 3 cucharadas (unos 50 ml) de aceite vegetal y aplicar el lí­quido en la zona afectada cuando se requiera.

    Los médicos alópatas tratan las afecciones anales de manera similar a otros terapeutas. Aconsejan dejar sanar solas las fisuras pequeñas y aliviar el dolor mediante baños calientes; aplicarse una esponja mojada y caliente en la región anal o algún unguento analgésico, y comer muchos alimentos laxantes (por ejemplo, fruta picada con salvado) para estimular la actividad intestinal. En caso de comezón anal, hay que mantener limpia y seca la zona afectada y evitar rascarse. Si la persona prefiere ponerse talco debe usar uno que no irrite la piel.

    Suerte y espero y te sirva.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Dolor al defecar y comezón en el ano son signos de tener hemorroides.Las hemorroides son heridas que sufre el ano, para poder terminar con este problema, debes limpiar esa zona a diario. Trata de no comer cosas picantes, ya que las sentirás cuando tengas que defecar. También trata de beber abundante agua. En esta página te da más detalles de cómo tratar esa molestia que tienes y terminar con ella:

    http://queremedios.blogspot.com.es/2013/07/tratar-...

    Saludos!

  • hace 7 años

    Puede que tengas alergia en el recto por el jabon que utilizaste pero el dolor no comentas si es en region abdominal o en recto, tal vez tengas hemorroides y te lastimaste al hacer el lavado. Antes hacerte un lavado en áreas de cuidado investiga bien la tecnica y método del procedimiento...Busca como hacerte un enema...y si te tengo que salir con que tienes que ir con el medico a que de haga una revisión de eso no te salvas si sigues con los síntomas que señalas.

    Fuente(s): Yo misma
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.