Tony
Lv 5

¿La Semana santa debe ser celebrada?

Actualización:

@Linet- Haha Hay Linet Tu bien Graciosa... Bueno, No quiero decir nada de eso al repecto, por que luego se enojan y no quiero eso

Actualización 2:

Tiene textos bíblicos que digan que debemos celebrarla?

9 respuestas

Calificación
  • Sony
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Hola Tony, va mi investigación.

    Y como pudiera esperarse, en ninguna parte de la Biblia encontramos instrucciones acerca de guardar tal fiesta de “Semana Santa.” De hecho, las costumbres y los procedimientos que se siguen durante la celebración realmente están en pugna con las enseñanzas de la Biblia; por ejemplo, la costumbre de abstenerse de carne durante la “Semana Santa.” La Biblia indica que una abstinencia como ésa por razones religiosas sería un rasgo de apostasía, diciendo: “Algunos apostatarán de la fe . . . por la hipocresía de embaucadores . . . éstos prohíben . . . el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad.”—1 Tim. 4:1-3, traducción católica romana, Biblia de Jerusalén.

    Jesucristo dijo que a Dios se le adora apropiadamente “en espíritu y verdad.” (Juan 4:24, Torres Amat) ¿Pueden armonizarse estas palabras de Jesús con la práctica de la “Semana Santa” de celebrar una procesión religiosa que da prominencia especial a una imagen de Jesús? Al contrario, la honra y el homenaje dados a una imagen material, física, claramente violan el principio bíblico: “Por fe caminamos, no por vista.”—2 Cor. 5:7, Bover-Cantera.

    Sin embargo, quizás algunos observadores de la “Semana Santa” sostengan que no es la imagen la que recibe la honra, sino aquel a quien la imagen representa, Jesucristo. No obstante, los mandamientos francos de Dios prohíben hasta tal adoración relativa de imágenes. Él dice: “No harás para ti imagen de escultura, ni figura alguna de las cosas que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra . . . No las adorarás.” “No os fabricaréis ídolos, ni estatuas, ni erigiréis columnas o aras, ni pondréis en vuestra tierra piedra señalada, con el fin de adorarla.” “Hijitos míos, guardaos de los ídolos.”—Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Juan 5:21, TA.

    Considere la falta de sabiduría al honrar una cosa impotente hecha de madera, piedra o piedras preciosas. No tiene vida, simplemente es obra humana. No puede razonar como persona. No puede hablar, tal como una muñeca no puede conversar con una niña. No puede oír las peticiones de uno, ni ver los peligros inminentes y luego gritar para advertir. Con razón, entonces, la Palabra de Dios muestra la tontería de honrar una imagen como se hace durante la “Semana Santa.”—Isa. 44:9-20; 46:5-7; Sal. 134:15-18, TA.

    Solo hay una celebración que la Biblia manda a los cristianos que observen, y ésa es el Memorial de la propia muerte de Jesús. Note cómo se instituyó esta celebración y se hizo requisito para los cristianos. La Biblia explica: “Al fin cuando llegó la hora, [Jesús] se reclinó a la mesa, y los apóstoles con él. Y, aceptando una copa, dio gracias y dijo: ‘Tomen ésta y pásenla del uno al otro entre ustedes . . . ’ También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí.’”—Luc. 22:14, 17-19

    Fuente(s): JW
  • hace 8 años

    Tony!! Mi vida!!

    Yo digo que no..

    Las personas se acuerdan de Jesus solamente en esa semana.. pasa esa semana y se les olvida..

    :)

  • iluzem
    Lv 4
    hace 8 años

    Es la historia repetida

    En el tiempo de Jesús Una semana antes de su muerte le recibieron con jubilo y tal vez honra, pero a la semana siguiente vitorearon su muerte

    En estos tiempos es lo mismo

    La semana de cuaresma, negocio redondo , venta de ramitos de olivo y no se que otros talismanes, los llevan felices e incluso benditos al hogar y la semana que sigue , ¡¡PUM! ¿se olvidaron,

    Incluso; gran show de resurrección ¿?

    ¿Eso es lo que pidió Jesús que recordaran?

  • Anónimo
    hace 8 años

    Ahora no, estamos en octubre...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    Aunque en teoría conmemora la muerte y resurrección de Jesús, tiene muchas costumbres PAGANAS, como por ejemplo, LAS PROCESIONES.

    Según Las Grandes Religiones Ilustradas, mucho antes de Cristo, los babilonios “colmaban a las IMÁGENES SAGRADAS de mil atenciones.

    Se cubrían las ESTATUAS con ricas vestiduras, se las adornaba con collares, brazaletes y anillos; descansaban en lechos suntuosos y se las sacaba en procesión”. También es famoso en algunos países el “conejo de Pascua”.

    La ENCICLOPEDIA CATÓLICA RECONOCE que este “es un símbolo PAGANO y siempre ha sido un emblema de fertilidad”.

    La Biblia condena la IDOLATRÍA:

    1Corintios 6:9,1

    ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los IDÓLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

    Fuente(s): Biblia de Jerusalén, Enciclopedia católica.
  • Para quienes siguen esa fe, claro que deben celebrarla.

  • hace 8 años

    nadie la celebra los católicos recordamos la pasión de Cristo, los catoliqueros o los no creyentes celebran su vacaciones.

  • hace 8 años

    Y no se come carne, y no se escucha música , es lo único que sé que no se hace. Aunque ya está perdiendo el sentido a través de los años .

  • Anónimo
    hace 8 años

    Solo si no hay colegio c:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.