Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Ayudaa se trata de un perro?

Hola mi nombre es jorge tengo 13 años , y ps les qieria decir que si me pueden dar un numero. Para llamar a un veterinario no se cpmo ae llama esas prrsonas que recogen perro en la calle. , incontre a un perro que tenia una pierna inchada con un pedazo de carne arrancada q se le beia el hueso eso me causo dolor yo quiero personas que ayudan a los perro yo quiero saber el numero de ellos para salvarle la vida .. porfavor ayudenme (barranquilla colombia) pero que no cobre osea se supone q salvan vidas

Localidad del perro: ciudadela comercial metrocentro en la cl 45 1-85 p -2

En la entrada que queda antes del tia , donde esta un muñeco de los pitufos , en la cascada

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Aunque no queremos llamar al mal tiempo y esperamos que nunca tengamos que utilizar lo que a continuación nos disponemos a comentar, es importante que sepamos cómo reaccionar ante cualquier imprevisto, ya sea una quemadura o una pata rota, un simple rasguño o una pequeña herida.

    Por supuesto, lo que hay que hacer ante cualquier problema es acudir al veterinario más cercano; conviene tener su número de teléfono siempre a mano, y hacer uso de él a la mínima que sea necesario. Pero creemos que también es útil tener conocimientos básicos de primeros auxilios para poder socorrer a nuestro perro en caso de accidente.

    Así pues, lo primero que hace falta saber es que ante una situación de emergencia es muy importante mantener la calma. Los perros detectan nuestro estado de ánimo y si estamos inquietos haremos que él esté más inquieto e inseguro todavía. Por ello, nuestro lenguaje corporal es muy importante a la hora de calmar al animal. Nos tenemos que comportar con total serenidad e intentar actuar con tranquilidad hasta que consigamos llevar al perro a nuestro centro veterinario.

    Por otra parte, es recomendable disponer siempre de algunos materiales básicos para emergencias, tales como vendas, algodón o gasas para limpiar heridas, un antiséptico suave y apto para perros, y un par de pinzas para extraer espinas.

    Cortes, heridas y mordeduras de otros perros

    Es muy habitual que los perros sufran heridas por diversos motivos: pueden rascarse con una zarza, pisar materiales punzantes o cristales rotos, o recibir la mordedura de otro animal. En caso de sufrir un accidente de estas características, hay que limpiar la herida y desinfectarla, eliminando el pelo que pudiera rodearla. Según la gravedad de la misma, se deberán colocar compresas o algún otro tipo de vendaje para protegerla, y si aun así no hay manera de cortar la hemorragia, habrá que llevar a la mascota a un veterinario.

    Ante una fractura, se debe tocar (sin hacer ningún tipo de presión) la zona afectada para comprobar el nivel de inflamación y dolor; realizar un torniquete en caso de que la ruptura haya afectado a la piel provocando una hemorragia; y tratar de fijar la zona en caso de que no lo haya hecho. Por supuesto, inmediatamente después hay que acudir al especialista más cercano.

    Estos son los consejos que te puedo dar ya que vivo en Ecuador y no se acerca de numeros de emergencias para estos casos que sean de Colombia. Te felicito porque lo que estas haciendo ahora casi nadie lo hace.Espero que se mejore el perrito y cuentame que paso con el.....

  • hace 7 años

    Amigo como me gustaria ayudarte pero soy de mexico que tenga suerte ese perrito o perrita

    Fuente(s): saiyajines del planeta vegeta
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.