Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludLesiones · hace 7 años

¿talon inchado? :( ayuda...?

hola hace dos dias me viene doliendo mi talon y hoy me desperte y lo tenia algo inchado no se por que de la nada me paso esto si me pueden decir algunas razones por la cual paso esto , aclaro no me doble el pie y ni me golpe ni nada ... ayuda pliss gracias .

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola ten cuidado con los espolones.. se inflama la parte de la planta del pie pegado al talón y duele mucho!! (así amanecí un día) después de correr una media maratón con tenis muy delgados a campo traviesa y GRACIAS A DIOS yo me cure!!. Por una terapia que mi abuelito EPD me platicaba!. Me Decía que era para curar de los espolones a las personas.. YO Lo lleve a practica a mis 47 años y lo destrui con rodillo!!.. 2 veces por semana, A Partir del el quinto mes le puse una bolita de papel bajo la plantilla de mi zapato en el punto donde sentía el dolor y asi lo use por tres meses mas.. poco a poco se desinflama y desaparece el dolor!!.. Duele mucho al principio pero se cura y bien vale la pena!!. Soy corredor desde los 15 años de edad y ahora gracias a Dios después de 8 meses de la terapia, sigo entrenando y compitiendo como si nada.. solo me queda el recuerdo.

saludos!.

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 7 años

quizá algo te pico pero te recomiendo o que compres una pomada para quitar lo hinchado o ve al medico :)

Fuente(s): lógica
  • hace 7 años

Hola presta atencion a lo que te explico y toma nota, es importante.

Los espolones en el talón son una afección muy dolorosa que puede ser causada por una serie de factores. La tensión en el pie, estar de pie o caminando todo el día o que el arco de soporte de los zapatos no sea el adecuado pueden ejercer una gran presión sobre el talón. Toda esta presión puede producir espolones en el talón e inflamación. Dado que la mayor parte del dolor que producen los espolones en el talón se debe a la inflamación de estos, el control de dicha inflamación puede ayudar a aliviar el dolor y ayudar a que el espolón en el talón se cure.

Toma una bolsa de hielo y colócala sobre el talón inflamado. Haz presión en forma constante sobre éste durante por lo menos 20 minutos. Si sientes que la bolsa de hielo está demasiado fría, coloca una toalla fina entre el talón y la bolsa de hielo. Haz lo mismo en los dos pies si sientes dolor e inflamación en ambos. El frío hace que el tejido muscular se contraiga aliviando un poco la presión inflamatoria. Realiza algunos ejercicios de estiramiento. Coloca ambas manos contra la pared. Mueve el talón dolorido hacia atrás. Flexiona la pierna de adelante hacia la pared, y luego flexiona también la pierna de atrás hacia la pared hasta que sientas que el área del talón se estira. Mantente así durante 10 segundos. Repítelo con la otra pierna. Haz este ejercicio al levantarte y antes de acostarte y durante el día, si tienes la posibilidad. Esto aliviará la tensión en los talones la cual es producida por la presión inflamatoria.

Toma una aspirina u otro antiinflamatorio de venta libre, como ser ibuprofeno o naproxeno sódico (Motrin o Aleve). Estos reducirán temporalmente la inflamación y el dolor del talón afectado.

Te dejo un enlace de youtube donde veras explicado esto.

No pierdas el tiempo y ocupate de tu cuerpo.

Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=o8goueNCQ9g

Youtube thumbnail

Suerte

Fuente(s): ESTUDIOS EN MEDICINA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.