¿qué recomendaciones para depilarme el mentón?

Les voy a contar mi historia.

Este último año me apareció vello en el mentón. Si bien ya tenía muy poquita cantidad, este año se han vuelto más largos, casi 1 cm... a simple vista no se veían, pero mirando detenidamente y con el sol a contraluz sí. Aunque nadie me haya dicho nada al respecto de esos vellos, la obsesión al tema me ha llevado a vivir muy pendiente del espejo y el cubrirme de algún modo esa zona cuando alguien se me acercaba.

Tengo una obra social (la que me dan en el trabajo) que para hacer consultas a cualquier especialidad... una médica clínica referente tiene que derivarme llenando unos papeles. De esta forma yo le he pedido que me derive a un dermatologo. En mi visita al dermatólogo no me ha tenido en el consultorio más de 5 min, me ha dicho que antes de buscar una solución... visite al endocrinólogo (sí, realmente es tedioso todo). Con lo cual nuevamente un nuevo turno con la médica para una nueva derivación (ya pedí turno y me atiende en 10 dias).

A todo esto de la burocracia y la larga espera... he tratato de buscar alguna solución momentanea. Vivo muy acomplejada con esta cuestión y quiero estar más tranquila (voy a la universidad, trabajo... interactúo con personas todo el tiempo y no es my grato para mí estar pendiente del vello, sobre todo en una zona dónde se ve muy másculino tener esos pelos).

El fin de semana me he comprado la crema depilatoria de nombre DEPILORM, lo cual dice en su descripción de la cajita: "Al penetrar profundamente en el folículo piloso, no arranca el vello a nivel cutaneo, sino que lo desintegra, haciendo más espaciada la necesidad de depilación, ya que el nuevo vello aparece más lentamente."

Me coloqué la crema ese mismo día y todo el vello se removió... pero ayer al chequear en el espejo... el pelo había crecido, de igual modo como si me hubiese afeitado. De todos modos estoy hablando de menos de 10 pelos los que me salen. Entonces decidí usar la pincita de depilar, en 2 minutos me saqué todos los pelitos que habían crecido. Pero tengo un par de preguntas:

¿Tiene el mismo efecto usar pincita que usar cera?

¿Con la pincita el vello crece debilitado?

¿Es cierto que sale más cantidad usando pincita? ¿por qué?

¿Hay alguna forma de inhibir el crecimiento o debilatarlo?

¿Alguna recomendación de alguien que haya pasado por una experiencia similar?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola!!!

Te comento que yo hace poco tenía el mismo problema que tú y de igual manera me avergonzaba por la situación, alguna vez quise rasurarme con rastrillo pero una amiga me comento que lo único que provocaría era que el vello saliera cada vez más grueso y muy rápidamente entonces ella me recomendó depilarme con cera, así que probamos con los productos que ella tenía para depilar y así lo hice, vi que el vello tardo mucho tiempo más en salir y cuando salió fue más delgado así que compre mi propia cera para piel sensible de Passini que es para áreas como el rostro en donde debes de tener más cuidado ya que un error puede dejarte marca y usar una cera que no es para piel sensible tal vez puede irritarte esa área. Ahora me depilo cada 15 días que es lo que mas o menos tarda el vello de esa zona en salir. Aún no he encontrado alguna tienda de belleza cerca de mi localidad que vendan esa marca de cera pero la consigo fácilmente en la tienda en línea que tienen en facebook, te dejo el link por si te interesa adquirir productos. https://www.facebook.com/passini.epilatorio/app_19...

Suerte con el problema y espero haberte ayudado :) :) :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.