¿Quieren leer algo muy interesante con respecto al Nombre de los Nombres?

En el libro Misión de los judíos, 1884, Saint-Ives d'Alveydre afirma lo siguiente:

La ciencia antigua estudiaba cuatro tipos de conocimiento que en Egipto se referían a cuatro temas:

1· La tierra o las ciencias fisiognómicas (2· Hé del nombre divino Yahvé YHWH)

2· el hombre , ciencia androgónica ( Vau , Vav)

3· el universo, ciencia cosmogónica ( 1er. Hé del nombre divino)

Estos tres primeros temas constituian el estudio que analizaba a Isis o a Eva IHVHE tambien pronunciado Ieová.

4· Dios, o ciencias teogónicas (IOD) que constituían al analisis de OSIRIS, ahi estaba la respuesta a la pregunta: ¿ Qué es la verdad? y también a la pregunta ¿ Qué es el eclectisismo?

Este es sólo un dato, para quienes se interesan en estudiar. Que nadie se sienta ofendido en sus creencias, por favor, contesten con respuestas apropiadas. Un abrazo.

Actualización:

Van en sentido contrario porque la lectura de las letras hebreas inicia de derecha a izquierda. Los últimos serán los primeros, y los primeros, postreros.

Actualización 2:

¿Ven queridos amigos como no se puede dialogar con ustedes con lo relativo a la religión? El autor mencionado no es ningún desconocido. Fijaos: analizaba a Isis o a Eve ¿ Para alguno de los que contestaron diciendo que quiero desviarlo de la fé, sabe el significado de la palabra EPENTESIS ?

La fé se tiene o no se tiene. Con Biblia o sin Biblia el hombre sabe o por lo menos colige y presiente que hay muchas cosas superiores a él. Una simple bacteria puede matarlo si no aprende a usar su inteligencia.

Actualización 3:

Ya que mencionaron la Torá, es útil saber que para interpretarla hay varios métodos, el primero se llama Notaricón donde el notárico aisla los braquigramas (letras-abreviaciones) y la temuri o temurah,el temurio crea paragramas (letras- mutaciones) y dispone de dos medios : la permutación y la sustitución. La inversión de las silabas la practicaban ya los caldeos, quienes invertían por ejemplo Lugal (rey) para leer Gallu ( gran hombre) en la Biblia gallu fué traducido como gallo en lugar de Gayo, y asi podria seguir y seguir. Nadie quiere apartarlos de su fé. Yo creo firmemente en Dios, y eso no me impide estudiar, aprender. Pax.

Actualización 4:

Muy Querido Hermano en la Fé:

Su celo es admirable, aún cuando varios de sus conceptos necesiten una profunda reflexión por su parte. No hay y no puede haber algo verdaderamente tradicional que no implique un elemento de orden sobrenatural. No humano quiere decir divino, inmemorial y ecúmenico. Estudie y analice éstas palabras.Ecuménico, sobre todo.

La fé es la unión mística que puede concebirse, ya sea como identificación (el hombre pierde su conciencia de si y se funde y confunde con la divinidad: El Señor y yo somos uno solo) ; como una unificación ( el hombre sigue siendo hombre, la divinidad sigue siendo la divinidad, pero el hombre participa de la divinidad: (Que te alaben Señor todos los pueblos, Ten piedad de mi, un pecador); como inhabitación ( La divinidad desciende en el hombre, como es el caso de los grandes avatares) .

Si la unión mística es posible, el hombre recibe carismas, el Conocimiento pasa de la divinidad al hombre por transvase, luego se produce la transustancia

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

    [ Filipenses 2; 9 - 11 ]

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    9 ] Por lo cual Dios también lo exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    10] Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra , y debajo de la tierra ;

    11] y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    La Sagrada Escritura da testimonio veridico que el nombre Todopoderoso de Jesucristo es absolutamente superior a todo otro nombre.

    [ Juan 10; 30 ]

    30 ] Yo y el Padre uno somos.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La sección Religión y Espiritualidad es un foro abierto al publico del internet en el cual cada participante se toma la libertad de expresar sus conocimientos históricos, filosóficos, religiosos, etc, resultando que estas misteriosas informaciones salen al aire cayendo magistralmente para engañar en aquellos incautos donde la verdad bíblica todavía no ha germinado.

    Lo expresado por el usuario solamente es un dato histórico de un autor desconocido embebido en la literatura del sincretismo pagano universal de las falsas religiones paganas.

    Sincretismo; importar conocimientos de los ritos paganos babilónicos mezclándolos con ciertos conceptos bíblicos formando de esta manera falsas doctrinas para contradecir la Sagrada Escritura.

    Usuaria me dirijo a Ud. con la autoridad de la palabra del Señor Jesucristo; No se trata de dialogar o conversar como amigos con alguien que con anticipación esta rechazando el verdadero Evangelio de la Gracia de la Sagrada Escritura.

    Porque realmente formular que la fe se tiene o no se tiene así como ha sido publicado en el comentario adicional ha sido una frase diabólica sacada del mundo de las tinieblas, que en nada se compara a la verdadera fe divina del Salvador Dios Jesucristo.

    [ Efesios 2; 8 - 9 ]

    8 ] Porque por gracias sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios ;

    9 ] No por obras, para que nadie se glorie.

    El ser pecador para reconciliarse con el Creador Jesucristo depende de la gracia, misericordia y fe del Señor para recibir el don de la salvación que nadie es merecedor.

    Después de que el Señor Jesucristo por medio de su Espíritu convence al ser humano de pecado, el corazón orgulloso del pecador es transformado a un corazón contrito y humillado reconociendo que uno ha sido salvo de la condenación eterna sin haberlo merecido.

    Mi breve comentario ha sido una replica en contra las tinieblas de este mundo en rebelión.

    [ Efesios 6; 13] Por tanto, toma toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

    16 ] Sobre todo toma el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del enemigo.

    El escudo de la fe no es la fe mundana del hombre pecador, sino la fe divina del Salvador Jesucristo que vive dentro del creyente por medio de la revelación divina de toda la Santa Escritura.

  • hace 8 años

    Que interesante eres, definitivamente eres excepcional.

  • hace 8 años

    HOLA MMMMMMMMARCELINE.

    Tienes toda la razón, hay tres temas que logran fanatizar a la mayoría y de los cuales , si no quieres tener enemigos, es mejor no hablar...... De religión, de política y de fútbol, cuando alguien "se casa con su idea" en cualquiera de esos temas, ningún ser humano, ni dios mismo, lograrà hacerlo estudiar e ir mas allá.

    Tu planteamiento es interesante y digno de un análisis mas profundo.

    Te mando abucheo y bicho.

    Mis mejores vibras para todos.

  • hace 8 años

    Salmos 83:18 "Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    ¿Por qué será que todos estos antiguos estudiosos (egipcios y judíos) del nombre de los nombres, en lugar de ir hacia adelante, fueron hacia atrás en su evolución y desarrollo espiritual?

    ¿No será, que el objeto mismo de su estudio, no era el que ellos mismos creían?

    Porque en el Padre, Dios Todopoderoso, son todos los nombres y ninguno, porque es El el que nombra a sus hijos y no viceversa, porque no existe nada ni nadie mayor a El que pueda nombrarlo, así que eso del nombre de los nombres, esa ciencia antigua, no sirve más que para confusión de quienes se interesan en ella, así por ejemplo podemos leer como los doctores de la ley judía asesinan a Jesús pensandolo un falso, creyendo con esto glorificar al Padre, cuando solo acataban las órdenes del impostor, quien era su padre, tal como se los recalcó Jesús (Juan 8:44).

  • hace 8 años

    eso es falso. pues quien escribio ese libro que afirma eso?

    acaso es mas antiguo que la biblia? pues no.

    mas antiguo que la tora judia , pues no.

    mas antiguo que los pergaminos del mar muerto , pues no.

    hay que investigar bien supongo.

    la biblia dice que el diablo es un mentiroso es padre de mentira , ahora creerle o no depende de uno.

    estar ciego es una desventaja. o ignorante de las cosas y de la historia tambien obviamente nos jugara una mala pasada.

    los egipcios borraban mucha parte de sus historia que no querian recordar como las derrotas o reinados de faraones no apreciados eso hicieron los egipcios cuando Dios los humillo cuando saco a su pueblo Israel de egipto de la tierra de gozen.

    isis no tiene nada que ver con la eva biblica , ni osiris. investiga bien

  • No te entendi, estuvo bueno el trabalenguas.

  • Amaroz
    Lv 6
    hace 8 años

    Hola Marceline !

    Es muy interesante la investigación que has realizado !

  • hace 8 años

    Interesante

  • hace 8 años

    Su nombre es Yahweh!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.