¿En qué continente llevó a cabo LIVINSTONGE?

Porfavor todo eso es tarea *No links porfavor quiero una respuesta directa* 5 estrellas

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    David Livingstone fue un médico, explorador y misionero escocés del siglo XIX. Estableció, con observaciones astronómicas, las situaciones correctas de diversos puntos geográficos del continente africano, donde practicamente vivió toda su vida adulta hasta su muerte. Realizó valiosos informes de zoología, botánica y geología sobre África que le valieron importantes reconocimientos de la comunidad científica europea. También hizo congeturas equivocadas y poco publicitadas como el descubrimiento de los lagos de Bangweulu, Moero y el río Lualaba, que erróneamente identifico como el Nilo, cuando realmente es la cabecera del río Congo.

    Fue catapultado a la popularidad, no tanto por sus hallazgos, sino por su presunta desaparición en las selvas africanas, razón por la cual el periódico New York Herald, organizo una expedición de busquedaliderada por Henry Stanley, explorador y periodista gales que ubico a Livinstone en Africa Central, en las orillas del Lago Tanganica, descubierto previamente por el escocés. En ese encuentro Stanley pronunció su famosa frase: "Doctor Livingstone, supongo".

    Livingstone prosiguió sus exploraciones hasta que murió en 1873, en Zambia, a causa de la malaria. Su cadáver fue conservado y enterrado en la Abadía de Westminster con honores militares; sin embargo, los africanos que lo acompañaron cuando encontro su muerte, enterraron su corazón bajo un árbol porque Livinstone decían "que su corazón estaba en África".

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.