¿Tengo llagas en la vagina? porque?

bueno .. tengo unas pequeñas llagas en los labios inferiores.. afuera de la vagina, son como pequeños granitos, llaguitas.. tengo muchas, todo alrededor de la vagina.. hace 3 meses comense a tener relaciones y creo q fue por eso!! estoy preocupada, lo he hecho sin preservativo .. eh tenido desde entonces infecciones parecidas a las cistitis.. tomaba medicamentos como ovulos y pastillas bacterianas, eran como cistitis y me pasaba cada ves q lo hacia mucho sin preservativo, no siempre lo haciamos sin,pero al hacerlo con o sin siempre me agarraba una infeccion aveces de dos semanas, o solamente unos dias... La mayoria de las veces nos cuidabamos, admito que mi novio y yo fuimos irresponsables al no usar proteccion.. aveces me pica y cuando me rasco, claro con una toalla, o papel higiénico se me hincha muchísimo..sera normal? La ultima ves q lo hice al terminar me espeso a doler un poco ahi y cuando me toque tenia hinchado, porq puede ser? La ultima cistitis q tuve fui al medico y me quiso revisar para ver si tenia hongos, pero soy muy timida y senti q no podia..me daba mucha verguenza,entonces le dije q no.. y me dijo q entonces esta bien, si no queria no podia obligarme.. pero yo me veo esas llaguitas con un espejito, no se lo dije ..y hasta el dia de hoy siguen ahi .. no preste atencion si antes de haber tenido relaciones ya las tenia !! estoy preocupada y nose si decirle a mi mama ni como decirlee ! Tengo 16 años :( Ayuda porfavor, a alguien alguna ves le paso ??

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    En cuestiones de salud la vergüenza debe quedar fuera de la sala del doctor.

    Pueden ser muchas cosas, pero debes ir al médico, puede que sean hongos como te dijo el doctor, es muy común esa infección incluso sin relaciones sexuales, una candidiasis que se cura con una pomada en 2 semanas.

    No seas tímida en esto, no tiene sentido, piensalo bien, debes dejar que te examine el doctor o doctora si prefieres, lo dices, es su trabajo, no te preocupes por eso, preocupate por tu salud y bienestar.

    Con 16 años tienes edad suficiente para ir al ginecólog@ y permitir que puedan hacer un diagnostico para darte un tratamiento y solucionar ese problema.

    Ve de nuevo al médico y permite la exploración, es solo un momento, tapadita con telas, junto a enfermeras, todo normal.

    No sientas pudor por eso y aunque lo sientas, veras que no es para tanto, que lo hacen muchas veces a muchas mujeres y ya han visto de todo, lo único que quieren es atender a sus pacientes lo mejor posible y que te sientas cómoda.

    Ten confianza en tu medico, que no pasa nada.

    Te dejo este enlace pero ve al medico mujer, que puede empeorar y entonces tendrás que ir de todas formas pero igual será más difícil de curar, cuanto antes se trata una dolencia, mejor se cura.

    Animo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

    Hola

    puede que sea una infección, en casos como este es recomendable acudir al Ginecólogo cuanto antes. Sea lo que sea solo un especialista puede ayudarte.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    hola, recomiendo que acudas con tu médico para que haga una evaluación para que determine que es lo que puede estar causando esta manifestación.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.