Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado de la Piel y el CuerpoTatuajes · hace 7 años

¿Dudas sobre mi primer tatuaje?

Hola, me voy a tatuar una frase en el mismo lugar que esta foto http://1000funfacts.com/wp-content/uploads/2011/04... mas o menos de ese largo y tengo algunas dudas que me gustaria que alguien con experiencia en tatuajes me pueda aclarar:

- Duele mucho?

- Cuanto $ costaria? (soy de Argentina)

- Es la mejor epoca del año para hacermelo? (Primavera)

- Tengo que llevar la frase impresa con la letra que me gusta?

Y cualquier consejo que puedan darme seria de mucha ayuda, gracias!!

Actualización:

Tambien cuanto tiempo van a tardar en hacermelo...

PD: tengo 17 años, permiso de mi papa, el lugar es muy higienico y profesional, estoy muy segura de que me lo quiero hacer y tiene un significado para mi, asi que ahorrense el "te vas a arrepentir, te va a dar sida bla bla bla..." gracias (:

3 respuestas

Calificación
  • Sara
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

No duele mucho, la verdad es que es una zona bastante soportable y se pasa bastante rápido. No puedo ayudarte en el precio aproximado ya que yo no soy de tu país pero no creo que te cueste mucho, ya que es un tatuaje negro, sin sombreados, sin muchos detalles y no muy grande.

Obviamente me refiero a lo que puede costar un tatuaje, los tatuajes en sí cuestan cierto dinero y son un poco caros, pero el arte se paga.

No hay problema con la época del año. Normalmente se dice que es mejor que no sea en verano en el caso de que vayas a la playa o a la piscina, pero si no vas -como es mi caso- lo puedes hacer cuando quieras ya que no afecta al tatuaje.

Puedes llevar la frase que te gusta hecha o pedirle que te la haga el tatuador eligiendo alguna de sus libros de tatuajes, esto es decisión tuya y por lo general cuando te tatúas no te cobran más por haberlo dibujado.

Para la limpieza jabón pH neutro y abundante agua tibia. Haz movimientos circulares y muy suaves para quitar las costras que te irán saliendo, no las quites con las uñas. Te aconsejo que seques el exceso de agua con papel de cocina, es la mejor opción porque es de un sólo uso y además no se deshace tanto como el papel higiénico. Esto se hace dos o tres veces al día.

Para terminar la limpieza y el cuidado te aconsejaría una crema llamada Bepanthol que tiene la versión de tatuajes, si puedes hacerte con ella va muy bien. La pomada se aplica después de secar en las limpiezas y cada vez que notes el tatuaje seco.

Es importante que no extiendas mucha crema en plan que quede el tatuaje blanco, tiene que quedar una película transparente. Se te irá antes, pero el tatuaje respirará, sólo aplica de nuevo para que esté hidratado y ya.

Los primeros cinco días puedes probar a limpiar como he dicho antes, poner la crema y poner papel film para que el tatuaje se mantenga más hidratado y las costras sean mucho más blandas (por lo que se caerá menos color, quedará el negro más intenso), sobretodo por la noche ya que con el roce de la ropa de cama y tu propia ropa es bastante común que se seque y que pueda perder color de forma aleatoria, que queden manchas más grisáceas y partes más intensas.

No tardarán mucho en hacerlo. Una hora como muchísimo, exagerando más bien.

Por otra parte cuando ya lo tengas curado, al mes más o menos ya está completamente cicatrizado, puedes ir poniendo vaselina de vez en cuando (yo lo hago una vez al mes o cada dos meses) para mantenerlos hidratados y mimar un poco esa parte de la piel.

Un saludo y espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 7 años

todos los tattu duele de la epoca .. solo no te dejes dar el sol por nada ... porq eso si es propenso .. a q se te borre el tattu............

depende ... en mi caso yo llevo impreso como lo quiero y de q tamaño porq existe alguno slugares...q lo dibujan ..

en mi caso..... cobra por hora... no por tattu... cada hora esta en 40 dolares... pero como te digo depende.... de donde te vayas hacer el tattu..........

• hace 7 años

-Sobre si duele depende cada persona, de la parte del cuerpo, incluso del tatuador; pero en líneas

generales no es doloroso, si algo molesto.

-De precio no se decirte.

-Epoca otoño-invierno es lo mejor; entre septiembre y febrero seria en España, en Argentina supongo

que sera el resto de meses porque vaís a revés.

-Lo ideal es que lleves la frase si puedes.

Pues consejo que lo pienses muy bien y no tengas prisa y que cuando llegues a la sesión estés tranquila.

Tardar no se decirte pero no creo que más de 1 hora.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.