andres preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿mi miedo se puede deber a esto q me paso?¿?

bueno les cuento ejej tengo 19 años! y estos meses estube yendo al psycologo por un tema de timidez,

soy un chico carismatico y lindo no es por hacerme al bueno pero muchisimas chicas me lo han dicho...mi problema es q cuando conosco a una mujer ,me la presentan y me dejan solo con ella, bueno todo lo q tenga q ver con una nueva relacion con una mina sea amistad o gusto lo q sea me entra un miedo terrible ejeje y me estupidiza y peor aun cuando me dicen ayy q lindo te vez! en fin... cuando me halagan me pongo recontra nervioso y suelo responder " gracias" nada mas y me quedo calladito

eh tenido muchas novias, minas de una noche, tengo amigas pero nunca por esfuerzo propio quiero decir, siempre ellas an tomado la iniciativa al conocerme y oviamente me han tenido paciencia ejjeje osea nunca me declare ni nada!! ejej siempre me limite a q ellas me escojieran y yo no a ellas, oviamente acepto lo q me gusta ejejej...ya despues saco a relucir mi carisma y todo lo q me caracteriza ejeje y termine agradando a casi todas...las q me escojieron :P

bueno el punto es q mi psycologa me hizo contarle algun suceso extraño con aguna mujer...

bueno le dije "primeramente mi madre, cuando eramos pequeños (tengo un hermano) siempre queria q todo este perfecto nada de desorden las tareas perfectas calificaciones perfectas queria q todo este perfecto ajajaja a tal punto q mi hermano y yo teniamoss miedo cada vez q escuchabamos sus pasos cuando ella llegaba de trabajar por q capaz q algo podia estar mal ejej temiamos no agradarle ejejej ahh y me olvide, cuando algo estaba mal nos pegaba...si un bajon lo se ejejejej... bueno ahora ella cambio :) y la amoooo a pesar de todo ejeje

despues le conte a mi psycologa q cuando era pequeño tenia 4 años iba al kinder...habia una preceptora regente o como se diga en su pais q cada vez q me veia me abrazaba me besaba en la boca me decia "ay q hermoso niño" " te comeria" y cosas asi, yo no lo siento como si me hubiece acosado eejej pero si me incomodaba osea fue la primera vez q senti timidez con una mujer (ovio tenia cuatro años) ejej llegue al punto de q cada vez q la veia me escondia debajo de mi mesa o cualquier lugar donde ella no me pueda encontrar...buerno mi psycologa llego a la conclucion de q le tengo miedo a las mujeres por todo lo q me paso... y nada quisiera saber su opinion si estan de acuerdo o no??? y si alguien puede darme algun consejito para con las mujeres! gracias!! de antemano un saludo!!! reponda quien quiera hombres mujeres ejejej chauuuuu

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Estoy de acuerdo con tu psicologa,los eventos ocurridos durante la infancia son una marca de fuego,donde la personalidad que tengas dependera de como hayan sido tus primeros años.

Puede ser que al conocer una mujer te sientes nervioso,porque cuando eras chico sentias siempre el miedo de hacer enojar a tu mama,y el sentimiento de frustracion y angustia al no poder contentarla(ya que los padres que son exigentes,rara vez muestran satifaccion con los logros de sus hijos). Es una barrera que te pones,que no te permite (por lo menos al inicio de relacionarse) avanzar.

Si recuerdas con claridad un hecho de cuando eras pequeño,es porque te afecto (a no ser que se reprima,pero en tu caso no lo es porque te acordas hasta de como te sentias en ese momento),asique ese hecho tambien afecta en tu personalidad y tu forma de actuar en los años siguientes,hasta en la actualidad.

Haces muy bien en ir con la psicologa,por lo menos sabes que factores te afectaron (aunque puede haber mas,ya que pudiste haber reprimido otros sucesos),y con un proceso con trabajo,aceptacion,y reconocimiento de tus sentimientos,vas a poder superar los fantasmas del pasado.

Saludos!

• hace 8 años

En lugar de escuchar las voces internas que presagian catástrofes y fracasos es mejor hablarse a si mismo dándose coraje.Hay que evitar escuchar esa voz interior precavida y cautelosa que surge espontaneamente ante cualquier desafío y reemplazarla por otra voz voluntaria que ayude a enfrentar los miedos.Cualquier miedo encubre el verdadero y único miedo ancestral, el miedo a la muerte. Si vencemos ese miedo, venceremos a todos los demás.Para lograrlo hay que entregarse, rendirse, aceptar la muerte como parte de la vida, porque resistirse a la muerte es absurdo la cual es inevitable.Dada la situacion en la que te encuentras te sugiero que practiques la autodisciplina, tienes que tener un horario determinado para cada cosa, levantate y acuestate siempre a las mismas horas, come cosas con mucho alimento y muy variadas, create una buena dieta, tienes que tener un orden diario en las cosas que consumes. para la autodisciplina tienes que hacer ejercicio cada dia a la misma hora.Buena suerte.

• hace 8 años

No necesariamente se deba a eso.. quiza te falta desarrollo, un poco de madurez.. o no tanta.. quiza tengas mucha!... mientras tanto porque no te concentras en otra cosa? estudia, canta, baila.. que poco a poco te vas asoltar y ttno te dire que vas a ser espontaneo de un momento a otro, pero si te ayduara bastante a relacionarlte con los remas.. ademas pensa que en un futuro quiza querras tenr hijos... y quien sabes.. espero que super esto... porque estoy segura que podras hacerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.