¿cosmética natural crema base?

Hola a todos necesito su ayuda, necesito elaborar la crema base y no tengo ninguna receta si alguna o alguno me puede ayudar se lo agradecería mucho

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Esta es una buena pagina para que empiezes a crear tus crema base

    http://www.i-chollos.com/cosmetologia/como-hacer-u...

    Receta de jabón natural anticelulítico.

    Aceite esencial de pomelo, enebro y ciprés tiene este jabón natural anticelulítico que enseñan a preparar en los cursos de jabones naturales que imparten en la tienda.

    Ingredientes

    100 g de base de glicerina

    10 gotas de aceite esencial puro de pomelo

    6 gotas de aceite esencial puro de enebro

    4 gotas de aceite esencial puro de ciprés

    20 gotas de fragancia lemon grass

    15 gotas de aceite de jojoba

    ½ cucharadita de algas marinas (extracto o en polvo)

    Vaselina

    Vitamina E en gotas

    Preparación

    1- Picar la base de glicerina y ponerla a fundir en una fuente o jarro al microondas en periodos de 20 segundos hasta que quede líquida (no debe hervir).

    2- Agregar las algas marinas y revolver suavemente.

    3- Incorporar el aceite de jojoba, los aceites esenciales de pomelo, enebro y ciprés y la fragancia de lemon grass. Añadir entre 10 y 15 gotas de vitamina E, para evitar que el jabón se ponga rancio.

    4- Esparcir unas gotas de vaselina en el recipiente que dará forma al jabón, para que sea fácil desmoldarlo.

    5- Verter la preparación en el molde, dejar secar y desmoldar entre 1 y 2 horas después.

    6- Dejar a temperatura ambiente entre 12 y 24 horas y envolver con film plástico.

    Dónde comprar la materia prima

    -Spacionatural: hay bases para jabones (desde $ 4.190 la de coco natural hasta $ 4.990 la glicerina sólida) champús ($ 2.690, 1 l), cremas ( $ 2.990, 100 g de manteca de karité), espuma de baño ($ 3.290, 1lt) y sales de baño, ($ 990, 2 kg). También tienen jabones, bombas efervescentes

    -Naturella: hay de todo para la fabricación artesanal de cosméticos, como bases para jabón (desde $ 4.290, 1 kg) y vitamina E oleosa ($ 2.390, 20 g), con servicio de pedido y despacho en www.naturella.cl.

    -Hilados Secha: se especializan en insumos para hacer jabón: base de coco y glicerina natural o cristal ($ 4.380 el kg). Rafael Sotomayor 1220, Santiago Centro, fono 681 3348.

    -Aceites esenciales: son los que dan las propiedades terapéuticas a los productos de cosmética natural. La tienda Katmandú, donde además hacen talleres de jabones artesanales, importa la materia prima desde Estados Unidos, Indonesia, Argentina y Australia y los envasa en Chile con marca propia (desde $ 1.500 el de canela hasta $ 7.000 el de

    sándalo Mysore).

    Talleres

    Champús, cremas, labiales y sales de baño

    Constanza Góngora, con estudios de aromaterapia y cosmética en Madrid, y Macarena Levine, que asistió a seminarios en Argentina dictados por profesoras del canal Utilísima, imparten un curso para hacer una completa línea cosmética, que incluye cremas de cuerpo, rostro y manos, además de labiales y sales de baño.

    Son productos 100% naturales, las bases no tienen grasas animales y usan una mezcla de vitamina E, aceite de coco y almendras como preservante. Los próximos talleres empiezan el 29 de octubre y la primera semana de noviembre. Constan de 12 sesiones semanales ($ 180.000 más $ 10.000 por la matrícula) de 2,5 horas cada una. Hay dos horarios: de 10:30 hrs a 13:00 hrs, y de 19:00 hrs a 21:30 hrs.

    Incluyen todas las herramientas necesarias, además de los productos naturales, como hierbas y cereales. Entre estos últimos destacan la avena y el salvado, excelentes exfoliantes. Fono 244 1069.

    Con Miel

    Por sus múltiples cualidades, derivadas de su acción antibacteriana, la miel es uno de los ingredientes estrella en la cosmética natiral. La esteticista Anice Dunia, de la Villa de Vida Natural Manuel Lezaeta Acharán, afirma que sirve de bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales.

    “También puede ser utilizada como antioxidante, que protege contra daños causados por el sol y como regenerador de piel reseca. Además, es antiséptica y ayuda a la cicatrización. Se usa mucho en tratamientos para el acné y es ideal para pieles sensibles. Las cremas con miel atenúan arrugas y asperezas, y otorgan elasticidad y lozanía”, comenta.

    Para hacer productos con miel y propóleo, como cremas y protectores labiales, Claudia Celedón, formada en terapias alternativas en Canadá, hace clases en Santiago, Viña del Mar y Rancagua. ($ 35.000 por persona, 5 horas).

    Para aprender la técnica de la fitoterapia, recolectar las hierbas, qué parte de la planta usar y el proceso a seguir si se quiere extraer la esencia de la planta, deshidratarla o

    macerarla. Después se elaboran cremas, tónicos, champús, jabones y esencias florares. No usa sustancias químicas, sólo ingredientes como betarraga, zanahoria, uvas y cereza, hojas de eucalipto, laurel y gingko biloba.

    Asegura que los productos pueden durar hasta dos meses en el refrigerador.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.