Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Estados Unidos es amigo de los países Latinoamericanos?

o tiene amistades en Europa solamente.

Gracias por responder

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    Analizando la historia, desde su creación como país independiente hasta la fecha, me atrevo a decir que los Estados Unidos no tienen amigos, solo aliados o socios comerciales.

    Con algunos países militarmente activos, como Gran Bretaña, Arabia Saudita, Turquía, Taiwan, Israel, Alemania, etc., puede decirse que tienen alianzas bien establecidas que van desde el apoyo militar en caso de conflictos munidales, la operación de bases y tropas en esos países o sus territorios ultramarinos hasta tratados de mutua defensa.

    En el resto de los casos, EUA cuenta con socios comerciales con los cuales mantiene desde buenas relaciones hasta relaciones tensas (Venezuela, Ecuador, Rusia, China, etc.). En los peores casos no llegan a relaciones diplomáticas sino a encargados de negocios.

    Los EUA no tienen amigos pues ellos actuan solo de acuerdo a sus intereses muy particulares y sus puntos de vista sobre como deben ser las cosas. Hoy pueden ser el mejor aliado de un gobierno extranjero y si mañana no les conviene, su peor enemigo; o viceversa. Además se creen con el derecho de intervenir en todos los asuntos de otros países, siempre y cuando afecten directa o indirectamente sus intereses. Esgrimen ideales nobles y actuan con bajos instintos muchas de las veces, aunque hay que reconocer que de vez en cuando son solidarios con algunos países en desgracia o causas munidales justas.

    En el caso de latinoamérica, es claro que ningún país confía en los EUA, pero todos, sin excepción necesitan algo de él, incluyendo a la radial Cuba que vive en parte de las remesas enviadas por los cubanos en EUA.

    EUA tiene algunos aliados militares como Brasil y Chile que cuentan con cierto poder militar regional; sin embargo, como sucedio con Argentina en el Conflicto de las Malvinas, aunque sean aliados desconocen sus tratados firmados y obligaciones para apoyar a otro aliado de mayor importancia o conveniencia. En Latinoamerica han sido muchos los cass que en un momento apoyan a un gobierno en problemas durante una guerra civil y al otro día le dan lña esplada y cambian de bando por así convenirles.

    En resumen, EUA no tiene un solo amigo en LA, solo socios comerciales y "aliados" temporales en la lucha contra el narcotráfico, cáncer que ellos mismos promueven con su alto consumo de drogas y las ganancias que les genera venderles armas y tecnologías a estos delincuentes.

    Saludos.

  • hace 8 años

    yo diría que los países de primer mundo en los últimos 20 anos han dejado de ser amigos por necesidades materiales y económicas y aun mas los que gozan de un alto privilegio tanto económico como político en el mundo y si vemos la realidad del mundo de hoy que los últimos acontecimientos del mundo actual las ultimas guerras ocasionadas por intereses económicos y políticos después del Viet Nan podemos ver Irak Libia Siria Yugoslavia quienes han sido victimas de guerras divisionistas hoy en dia están en un estado de coma muy serio por el retraso que les acausado todos estos inconvenientes sin contar algunos países del Africa que también han sufrido lo mismo y todo esto ha sido generado por el Oro negro al cual persiguen para reabastecer sus arcas económicas desnutridas por los gastos belicos en el mundo y mi pregunta es es que los Estados Unidos no anda escaso de recursos económicos pera seguir viviendo su alta imagen de ser lo numero uno del mundo que hace mas de cincuenta anos dice ser y para reabastecerse esconomicamente donde esta el Oro negro en America Latina y ellos lo desean serán nuestro amigo yo no lo creo por que America Latina ya esta conciente de lo que tiene y no se lo va dejar arrebatar como hiceron con Mexico asi es que en los anos venideros hay un gran signo de interrogación que enfrentar que pasara cuando deciden invadir???? esta será una pregunta que solo el tiempo lo determinara

    Atte. El Compae

    Fuente(s): personles
  • Anónimo
    hace 8 años

    No se puede decir que son "amigos" ya que solo se dicen tener buenas relaciones con los paises latinoamericanos para sacar mayor provecho

  • hace 8 años

    Ni madres USA es un enemigo mundial nadie lo quiere todos lo odian (mejor se come un gusanito xD) Ya enserio USA es sólo amigo con quien le conviene y con quien le anda haciendo la barba, y es un país que mete las narices donde no lo llaman, no lo quieren y no le interesa. Es cierto que sólo hace guerras para inflar más la moneda y generar más empleos pero es para su propio beneficio no para el beneficio del país al que fue a defender. En fin, USA me cae mal! Fin de la historia! Saludos!! :)

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

    ayuda a los paises latinoamerícanos q no sean comunistas XD.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.