Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿porque me salen granos?

bueno amigos para ser sincera los granos me empezaron a los 10 años masomenos... me empezo a salir en la frente como un salpullido... luego fui a la dermatologa y me dio unas cremas hidratantes con un gel y jabon marron todas las mañanas y noches. Pero no hizo resultado.Trate con el jabon acepxia pero fue inservible. Luego de un tiempo los granos se empezaron a hacer mas grandes y rojos y empezaron a bajar hacia el entrecejo. Uso flequillo pero PORFAVOR no me digan que me lo quite ya que me da mucha verguenza que los demas me vean... realmente sufro mucho y a veces me pica, la crema dental no sirve entonces nesecitaria algo realmente fuerte que me los quite, tambien uso maquillaje acepxia pero tampoco, no me pongo cremas ni nada por ahora sufro mucho ya que mis compañeras del cole no tienen asique porfavor AYUDA. no me pongan malos comentarios ya que es muy dificil para mi esto. tengo once años y cada vez son mas grandes y rojos... muchas gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

5 razones por la que te salen granitos.

1. Maquillaje sucio - Los aplicadores de sombras y delineador, así como las brochas para blush, y las esponjas para la base de maquillaje deben lavarse SIEMPRE después de haber sido usados, de lo contrario acumularán bacterias y éstas irán directo a tu rostro, estimulando la aparición de los barritos.

2. Cambios bruscos de alimentación - Cuando cambiamos drásticamente nuestra forma de comer, sobre todo si le sumamos más grasa, es posible que el cuerpo llegue a manifestar ese exceso por la piel. De igual forma si consumes más toxinas -comida grasosa o alcohol-, lo más recomendable es incrementar tu consumo de agua para expulsarlas por la orina y no por medio de la piel.

3. No dormir lo suficiente - Durante el sueño la piel se regenera y los riñones hacen su trabajo para que por las mañanas expulsemos lo que nuestro cuerpo no necesita, pero si no les das siete horas de sueño, no pueden hacer bien su trabajo, por lo que las toxinas las conservarás y es más probable que aparezcan los granitos.

4. Mal higiene - Es recomendable lavar la cara antes de dormir con un gel facial así y exfoliarla dos veces por semana para retirar células muertas. Sin embargo el caer en excesos y lavar la cara muchas veces hace que nuestro cutis se reseque, lo cual le manda una señal al cerebro de que necesitamos producir más grasa y al final sale peor.

5. Almohada sucia - Así como lavas tu rostro todas las noches, es recomendable lavar la almohada (y la funda) por lo menos una vez a la semana, así como voltearla todos los días para evitar acumulación de bacterias y posibles brotes a futuro.

También el estrés causa granos.

• hace 8 años

mira yo por suerte no soy de tener granitos, pero como muchaa frutaa ,y tomo agua, no me gusta la mayonesa cosa como esas hacen salir granitos, pero si he comido frituras ultimamente y me salieron en todo el cuerpo, no uses maquillaje por que talvez te haga mal, y si estas en casa no uses el flequillo . trata con otras cremas y asi veras cual te hace bien

• Anónimo
    hace 8 años

Los granitos salen por acumulacion de grasa y cuando esta en exceso sale por cualquier parte del cuerpo.

Muchas de las razones pueden ser por no tomar mucha agua,dormir con maquillaje o que algun producto del mismo te haga daño,comer mantequilla,chocolate y todo tipo de grasa,el cabello en lv frente.El cabello es grasoso y tiene mugre y estando en tu frente lo puede causar.Es importante que hidrates tu cara con alguna crema que sea adecuada para tu tipo de piel.

Te dire una mascarilla facil que aplico mi hermana,tiene tu edad y le funciono bien,espero que igual a ti:

Revuelve bien en un envase 3 cucharadas soperas de miel y dos de limon.Debes aplicarla en tu cara y dejarla 10 minutos,pasado ese tiempo lava tu cara con abudante agua y jabon para la cara.Seca suavemente a toquecitos.Debes emplear la mascarilla todos los dias en la mañana hasta que veas mejoria.

Lo que te puedo decir de tu cabello es que lo retires de tu cara cuando estes en casa para que no causes tanto daño a tu rostro.

• hace 8 años

salen por que comes cosas grasosas COMO POR EJEMPLO MUCHO CHOCOLATE , MUCHAS FRITURAS , MUCHA MAYONESA , COMES MUCHA SALSA DE TOMATE

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Crema humana ,saliba antes de lavarte la boca ..tiene mucho acido y baja la inflamacion de esos granos ,pero hay una crema llamada proactive q te quita todo eso ...si estas en la pubertad por eso te salen granos y si lo estas entonces debes de desentoxicar tu organismo con frecuencia ,los granos pueden tambier ser infeccio. En la sangre

• hace 8 años

Salen porque comes cosas muy grasosas, deja el chocolate, las papas fritas y esas cosas ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.