¿Leí del Papa Francisco que un sacerdote no debe comportarse como inmigración?

Publicaron en algún lado que dijo el Papa Francisco que un sacerdote católico no debe comportarse como el personal de Inmigración preguntando edades o procedencias para Bautizar alguien podría ayudarme al respecto diciéndome el link donde puedo confirmar este suceso. Agradeceré de antemano su ayuda y pido a las personas que lo tomen con la seriedad que requiere este asunto, Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Un sacerdote necesita esa información para dar un documento

    como la partida de nacimiento o un documento de matrimonio,

    esa información es necesaria para muchos otros servicios.

    -

  • Anónimo
    hace 7 años

    El Papa Francisco puntualizó que un sacerdote no puede negarse a bautizar a hijos de parejas que no están casadas, y llamó a la Iglesia a ofrecer "puertas abiertas" y a no actuar como "una aduana"...

  • hace 7 años

    Nunca escuché ni vi que algun sacerdote se negara a bautizar. Es esencia hacerlo, asi que no es ni logico que pregunte nada.

    Que pidan que los padrinos sean de la fe catolica es algo mas razonable y práctico, pero además por ser un bebé. Si sos mayor y pedís bautismo nadie te preguntara nada, como tampoco para comulgar. Vas y comulgas. Nadie te preguntara nada ¿o crees que antes de dar la comunion tienen un detector de infieles?

    Asi que si nadie impediria jamas ser bautizado, no creo que el papa Francisco haya dicho eso. Será en otro contexto que habrá dicho otra cosa, que puede parecer esto.

    Pero bautizar, vas y te bautizan sin preguntar nada

  • Anónimo
    hace 7 años

    claro, mientras más fieles mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.