¿pregunta para amas de casa, cual es la diferencia que existe entre revolver una mezcla con cuchara de madera o?

hacerlo con cuchara de metal.

Yo aun no lo se .

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Para algunas comidas si tiene que ver, y para otras no, como cuales? bueno si vas hacer una ensalada, puedes revolver con cuchara de metal o de madera da igual, pero cuando haces algo con leche, por ejemplo un chocolate, arroz con leche, jericallas, rompope, etc. hay si es necesario hacerlo con cuchara de madera para el sabor de esto, pues hay que cocer algo, igual con el pozole, menudo, hay que cocerlo y es mejor utilizar la cuchara de madera, pues la de metal se calienta y te das tremendas quemadas

Fuente(s): Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
  • Anónimo
    hace 7 años

La cuchara de madera conserva el sabor de los ingredientes que se cocinan en una olla o en una sartén. Incluso, siempres es mejor usar una cuchara de ese material en recipientes de teflón porque no raya el fondo como una cuchara de aluminio.

Las cuchara de madera no transmite el calor que por ejemplo ocurre con la cuchara de metal. Este detalle es importante en caso, se requiera mover la comida por mucho tiempo, pues las cucharas de metal se calientan antes y resulta incómodo a diferencia de las de madera, que no transmiten el calor igual y son fáciles de asir sin problemas aún estando dentro del calor.

Las cucharas de madera son más higiénicas pues aunque sean porosas y puedan absorver componentes, producen una reacción que se encarga de matar a las bacterias. Además, este material no reacciona negativamente ante otro químico, manteniendo el sabor del alimento así como su integridad.

Basicamente, la cuchara de madera se usa por tradición y cultura. Es usado desde siempre en la preparación de los alimentos, siendo símbolo de la cocina casera.

Beso

Sissi-C♥

Fuente(s): Que alegría verte otra vez!
  • Hector
    Lv 5
    hace 7 años

Soy "amo de casa" y utilizo las dos.

Prefiero la de madera, porque conserva mejor los sabores.

Dicen que es porque no contamina.

Cariños

• hace 7 años

No le altera el sabor a los alimentos, es más sano

Siempre las uso, sobre todo cuando hago dulces caseros.

Saludos

Naranja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ambar
    Lv 7
    hace 7 años

Yo no cocino con cuchara de metal, la de madera no es tan agresiva, para los guisados, estofados y pollo es mi aliada. No se, será la costumbre, pero es mi forma de cocinar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.